Connect with us

Fútbol Internacional

Messi: “No podíamos cerrar la temporada mejor”

Publicado

La actuación estelar de Lionel Messi frente a Estonia con la totalidad de los goles en la victoria por 5-0 fue el broche de oro que necesitaba para cerrar la ventana internacional de junio. Contento por hacer historia con la selección argentina al anotar más de tres tantos por primera vez con la camiseta celeste y blanca, la Pulga aprovechó sus redes sociales para realizar un posteo en el cual realizó una reflexión de las reciente semanas que vivió defendiendo los colores de su combinado nacional.

Junto a siete fotos distintas de lo que fue el duelo en el estadio El Sadar, la figura del amistoso escribió unas palabras. “No podíamos cerrar la temporada mejor. Ganamos la Finalissima y hoy sumamos más minutos preparándonos para el Mundial. Gracias otra vez a todos los que vinieron a la cancha y a los que nos siguen desde la distancia. ¡Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto! ¡Abrazos a todos!”, redactó Messi con la felicidad de seguir agrandando su historia con Argentina.

A nivel internacional, Lionel alcanzó la marca de 86 anotaciones y se colocó en el cuarto puesto de la tabla de goleadores en selecciones porque desplazó a Ferenc Puskás (Hungría y España), que ostenta 84 tantos. Además, se acercó al malayo Mokhtar Dahari (89). Lejos están el iraní Ali Daei con 109 y el portugués Cristiano Ronaldo, el otro en actividad, con 117 (le hizo dos a Suiza esta tarde).

Cabe destacar que la última vez que anotó cinco tantos en un mismo encuentro fue en el Barcelona el 7 de marzo de 2012 ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, en la selección argentina la Pulga igualó el récord al ser el tercer jugador en la historia del seleccionado albiceleste en marcar esa cantidad de tantos en un mismo partido.

Hay que recordar a la figura de Juan Marvezzy como el primero en marcar cinco goles con su país el 16 de febrero de 1941, en el Sudamericano de Chile, en el 6 a 1 a favor ante Ecuador. Un año después, el 22 de enero de 1942, el Charro José Manuel Moreno hizo lo propio en un 12 a 0, otra vez sobre Ecuador y nuevamente en el Sudamericano, en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Ya en el terreno de clubes, en el calendario del París Saint Germain aparece una gira por Japón para el mes de julio: el 20 se medirá con el Kawasaki Frontale, el 23 contra el Urawa Reds en Saitama y el 25 frente al Gamba Osaka. La preparación será para llegar de la mejor manera posible al inicio de la Ligue 1 que tiene fecha de inicio el próximo 6 de agosto. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.