Connect with us

Liga de Ascenso

Olancho FC ratifica a su técnico José Humberto Rivera

Publicado

La junta directiva del equipo Olancho FC, nuevo inquilino de la Liga Nacional, ha confirmado la continuidad de su entrenador José Humberto Rivera.

García, quien llevó a los “Potros” al bicampeonato en Liga de Ascenso y al anhelado salto a la primera división, tiene el voto de confianza de la dirigencia para dirigir al club en el máximo circuito del balompié nacional.

“En reunión de junta Directiva se ratificó a Rivera y su cuerpo técnico para continuar dirigiendo en Primera División a nuestros Potros”, informó el club de Olancho.

Con el cuerpo técnico definido, la dirigencia de los “Potros” definirá en los próximos días la fecha de su pretemporada, y los jugadores con los que piensa reforzar el plantel de cara al torneo Apertura.

Olancho FC, cubrirá en Liga Nacional la plaza dejada por el Platense. (HN)

Liga de Ascenso

Génesis de Comayagua anuncia fichaje de exjugador de Motagua

Publicado

Por

(GG)

El club deportivo Génesis de Comayagua, este día presentó a su nueva contratación proveniente de las reservas del Motagua, se trata del juvenil lateral izquierdo Marvin Ávila, quién debutó en el primer equipo al mando del técnico argentino Diego Vásquez, el 11 de abril del año 2021 en la victoria 5-2 frente al Honduras Progreso.

Ávila, con 20 años de edad, decidió buscar nuevos retos y sumar minutos en segunda división, ya que no entraba en planes del cuadro campeón nacional, ya que cuentan con varios laterales zurdos de experiencia como Wesly Decas, Diego Rodríguez y Juan «Comayagua» Gómez.

El Génesis sigue siendo dirigido por Carlos Martínez, quien llevados años armando a un equipo para ascender a Liga Nacional, pero en ese camino ha cambiado de aires varias veces, ya que el proyecto inició en Tegucigalpa, luego pasó a Cantarranas, después San Lorenzo, recientemente estuvieron en la Paz y ahora asume la localía en la primera capital de Honduras, Comayagua.(GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC, cuarto equipo olanchano en Liga Nacional

Publicado

Por

(GG)

Después de intentos fallidos como la final perdida en penalties en Juticalpa ante Real Sociedad en 2018, el Olancho FC con un técnico desconocido como José Humberto Rivera logró su sueño llegar a Liga Nacional y ser protagonista entre los 10 mejores equipos profesionales de Honduras.

Con un respaldo financiero de su presidente, el pastor Samuel García, el Olancho FC seguramente armará un trabuco para jugar en Liga Nacional, ya que con el plantel que ascendió tendría problemas, aunque todo los jugadores pusieron su gran esfuerzo para ganar ambos torneos y lograr el objetivo.

CAMPAMENTO, EL PIONERO OLANCHANO:
Fue una una auténtica odisea del cuadro Campamento con el recordado entrenador Alfonso «Foncho» Uclés, ya que ganó el campeonato local, luego el departamental, regional y la final, ya que en ese tiempo no existía la Liga de Ascenso.

Ya en Liga Nacional solamente estuvo una temporada 27 partidos en donde apenas sumó 13 puntos, producto de 4 victoria, cinco empates y 18 derrotas, pero le amargó varios partidos a los poderosos y en su momento lo bautizaron como «matagigantes» de la Liga, pero descendió con Héctor Martínez «Pérez del Sol».

Un hecho curioso es que Campamento no jugó ningún partido de local en su ciudad natal, todos los encuentros los hizo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

ATLÉTICO OLANCHANO CON DOS ASCENSOS Y DESCENSOS:
En la temporada 2003-2004, Carlos «Carlón» Martínez en forma brillante ascendió al cuadro Atlético Olanchano de Catacamas financiado por el dirigente Manuel Abel Rosa (QDDGH), dicho equipo en su primera estadía estuvo cuatro torneos teniendo dos honrosos séptimos puestos, pero descendió por primera vez en 2005 con el argentino Luis Oswaldo Altamirano.

Los olanchanos que jugaban de local en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, casi de inmediato ascendieron nuevamente con Carlos «Carlón» Martínez, teniendo otras cuatro campañas que fueron mejores, ya que estuvo entre el sexto, séptimo, octavo puesto, pero descendió en forma definitiva en el Clausura 2008 con Edwin Roberto Pavón (QDDG).

JUTICALPA, ANTERIOR OLANCHANO EN LA LIGA:
Curiosamente el Juticalpa FC ascendido en 2014-2015 por Roger Espinoza tuvo el apoyo financiero del actual presidente del Olancho FC, Samuel García, quien se retiró de la directiva «canechera» y armó su propio equipo por no estar de acuerdo con los otros directivos.

Los «canecheros» que tuvieron muy buen actuación en Liga Nacional, inclusive fue campeón de Copa Presidente entró a la liguilla en dos ocasiones y nunca fue último absoluto de la tabla de posiciones, pero descendió en una definición de tres equipos empatados en el sótano, tocándole la tristeza de descender con el técnico Wilmer Cruz en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí ante Real de Minas. (GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC campeonísimo y es de primera

Publicado

Por

(GG)
Fotos: Liga de Ascenso

Juticalpa.- En un partido de infarto por la forma en que se definió, los «potros» de Olancho FC por fin lograron el objetivo de ascender a primera división al ganar 1-0 en los 90 minutos y luego 2-0 en los tiempos extras ante un aguerrido Lone FC que pagaron sus errores en tiempos cruciales del juego en duelo realizado en el estadio Juan Ramón Brevé.

Los héroes goleadores del nuevo inquilino de la Profesional fueron Erlyn Gutiérrez ((98 (p) y 110) y Carlos Castellanos (105), con lo que son el cuarto equipo del departamento más grande de Honduras en la Liga Nacional, siguiendo los pasos de Campamento FC, Atlético Olanchano y Juticalpa FC.

EL JUEGO:
En la primera mitad el planteamiento del técnico Lone FC, Carlos «Chato» Padilla fue claro, administrar el juego y atacar cuando encontró espacios sobre todo Hesler Varela que de largo probó dos veces a Sandro Junior Cárcamo, quien controló esa oportunidad clara para el cuadro sampedrano,

Los locales llegaban a través de su goleador Shalton González, sin embargo estuvo muy ansioso y dos oportunidades claras las elevó para suerte de Anthony García, portero sampedrano que lució nervioso en ciertos tramos del juego.

Otras opciones del cuadro local fueron por la banda derecha en pases largos de Allan Cárcamo que no pudo aprovechar Oscar Almendares, quien suele hacer daño a los contrarios, aunque tuvieron varias aproximaciones, pero no pudieron batir a Martínez en la primera mitad.

A pesar de tener dos árbitros mundialistas, se produjo una acción controvertida en el área del Lone, un zaguero levantó mucho el pie y golpeó el rostro de Ángel Oseguera, quien buscaban anota de cabeza, pero el mundialista Said Martínez cerca de la acción no le pareció falta para sancionarla de once metros ante la enérgica protesta de jugadores y aficionados locales.

En el segundo tiempo, el Olancho FC se fue al frente, pero se encontró con una zaga bien hilvanada, con un portero Martínez que fue una muralla en los minutos previos a los goles locales, aunque tuvo un par de salidas erróneas.

Lone bien ordenado hizo las coberturas del caso, mientras Olancho FC usó todos sus recursos y movimientos haciendo ingresar jugadores como Brian «Gata» Ramírez, Erlyn Gutiérrez o Carlos Castellanos, hasta que llegó una jugada de penal al minuto 93 en una falta clara de Axel Guzmán sobre Oseguera que el juez Martínez no dudó en sancionar como pena máxima. Con gran frialdad definió Gutiérrez, engañando bien al portero Martínez quien tristemente vio cómo el balón ingresó a su portería para llevar el juego a tiempos extras, ya que en la ida había ganado el Lone 2-1

Ya en los tiempos suplementarios, la tónica no varió, Olancho FC encimado sobre Lone FC, bajo un torrencial aguacero que ayudó indirectamente a los locales porque en una jugada a los 105 minutos se dan dos crasos errores, primero la caída Osmel Cuba, la bola la remató Gutiérrez, pero el portero Martínez la rechaza mal para que Carlos Castellanos la mande al fondo de la red y cinco minutos después Gutiérrez liquidó el partido aprovechando otro falla defensiva del zaguero Ángel Ojeda, quien resbaló por el mal estado de la cacha. (GG)

FICHA TÉCNICA:

OLANCHO FC (3):
Sandro Cárcamo, Ángel Oseguera, Leandro Soares (Erlyn Gutiérrez) (46), Óscar Almendares, Juan Lazo, Henry Gómez (David Contreras) (80), Shalton González, (Ángel Villatoro) (80), David Mendoza, Maynor Cabrera (Carlos Castellanos) (67), Allan Cárcamo y Jaime Turcios (Brian Ramírez) (67).

GOLES: Erlyn Gutiérrez (98 (p) y 110) y Carlos Castellanos (105)

AMONESTADOS: Allan Cárcamo

EXPULSADOS: Ninguno

LONE FC (0): Anthony Martínez, Jhen Portillo, Ángel Ojeda, Anoal Hernández, Erick Murillo, Osmel Cubas, José Vijil Lobo (Andy Bustillo) (70), Anthony García (Axel Guzmán) (77), Hesler Varela (Kevin Murillo) (77), Eduin Álvarez y Walter Chávez.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Edwin Álvarez, Jhen Portillo, Anthony García y Axel Guzmán.

EXPULSADOS: Andy Bustillo (118)

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Juan Ramón Brevé Vargas, Juticalpa

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC anuncia precios para la final de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Este sábado se conocerá al campeón del torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso y posiblemente al nuevo inquilino de la primera división.

La final decisiva entre los equipos Olancho FC y el Lone FC será este sábado 4 de junio a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa.

La directiva de los “potros” ha confirmado que la entrada general tiene un valor de 100 lempiras, y espera el apoyo masivo de los olanchanos.

En las acciones el Olancho FC, actual campeón del Apertura, recibe al Lone FC, equipo que ganó en la ida con marcador de 2-1 y con un empate será el nuevo monarca.

Los olanchanos están obligados a remontar el marcador para retener el título y lograr el ascenso de forma directa.

En caso que el Lone sea el campeón, ambos equipos jugarán dos partidos para definir al ascendido que tomará el lugar del Platense en la Liga Nacional. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Hace 28 años, Carlos Martínez ascendió al Broncos de Choluteca

Publicado

Por

(GG)

El 29 de mayo de 1994, el Broncos de Choluteca empató a un gol ante Universidad en el Estadio Fausto Flores Lagos y se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga Nacional.

El héroe del partido fue el delantero Carlos Humberto Martínez que después de malograr un lanzamiento penal se reivindicó al convertir un golazo de cabeza que le dio al representativo sureño el ansiado ascenso a primera división. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.