Connect with us

La Bicolor

El Olímpico no asusta a nadie…

Publicado

El estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula pareció ser el fortín invencible de Honduras, pero desde la eliminatoria a Qatar 2022 se ha convertido en un templo donde cualquier equipo que lo visita le gana sin mayores problemas.

La buena racha se terminó en la Nationals League del 2019, cuando se le ganó 4-0 a Trinidad Tobago el 18 octubre del 2019 y días antes, 1-0 a Martinica, ya que en los últimos ocho duelos oficiales, se empató uno y se perdió siete juegos.

Allí se terminó el encanto favorable para Honduras en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», ya que pasaron los siete juegos eliminatoria a Qatar 2022 y el primero de la Nations League 2022 sin triunfo alguno, lo que nos refleja que esa viaja cábala ya no ayuda a ganar un partido y que los federativos deberán analizar jugar también en el Nacional.

ELIMINATORIA PARA EL OLVIDO:
La maldición de Honduras en el estadio Olímpico » Mario Cofra Caballero» comenzó el 8 de septiembre del 2021, ya que después ir ganando 1-0 al medio tiempo ante Estados Unidos, luego soportó cuatro goles en el segundo tiempo y perdió claramente 4-1.

Posteriormente, el 7 de octubre, empató sin goles ante Costa Rica, rival al que siempre se la había ganado en el estadio sampedrano.

El 13 de octubre 2021 es una fecha histórica para Jamaica, ya que por primera vez ganó un partido oficial a Honduras en el estadio Olímpico, un claro 2-0 que sirvió para el despido del técnico uruguayo Fabián Coito Machado.

En el debut del colombiano Hernán Darío Gómez, del 12 de noviembre de 2021, las cosas no cambiaron, Honduras iba ganando al medio tiempo 2-0, pero terminó perdiendo 3-2.

El 27 de enero de 2022 siguió el calvario en casa al perder 2-0 ante Canadá en el primer triunfo de los de la «hoja de maple» en San Pedro Sula.

El Salvador espero cinco eliminatorias mundialistas para ganar por primera vez en el estadio el Olímpico cuando nos sorprendió 2-0 el pasado 30 de enero de 2022.

Honduras cerró su pésima eliminatoria en casa el 27 de marzo perdiendo por segunda vez en la historia ante un deslucido equipo mexicano de «Tata» Martino, con un 1-0 que reflejó la superioridad visitante.

CURAZAO NOS GANA PRO PRIMERA VEZ EN EL OLÍMPICO:
La negatividad de resultados en el estadio Olimpia no para, se pensaba que con el nuevo cuerpo técnico de la Selección y en la Nations League 2022, volveríamos a lo habitual, ganar en nuestro viejo fortín de la bicolor, pero no fue así, ya que nuevamente se perdió un partido ganable por los expertos, pero en la realidad sucedió otra cosa.

Ahora fue Curazao, a la misma que le ganamos hace 18 años 4-0 rumbo a Alemania 2006, la que nos pintó la cara y nos derrotó 2-1 y nos pone en duda el pase a la Copa Oro y casi nos descarta de la Final Four de Concacaf 2023.

Los federativos deberán analizar la conveniencia de seguir jugando en el Olímpico, según el rival, ya que desde 2006 se tomó por cábala o por exigencia de los jugadores hacer los partidos en el recinto sampedrano, pero si los resultados ahora son negativos habrá que revisar lo más conveniente para la máxima representación futbolística del país. (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 21 años de dolorosa derrota ante Costa Rica en el estadio Nacional

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 21 años, 1 de julio de 2001, la Selección Nacional de Costa Rica consiguió triunfo histórico a domicilio sobre Honduras en el estadio Nacional de Tegucigalpa, al triunfar 3-2 rumbo a la eliminatoria de Corea y Japón 2002.

La Selección de Honduras, dirigida por Ramón Enrique Maradiaga, no pudo contra su similar de Costa Rica en una tarde desafortunada de Milton «Chocolate» Flores, quien suplió a Noel Valladares, quien estaba suspendido por amarillas.

Lo goles visitantes fueron anotados por Paulo César Wanchope, Rolando «Rolo» Fonseca y Mauricio Solís, descontando Amado Guevara por los locales. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Alvarado y Umanzor, los mundialistas más jóvenes de Sub 20 catracha

Publicado

Por

(GG)

Luis Alvarado a sus 34 años de edad se ha convertido en el sexto técnico hondureño en llevar a Honduras a un mundial Sub-20 y comparte con Emilio Umanzor en ser los seleccionadores más jóvenes en conseguirlo, ya que para la eliminatoria a Egipto 2009 Umanzor tenía la misma edad.

Alvarado quien fue entrenador y preparador físico del Honduras Progreso asumió inicialmente el reto de la Sub-17, pero luego de la salida inesperada de Reynaldo Tilguath fue ascendido a la Sub20 donde ha trabajado todo este tiempo para lograr el objetivo del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, pero todavía podría mejorar su historia si le gana este viernes 1 de julio a Estados Unidos y también clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024 en una gesta única para un entrenador hondureño.

Umanzor por su parte también tuvo logros importantes a su corta edad, ya que fue el primero y único seleccionador nacional menor que nos llevó a dos mundiales distintos, el Sub20 de Egipto 2008 y luego el Sub-17 en Nigeria 2009, pero además ya había tenido experiencia en Liga Nacional con el Real Juventud de Santa Bárbara.

El tercero en juventud fue el ingeniero Jorge Jiménez, quien en la eliminatoria a Nueva Zelanda 2015 ya contaba con 36 años de edad y curiosamente al igual que Alvarado y Umanzor con incursiones previas en el torneo de la Liga Nacional, ya que había dirigido al Municipal Valencia de Choluteca.

Los otros seleccionadores hondureños que nos clasificaron a mundiales Sub-20 ya eran técnicos maduros como Rodolfo «Popo» Godoy, Rubén Guifarro Moradel y Carlos Ramón Tábora, con amplio recorrido en selecciones y clubes de la Liga Profesional de primera y segunda división. (GG)

Ver Más

La Bicolor

¡República Dominicana clasifica por primera vez a un Mundial!

Publicado

Por

(HN)

La selección de fútbol Sub-20 de República Dominicana clasificó al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 1-0 a su similar de Jamaica este miércoles en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf que se disputa en el estadio Morazán de San Pedro Sula (norte).

Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9, que dio a República Dominicana una clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA.

Las selecciones que avancen a las semifinales del Premundial de la Concacaf clasificarán a  Indonesia-2023, mientras que los que disputen la final obtendrán boletos para los Juegos Olímpicos de París-2024. AFP

Alineaciones:

Jamaica: Coniah Boyce-Clarke – Romain Blake, Luke Badley-Morgan, Jadon Anderson (Devonte Campbell 72), Tarick Ximines – Christopher Junior Pearson, (Kamali Powel, 76) Jahmari Clarke (Kobi Thomas, 75), Duncan McKenzie (Jamone Jhabari Barclay,78), Lamonth Rochester – Tyler Roberts (Chad James, 72) y Alexander Bicknell.

DT: Marcell Gayle

República Dominicana: Xavier Valdez – Charbel Wehbe (Alfeni Tamárez, 82) (Annier Rojas, 82), Sebastián Mañón, Kleffer Martes, Israel Boatwright (Guillermo Peña, 54) – Bryan More, Ángel Montes de Oca, Anyelo Gómez, Edison Azcona – Diefri Sandy y Yordy Álvarez.

DT: Mariano Pérez.

Goles:

República Dominicana: Ángel Montes de Oca (9)

Amonestados:

Jamaica: Jahmari Clarke (68)

República Dominicana: Edison Azcona (62)

Estadio: Morazán, San Pedro Sula (Honduras)

Árbitro: Reon Radix (Granada)

Ver Más

La Bicolor

Isaac Castillo es duda para juego ante EEUU

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras jugará este viernes contra Estados Unidos por el paso a la gran final del Premundial Sub-20 de Concacaf y por el boleto a los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

Para lograr el doble objetivo el equipo catracho podría prescindir de una de sus principales figuras, como es el volante Isaac Castillo.

El jugador de Marathón, no vio acción ante Panamá en la fase de cuartos de final por molestias físicas, según manifestó el técnico Luis Alvarado, sigue en recuperación y su participación sigue incierta.

“Él tenía toda la intención de jugar, pero se habló con él y se le dijo que se podría romper, porque en el estado en el que estaba se iba a lesionar en el primer o último minuto del juego. Viene de una dura temporada con Marathón y nosotros pusimos primero lo humano y gracias a Dios ganamos sin él. Esperamos que se recupere y pueda jugar ante Estados Unidos, pero no lo vamos a arriesgar”, detalló Alvarado en conferencia de prensa.

Castillo, es de los titulares y goleadores del equipo Sub-20 catracho que la noche del martes logró el boleto al Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

El mensaje de la presidenta Xiomara Castro a seleccionados Sub-20 de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras selló su pase al Mundial de Indonesia 2023, al vencer en cuartos de final a Panamá.

La gesta lograda por los jóvenes nacionales dio mucha alegría al pueblo hondureño y fue un logró que no dejó pasar por desapercibido la presidenta del país, Xiomara Castro de Zelaya.

Por medio de sus redes sociales la mandataria se unió a la alegría nacional y felicitó a los jugadores y cuerpo técnico por ser la novena selección en visar a un Mundial en categoría Sub-20.

“Honduras vence 2-1 a Panamá y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia. ¡Felicidades y gracias por la clasificación, me siento orgullosa!”, escribió la presidenta en sus redes sociales.

La bicolor volverá a la acción este viernes 30 cuando enfrente a Estados Unidos, de vencer a los norteamericanos será finalista del premundial y obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos de Francia 2024. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.