Connect with us

De Todo Un Poco

Un Messi recargado descansa y da señales a cinco meses de Catar-2022

Publicado

Un Lionel Messi recargado por los cinco goles a Estonia y la Finalissima ganada con Argentina goza de vacaciones en su querida Rosario, pero revela el deseo de volver a las canchas cuanto antes.

«Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto!», escribió en las redes sociales. El capitán de la Albiceleste llegó este lunes a su ciudad natal, a 310 km al norte de Buenos Aires, con más récords en las alforjas.

El show de goles del superartillero este domingo, en un amistoso en la ciudad española de Pamplona, le permitió a La Pulga acumular 86 conquistas con la camiseta celeste y blanca.

Se adueñó así del cuarto puesto entre los goleadores históricos de todo el mundo en selecciones que poseía el fallecido ídolo húngaro Ferenc Puskas, con 84. El líder en esa tabla es el portugués Cristiano Ronaldo, con 117.

La estadística fue corroborada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en redes sociales al afirmar que «tras sus cinco tantos, Messi superó a Puskas entre los máximos goleadores históricos con selecciones».

«No podíamos cerrar la temporada mejor. Ganamos la Finalissima (a Italia 3-0 en la catedral futbolera inglesa de Wembley, el 1 de junio) y sumamos más minutos preparándonos para el Mundial», de Catar-2022, dijo en su mensaje digital.

Otro récord que igualó el rosarino es el de José Manuel Moreno, gloria del fútbol argentino en la década de los años de 1940. Hace poco más de 80 años, el Charro Moreno le marcó cinco tantos a Ecuador en un 12-0 por el entonces Campeonato Sudamericano, precursor de la Copa América.

– «Messi está feliz» –
«Messi está feliz porque hay un grupo excelente. Lo quieren mucho. Es un pibe bárbaro que deja todo. Es muy querible y muy representativo de esta Selección. Está siempre cuando el equipo lo necesita. Nadie duda que es el mejor jugador del mundo», declaró el entrenador campeón mundial en Argentina-1978, César Menotti, a TyC Sports.

Acompañaron en el viaje al gran capitán en su avión privado otros rosarinos de la Selección. Arribaron Ángel Di María y Giovani Lo Celso, y un tercer compañero bonaerense, Rodrigo De Paul, quien pasará su período de descanso con la familia en el Gran Buenos Aires.

Para hablar de Messi se agotaron los calificativos. «Ya no sé qué más decir de él, es como pasa con (el tenista español) Rafa Nadal. ¿Qué vas a decir? No te quedan palabras para describirlo, por todo lo que genera», dijo el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

Cada día cuesta más encontrar el elogio adecuado. El defensor Germán Pezzella dijo que «en cada partido parece que juega mejor, nunca sabés dónde tiene el techo».

«Lo que genera Leo es un imán. Sabemos que le cae la pelota y cuando le queda ahí adentro la manda a guardar, no te perdona», dijo el volante Alejandro «Papu» Gómez.

Lo que le va a costar a Argentina es encontrar rivales antes del Mundial. Con una racha invicta extendida ahora a 33 encuentros, se menciona un partido en Emiratos Árabes, pero sin certezas, sólo un trascendido de la prensa local.

Está pendiente jugar el partido con Brasil por la clasificatoria sudamericana, suspendido por invasión de cancha en Sao Paulo de agentes sanitarios brasileños anticovid-19. La FIFA dictaminó que el partido se debe disputar en septiembre, aunque no se decidió una fecha precisa. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.