Connect with us

Atletismo

Yulimar Rojas proyecta doble reto en el Mundial: salto triple y salto largo

Publicado

La venezolana Yulimar Rojas, reina del triple salto, asume el reto de competir también en salto largo en el próximo Mundial de Atletismo, Oregon-2022, tras conseguir este miércoles la marca de clasificación en esta especialidad.

«Tenemos como meta llegar al Mundial en las dos pruebas. Vamos a seguir preparándonos y dando lo mejor», dijo Rojas, de 26 años, en un comunicado enviado por su equipo de prensa después de que ganara la competencia de salto largo de la XXI Reunión Ciudad de Guadalajara, en España, con un registro de 6,93 metros.

Al alcanzar esa distancia en su cuarto intento, la atleta caraqueña superó la marca mínima necesaria para los Campeonatos Mundiales: 6,82.

Impuso, a la vez, un nuevo récord nacional para Venezuela.

El Mundial de Atletismo se llevará a cabo en Eugene, Oregon (Estados Unidos), del 15 al 24 de julio.

Rojas ya tiene dos títulos mundiales al aire libre en salto triple, conquistados en Londres-2017 y Doha-2019.

El pasado 20 de marzo, en el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado, la venezolana celebró su tercera corona mundial indoor en su disciplina favorita y, de paso, dejó un nuevo récord mundial con marca de 15,74 metros. Había obtenido sus dos títulos anteriores en las ediciones de Portland-2016 y Bimingham-2018.

Mejoró en 7 centímetros la plusmarca de 15,67 que había establecido en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en los que dejó atrás el registro de 15,50 que estaba en poder de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.