Connect with us

Más de Honduras

Rafael Villeda: «estamos preocupados por la situación actual de la Selección Nacional»

Publicado

La Selección de Honduras ha tocado fondo y uno de los miembros de la Comisión de Selecciones, Rafael Villeda Ferrari, hizo una reflexión de lo que se vive e incluso asegura que personalmente no le gustó el accionar de la selección en ambos partidos.

«Estamos preocupados por la situación de la selección, debemos hacer un análisis profundo en lo que hemos fallado los directivos, jugadores y los entrenadores, además revisar el nivel de nuestra liga y las ligas menores, en general toda la estructura que no está funcionando actualmente», opinó Villeda.

Respecto a los dos partidos recientes de la Liga de Naciones con el técnico argentino Diego Vázquez fue sincero en afirmar que no le gustó su rendimiento: «Sabemos del atraso del avión y todo esto, pero en realidad no me gustó la selección, tampoco en Curazao, si nos vamos al rendimiento, el rival mereció el empate, esto nos deja preocupados porque creo que este no es el verdadero nivel del fútbol hondureño, pero además porque estamos casi completos, únicamente faltaron Anthony Lozano y Albert Elis».

Villeda fue muy sincero en reconocer que los tiempos son tan bajos que hay que tomar decisiones a todo nivel, incluso de salida de dirigentes: «Viene un tiempo de reflexión y análisis, si somos los dirigentes los responsables, tenemos que hacernos a un lado, yo no tengo inconveniente de hacerlo en aras de rescatar esto. Si tenemos que incorporar otros dirigentes, ex entrenadores y ex jugadores para levantar el nivel lo debemos hacer, aquí lo importante es volver a ser el equipo aguerrido que siempre tuvimos, ya que la meta final es el próximo mundial 2026».

Sobre la continuidad o no del actual cuerpo técnico de la selección encabezado por Vázquez fue claro y categórico: «El arreglo es únicamente por estos tres partidos, luego habría una revisión, pero al parecer él tiene una importante oferta del Municipal de Guatemala que debería aprovechar porque es lo más inmediato para él. En el caso de la selección debemos tomar una decisión con tiempo, después de un análisis profundo de un profesional que nos garantice ir al próximo mundial». GG

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.