Connect with us

De Todo Un Poco

El alcalde milanés lucha por mantener al Milan en San Siro

Publicado

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, declaró que su deseo es que tanto el Milan como el Inter permanezcan en esta ciudad del norte de Italia, en respuesta a la posibilidad de que el primero abandone el proyecto de ambos clubes para el nuevo estadio de San Siro.

Los rumores de que el flamante campeón de Italia tiene en mente abandonar el proyecto que lidera el Ayuntamiento de Milán para levantar el nuevo estadio, conocido como ‘La Cattedrale’, han aumentado desde la adquisición del club por parte del fondo de inversión estadounidense RedBird Capital.

«He pedido a los equipos que confirmen sus intenciones porque hemos comenzado a dar nuestros pasos. En concreto hemos designado al coordinador del concurso público, por lo que nos gustaría empezar», dijo Sala en la inauguración del Salón del Mueble de Milán 2022.

Los largos trámites burocráticos que se requieren para comenzar con las obras serían la causa principal por la que el Milan estaría pensando en dejar el proyecto y construir un estadio propio en Sesto San Giovanni, localidad situada a 10 kilómetros de la capital de Lombardía, según los medios locales.

«Si se elige el camino de la construcción en suelo público, el recorrido es más largo y hay poco que hacer. En terrenos privados es más rápido llegar a un acuerdo, pero no estoy seguro de que vayan a ahorrar mucho tiempo», explicó el edil.

«Quien se encarga de los asuntos públicos debe respetar las leyes y eso es lo que quiero hacer reafirmando mi deseo de que el Milán y el Inter permanezcan en Milán», sentenció Sala.

Con un nuevo respaldo económico de RedBird Capital, el Milan tiene la posibilidad de plantear un proyecto por su cuenta cuyos beneficios recaigan directamente en las arcas del club y en el que no dependan del Ayuntamiento o de otro equipo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.