Connect with us

Tenis

Campeón y campeona de Wimbledon percibirán cerca de 2,5 millones de dólares

Publicado

Los organizadores del torneo de Wimbledon, que comienza el 27 de junio, anunciaron este jueves que los ganadores del cuadro masculino y femenino en simples percibirán cada uno 2 millones de libras (2,3 millones de euros/ 2,45 millones de dólares), un monto récord.

La dotación total del torneo alcanza los 40,35 millones de libras (47 millones de euros/unos 51 millones de dólares), lo que supone un alza de más del 11% respecto al año pasado, una edición que tuvo lugar con limitaciones de aforo en el marco de las medidas contra el covid-19.

En 2020, el torneo había sido anulado, y respecto a 2019, la última edición ‘normal’ del Grand Slam sobre hierba, el alza de la dotación es del 5,4%.

Después de la retirada de los puntos ATP y WTA concedidos durante el torneo, decidida luego de la decisión de los organizadores de Wimbledon de excluir a los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania, algunos observadores pensaban que con ello disminuiría la cuantía de los premios.

El finalista y la finalista percibirán 1 millón de libras (1,17 millones de euros/1,25 millones de dólares) y una derrota en primera ronda otorgará el consuelo de 50.000 libras (58.500 euros/62.700 dólares) al perdedor o perdedora.

«Desde primera ronda de las previas al título, la dotación este año aspira a reflejar la importancia que conceden los jugadores y jugadoras a este torneo», explicó Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), organizador de Wimbledon.

Los partidos del cuadro principal comenzarán el 27 de junio, siendo Novak Djokovic el vigente campeón el categoría masculina y la ya retirada Ashley Barty en femenina. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.