Connect with us

De Todo Un Poco

Ruggeri: “Extraño a Maradona, para mí está en una casa de un barrio cerrado”

Publicado

Una jornada distinta se dio en el programa F90 de ESPN. En el día que la atención deportiva se centró en la Copa Argentina, con la presentación de Boca ante Ferro, Sebastián Vignolo y Oscar Ruggeri improvisaron una profunda entrevista a corazón abierto en la que el Cabezón habló sin filtros y ningún tabú.

“¿Sos un tipo feliz?”, comenzó el Pollo con una pregunta que habitualmente se le adjudica al periodista Luis Majul. Y el ex defensor de la Selección comenzó a responder sin medir sus palabras. “La felicidad es llegar a mi casa y encontrarme a mi familia cuando abro la puerta. Estar con mis hijos y mis nietos; y tener el tiempo para estar con ellos. Eso que muchas veces te quita el fútbol”, dijo el ex central.

“¿Te acordás cuándo fue la última vez que lloraste?”, continuó el conductor. “Lloré mucho cuando murió mi papá. Lloré mucho, pero por dentro algo me pasó que me sentí muy tranquilo, porque cuando estuvo con vida hice todo lo que tenía que hacer para que él sea feliz. Me lo llevé a los mundiales, cuando tuve la posibilidad le pedí que vendiera el camión para que no trabaje más y no le falte nada. El me dio todo lo que me tenía que dar y yo quise devolverle todo lo que hiciera falta para que fuera feliz”, siguió Ruggeri.

El mano a mano se extendió con otra interrogante basada en la vez que se tentó a carcajadas cuando participa de los programas televisivos y los temores que siente en el día a día. “No sé cómo me recordarán los demás. Probablemente muchos me recuerden por lo que hice en el fútbol o alguna cosa que dije, pero lo más importante es que sé que mis amigos y mi familia saben cómo soy: muy tranquilo. A veces, los que no me conocen, creen que me estoy peleando en todas las esquinas, pero nada que ver. Tengo cero peleas porque busco la tranquilidad total”, subrayó el carismático personaje que ocupa un lugar en la pantalla chica.

“Yo soy de un pueblo en el que los chicos que están allá siguen siendo mis amigos. Desde que empezamos en primer grado, hasta cuarto año, cuando me vine a jugar a Buenos Aires, estuvimos siempre cerca. Y cada vez que voy nos juntamos a comer asados. En cambio, el fútbol me dejó pocos amigos. Para mí la amistad es algo que va más allá, y no importa si los veo todos los días. Son esas personas que sabés que van a estar si necesitás algo”, remarcó Ruggeri.

Además, el ex defensor subrayó que le duelen “las injusticias” y que extraña “cuando estaba en Corral de Bustos” que nadie sabía quién era él. “De vez en cuando me gustaría ser el chico que tenía tiempo para estar en la calle jugando o estudiando”, remarcó. Y destacó cómo vive sus días sin Diego Armando Maradona: “Me pasa algo muy extraño: cuando me levanto se me viene la imagen de él. Para mí está en una casa en un barrio cerrado. El último abrazo que le di fue cuando nos juntamos en una comida con todos los muchachos (del ‘86). Después no me acerqué. No quiero culpar a nadie, porque debería haberme acercado más en el último tiempo. A pesar de las peleas que tuvimos, terminamos muy bien”. (Infobae)

De Todo Un Poco

El padre de Luka Jovic confirma su marcha del Real Madrid a la Fiorentina

Publicado

Por

(HN)

El delantero serbio Luka Jovic se marcha a la Fiorentina tras tres temporadas en el Real Madrid, según aseguró hoy el padre del jugador, que calificó la decisión de correcta.

«Es un paso correcto. Una oportunidad para que todos nosotros veamos quién tiene razón y quién no la tiene. De mirarnos a los ojos. Eres fuerte o no», declaró Milan Jovic, el padre del futbolista, al portal serbio Objektiv.

La salida de Jovic está a la espera de la firma entre el Real Madrid y el Fiorentina, donde el jugador, de 24 años, podría quedarse hasta el año 2024.

Según el portal serbio, Jovic se marcha del Real Madrid gratis bajo la condición de que el equipo blanco obtenga la mitad de una próxima venta del jugador.

Las tres temporadas de Jovic en el Real Madrid han sido poco exitosas, ya que el delantero, visto con grandes expectativas a la llegada al club, que desembolsó entonces 63 millones de euros, marcó sólo tres tantos. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La perla portuguesa David Carmo ficha por el Oporto

Publicado

Por

(HN)

El Sporting de Braga ha traspasado al defensa central portugués David Carmo al Oporto por 20 millones de euros (20,6 millones de dólares), anunció el Oporto en la noche del martes.

Carmo, de 22 años, ha firmado un contrato por cinco años con los Dragones, que incluye una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (81,8 millones de dólares), añadió el club del norte de Portugal en un comunicado.

Además del pago de 20 millones, el traspaso prevé 2,5 millones de euros (2,6 millones de dólares) en variables en función de distintos objetivos deportivos.

El monto de esta transacción es el más elevado de la historia entre los dos clubes portugueses.

David Carmo tuvo un gran rendimiento esta temporada especialmente en la Liga Europa, lo que le valió ser convocado por primera vez con la selección nacional en mayo para la Liga de Naciones.

A principios de 2021, la perla portuguesa sufrió una fractura del tobillo derecho que lo alejó de los terrenos de juego cerca de un año. Volvió a la competición a finales de enero de 2022. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFPRO aconseja a jugadores no firmar contratos en siete países

Publicado

Por

(HN)

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) ha aconsejado a los jugadores profesionales que no firmen contratos con clubes de Argelia, China, Grecia (Super League 2), Libia, Rumanía, Arabia Saudí y Turquía por las violaciones contractuales sistemáticas y generalizadas en esos países.

FIFPRO ha hecho pública esta advertencia y ha animado a los jugadores que tengan dudas o preguntas a que se pongan en contacto con sus sindicatos nacionales o directamente con FIFPRO.

Según los datos de este, en Rumanía y Turquía las infracciones contractuales por parte de clubes -incluido el impago de los salarios- son un problema recurrente y de larga duración y un gran número de equipos rumanos han entrado en procedimientos de insolvencia.

Esto trae graves consecuencias para los jugadores, que se ven abocados a interminables procedimientos en los que no pueden obtener sus pagos, con escasas o nulas posibilidades de obtener alguna compensación, señaló.

También afirmó que en la segunda liga de Grecia los clubes cierran con frecuencia sin hacer frente a sus deudas y que en los dos últimos años el mayor número de futbolistas que ha tratado de obtener parte de sus salarios impagados del Fondo de Protección del Jugador de la FIFA proceden de Grecia.

El impago de salarios también es un problema recurrente para los jugadores de Argelia, China y Arabia Saudí, mientras en Libia FIFPRO mostró su preocupación por el creciente número de futbolistas extranjeros que no puede salir del país, porque los clubes que los emplean se niegan a proporcionarles la documentación pertinente para hacerlo. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Joaquín renueva por una temporada con el Betis a sus 40 años

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Betis, Joaquín, que cumplirá 41 años el 21 de julio, ha renovado por una temporada con el equipo verdiblanco, informó este miércoles el club andaluz.

«El Real Betis Balompié ha renovado el contrato a Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco, leyenda viva del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del Club hasta 2023», afirmó el club sevillano en un comunicado.

El veterano líder del Betis jugará una 23ª temporada en el fútbol profesional, y una 14ª en las filas del Betis, con el que levantó la Copa del Rey la temporada pasada a las órdenes del técnico chileno, Manuel Pellegrini.

Antiguo internacional español, Joaquín ya es el jugador de campo que más partidos ha jugado en primera división (600), sólo superado por el portero Andoni Zubizarreta (622), al que podría rebasar esta temporada.

En 2022-2023, también tendrá la oportunidad de convertirse en el goleador más veterano de la historia de la Liga. Su último tanto se remonta a marzo pasado contra el Alavés, con 39 años y 230 días.

Será el jugador de más edad en jugar en la Liga española. En la historia, sólo es superado por Harry Lowe, que había disputado un partido con 48 años con la Real Sociedad para llenar la falta de jugadores cuando era entrenador, en los años 1930. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Nacional e Inter, los primeros en pisar cuartos de la Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

El uruguayo Nacional e Internacional de Porto Alegre se transformaron este martes en los dos primeros equipos en avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022, dejando por el camino a Unión y al chileno Colo Colo.

Internacional vivió una noche electrizante en Porto Alegre y dio vuelta una serie que comenzó en Santiago con victoria 2-0 del Cacique chileno.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, pusieron la serie 3-0 con un penal concretado por el uruguayo-peruano Gabriel Costa (15).

Pero Inter remontó en tres minutos a través de Alan Patrick (29) y Edenilson (32). Alemão (60) marcó el tercero y con la tranquilidad de por lo menos forzar penales, Pedro Henrique (74) sentenció la llave para el ‘colorado gaúcho’.

Los dirigidos por Mano Menezes se repusieron así a un resultado negativo y a la presión de una ‘torcida’ local que mostró su descontento en los momentos duros, pero que celebró eufórico el pasaje de su equipo que intentará repetir el título de Sudamericana que consiguió en 2008.

– Nacional, sólido cuartofinalista –
En Santa Fe, Nacional de Montevideo confirmó su buen andar en la Copa al vencer de visitante 2-1 a Unión y avanzar a la siguiente fase con un global de 4-1.

Los dirigidos por Pablo Repetto aguantaron el chaparrón de Unión, que se puso en ventaja con gol de Emanuel Brítez (69), y en la recta final del partido marcaron la diferencia.

Juan Ramírez (77) y José Luis Rodríguez (83) anotaron los goles del tricolor charrúa que en la siguiente fase se enfrentará al ganador de la llave entre el paraguayo Olimpia y el brasileño Goianiense, que tiene a los guaraníes encaminados tras vencer 2-0 en la ida.

Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2022 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

– Martes
En Santa Fe: Unión (ARG) – NACIONAL (URU) 1-2 (0-2)
En Porto Alegre: INTERNACIONAL (BRA) – Colo Colo 4-1 (CHI) (0-2)

– Miércoles
En Fortaleza:
Ceará (BRA) – The Strongest (BOL) (2-1)
En Arequipa: Melgar FC (PER) – Deportivo Cali (COL) (0-0)
En Santos: Santos (BRA) – Deportivo Táchira (VEN) (1-1)

– Jueves
En Lanús:
Lanús (ARG) – Independiente del Valle (ECU) (1-2)
En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Universidad Católica (4-2)
En Goias: Atlético Goianianese (BRA) – Olimpia (PAR) (0-2)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.