Connect with us

La Bicolor

Gerardo Ramos: El retraso no se dio por mal clima, fue una avería del avión

Publicado

El Director Administrativo de la selección mayor de Honduras, Gerardo Ramos, en conferencia de prensa explicó sobre los inconvenientes que llevaron a que el equipo nacional llegara al país a pocas horas de su compromiso internacional ante la representación de Curazao por la Liga de Naciones de la Concacaf.

“De todos ustedes es sabido lo que pasó hasta el día de hoy, lo queremos explicar por instrucciones del Comité Ejecutivo. Nos pusimos a trabajar desde que se dio el sorteo de la Liga de Naciones, solo una línea aérea estaba disponible para vuelos comerciales vía Estados Unidos, por Panamá había una también, pero había que dormir un día y de regreso igual. Al caribe siempre viajamos por vuelo chárter, se planificó todo como era, pero cuando un eslabón en la cadena se rompe genera dificultades, más en el caso de una selección”, inició su explicación el dirigente.

Ramos, aclaró que el retraso no se dio por mal clima o cierre del aeropuerto de Miami, sino por una avería en el vuelo de regreso.

“Lo que sucedió no fueron problemas de clima, fue una avería del avión, estábamos ya para salir, esperamos un par de horas y la aerolínea nos confirmó que se cancelaba el vuelo. Después de eso comenzamos a mover hilos con Concacaf. No es fácil conseguir un chárter en menos de seis horas en el caribe”.

El dirigente fue claro al expresar que no utilizaron un vuelo directo desde un principio porque no se imaginaron del inconveniente.

“¿Por qué no utilizamos de inicio un chárter?, era porque teníamos la opción, en casi 11 años de estar en esto nunca había tenido un problema con líneas aéreas y privadas. Lastimosamente nos pasó esto con una selección que tiene que descansar, buscamos la manera de conseguir un vuelo directo de Curazao a San Pedro Sula, pero no pudimos. Había un vuelo de American Airlines y lo dejamos ir porque supuestamente ya iba a estar reparada la avería del avión”, lamentó.

El personero de la Fenafuth, aseguró que tomarán cartas para que no vuelva a ocurrir el fallo administrativo, más con una selección.

“Lastimosamente todo esto nos complica porque llegaron horas antes de un partido, se tomarán las medidas para que nunca vuelvan a pasar”.

Ramos, dijo que tuvieron a disposición el avión presidencial, pero el mismo era muy pequeño (14 personas) y no cambia toda la delegación.

El directivo comentó que la Fenafuth solicitó a FIFA cancelar el partido, pero al final no aceptó la federación para evitar perder los puntos si Curazao reclamaba, ya que la cláusula no era de fuerza mayor. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.