Connect with us

Embajadores

Hondureño Brian Flores se enfoca en Steelers y no en demanda contra NFL

Publicado

El hondureño Brian Flores intenta concentrarse en su labor diaria, no en su lucha más amplia.

La emblemática demanda colectiva que Flores interpuso contra la NFL y tres equipos en febrero sobre lo considera prácticas racistas de contratación avanza por el sistema legal. Mientras, Flores insiste que su atención está centrada en lo que sucede en el campo, no fuera.

El asistente defensivo senior de los Steelers de Pittsburgh aseguró el miércoles que tiene intención de separar la atención sobre la demanda respecto de las exigencias de su nuevo empleo, justo en momentos en que intenta ayudar al entrenador en jefe Mike Tomlin a corregir una defensiva que enfrentó algunos problemas en 2021.

“Intento vivir en el momento y no pensar en las cosas que han sucedido en el pasado o ver muy hacia el futuro”, explicó Flores. “Estoy entusiasmado por la oportunidad que tengo aquí”.

Los Dolphins de Miami despidieron en enero a Flores, de raza negra y de ascendencia hondureña, después de tres campañas, a pesar de que terminaron de manera sólida el 2021 ganando ocho de sus últimos nueve encuentros. Tres semanas después, el entrenador demandó a la liga, los Dolphins, los Giants de Nueva York y los Broncos de Denver, alegando que “abunda el racismo” en la NFL.

Tomlin buscó a Flores a mediados de febrero y le ofreció el puesto de asistente defensivo enfocado en los linebackers. Flores aceptó a pesar de que ello puso en la inusitada situación de recibir un cheque de un club afiliado a la liga, a cuyos líderes describió como hipócritas en los documentos de la demanda.

A la pregunta de si temía que el litigio subsecuente pudiera comprometer sus oportunidades de empleo, Flores objetó. A los cuestionamientos sobre los pasos que dio la NFL en los últimos meses para expandir las oportunidades para minorías —al inicio de la temporada los 32 equipos tendrán que emplear a una mujer o un integrante de una minoría étnica o racial para una posición de asistente ofensivo— Flores se mostró cortés, pero mesurado.

“Creo que cada vez que creas una situación en la que los chicos reciben oportunidades, estoy a favor”, reconoció. “Pero, ¿saben?, lo dejaré ahí”.

La NFL busca cambiar la demanda a un juicio de arbitraje, una estrategia que los abogados de Flores y los exentrenadores de la NFL Ray Horton y Steve Wilkes consideran “inconcebible”.

La principal responsabilidad de Flores es trabajar con los linebackers interiores de Pittsburgh, aunque está colaborando con el coordinador ofensivo Teryl Austin y Tomlin en varios aspectos de la defensa que busca mejorar después de que Pittsburgh terminó último frente a la ofensiva terrestre en el 2021. (AP)

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en triunfo de los Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Maurició Dubón se fue en blanco en tres turnos oficiales, pero Alex Bregman disparó un doblete de dos carreras en la tercera entrada y los Astros de Houston se aferraron a un triunfo el jueves 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

El encuentro pone fin a una cadena de los Astros de nueve partidos en fila contra equipos de Nueva York. Houston terminó con marca de 3-2 ante los Yanquis, que presumen el mejor registro de la liga, y barrieron la serie de cuatro compromisos ante los Mets, poseedores de la segunda mejor marca del béisbol en ese momento.

Los Yanquis estuvieron en Houston para un partido para compensar el juego que fue cancelado por el cierre laboral. Completarán la serie con una doble cartelera el 21 de julio.

El abridor de Houston Luis García (6-5) admitió tres hits y una carrera con seis ponches en cinco entradas y un tercio para su tercera victoria consecutiva. Ryan Pressly ponchó a dos en la novena entrada para su 17mo salvamento.

Jake Meyers abrió el tercer inning con doblete y Aledmys Díaz y Kyle Tucker negociaron boletos con dos fuera para llenar las almohadillas para Bregman, quien colocó la pizarra 2-0.

Luis Severino (4-3) cargó con el revés en labor de seis innings de dos carreras y tres hits. (AP)

Ver Más

Embajadores

Deportivo Pasto presenta a Rubilio Castillo

Publicado

Por

(HN)

El club Asociación Deportiva Pasto de la primera división de Colombia, informó de la contratación del delantero hondureño Roman Rubilio Castillo.

Castillo de 30 años, firmó con por un torneo detalló el club “volcánico”.

El equipo colombiano resaltó los 158 goles del catracho en 359 cotejos disputados con un promedio de 0,45 goles por partido.

Asociación Deportiva Pasto, es dirigido por el técnico «cafetero», Flabio Torres y es el equipo de la ciudad de San Juan de Pasto en el departamento de Nariño, suroeste de Colombia, juega sus partidos de local en el estadio Departamental Libertad. En su plantel cuenta con futbolistas de nacionalidad argentina, paraguaya y uruguaya.

Rubilio Castillo, tendrá que trabajar doble para su pronta adaptación, ya que el plantel está en la etapa final de su pretemporada, el torneo de primera división inicia este fin de semana y el club del catracho debuta de visita el sábado 2 de julio ante el Millonarios en Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

Con su llega al Deportivo Pasto, el futbolista nacido en La Ceiba, jugará en su noveno club a nivel profesional, antes lo hizo en el Deportes Savio, Vida, Correcaminos (México), Motagua, Tondela (Portugal), Saprissa (Costa Rica), Royal Pari (Bolivia) y Comunicaciones (Guatemala). (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ingresó de cambio en paliza de Houston a Mets en casa

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón ingresó de cambio en la octava entrada como jardinero derecho, fallando con elevado a la segunda base mientras Kyle Tucker disparó un jonrón de tres carreras y robó una base, Yordan Álvarez conectó su 23er cuadrangular y Framber Valdez consiguió una gema para que los Astros de Houston ganaran el martes 9-1 a los Mets de Nueva York.

Álvarez alcanzó la base en cinco ocasiones, Yuli Gurriel sacudió un bambinazo y Alex Bregman logró tres hits para la causa de Houston, que derrotó a los Mets por tercera vez en una semana.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ganaron por barrida su serie de dos encuentros en casa y comenzaron una tanda de nueve encuentros consecutivos contra los Mets y los Yanquis. Houston lleva marca de 5-2 en esta tanda a la fecha.

Valdez (8-3) permitió seis imparables en ocho entradas sin anotación, ponchó a cuatro y logró que varios roletazos terminaran en out. El zurdo acumulaba antes del partido la tasa más alta de roletazos en las mayores de 68,9%.

El venezolano Carlos Carrasco (8-4) tuvo por segunda ocasión al hilo una difícil actuación frente a Houston. Concedió seis carreras, seis imparables y tres bases por bolas en cuatro entradas un tercio.

Por los Mets, los venezolanos Ender Inciarte de 2-0; Eduardo Escobar de 3-0 y Luis Guillorme de 1-1. El dominicano Starling Marte de 4-3. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0 y Tomás Nido de 0-0. (AP)

Ver Más

Embajadores

Deportivo Saprissa da las gracias a Darixon Vuelto

Publicado

Por

(GG)

Tal como adelantó Diario Más, el hondureño Darixon Vuelto, terminó su corta aventura por el Deportivo Saprissa de Costa Rica, la que inicialmente era de un año, pero que finalmente solamente duró seis meses.

«Deportivo Saprissa, Saprissa Oficial, Gracias Darixon comunicó el Deportivo Saprissa en una escueta despedida del catracho.

Vuelto había generado grandes expectativas para el cuadro tibaseño, pero por las lesiones e incluso su bajo rendimiento le hizo perder la posibilidad, incluso en el último juego de la liguilla ante la Liga Deportiva Alajuelense no fue considerado ni entre los suplentes por el técnico Jeaustin Campos, quien le ha dado de baja para la próxima temporada, buscando un refuerzo de mejor rendimiento para el cuadro «morado»

Vuelto regresa al Real España en donde ya el técnico argentino Héctor Vargas mostró alegría de sumarlo en un plantel que busca solidificarse con la meta de ser campeón nacional y sumar la ansiada XIII.

Ver Más

Embajadores

Luis Palma a Austria con el Aris FC

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Luis Palma finalizó sus vacaciones y ya se reportó a la pretemporada de su equipo el Aris FC de la primera división de Grecia.

Palma, jugará su segunda temporada con el club griego, misma en la que espera consolidarse y anotar muchos goles.

El catracho junto a sus compañeros entrenaron por la mañana y en la tarde viajaron a Austria, localidad donde efectuarán la mayor parte de la pretemporada.

El club griego estará alojado en la ciudad de Söchau hasta el 8 de julio, y en su estadía en suelo austríaco jugará tres partidos amistosos, contra el Hamburger SV, el KAA Gent y Aris Limassol.

Aris jugará esta temporada la segunda ronda de los playoffs de la Conference League, torneo donde Palma si tiene acción sería el primer catracho en disputarla.

El equipo del ceibeño se enfrentará al FC Gomel, club de la ciudad de Bielorrusia. La llave se definirá a dos partidos y el primero será el jueves 21 de julio en el estadio Central de la ciudad de Gomel Bielorrusia y la revancha el 28 de julio en el Kleanthis Vikelidis de la localidad de Salónia, Grecia. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.