Connect with us

Previa

Honduras sin «fuerzas» ante Curazao

Publicado

La selección de Curazao se impuso por 2-1 a Honduras en el juego de vuelta de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un partido en el que los centroamericanos llegaron a su país seis horas antes de que se iniciara el compromiso.

Los hondureños, que habían ganado el juego de ida, no pudieron retornar el domingo a San Pedro Sula, en el norte de su país, por problemas de vuelos.

En el primer tiempo el equipo caribeño mostró más fútbol de conjunto y velocidad, con un juego por los costados con el que amenazaba al contragolpe, con Elson Hooy, Rangelo Janga y Juninho Bacuna.

Los atacantes de Curazao intentaban hacer daño con remates de media y la larga distancia, pero poco certeros.

La selección hondureña tenía aproximaciones al área rival, pero sin poder superar la línea defensiva del rival.

El más incisivo en el ataque de Honduras fue Romell Quioto, mientras que su compañero en ataque, Jerry Bengtson, era controlado con facilidad por la defensa de Curazao, que se puso en ventaja al minuto 33 con un fuerte remate de Leandro Bacuna.

Iniciando el segundo tiempo Honduras sorprendió con cinco cambios en busca de rescatar el juego y se vio mejor en ataque, con un fútbol más rápido, pero fallaba al momento de definir en el área de Curazao.

Los hondureños insistían con un juego aéreo, lo que le facilitaba el trabajo a los espigados defensas de la selección caribeña, que creó varias jugadas de peligro al contragolpe, poniendo en apuros al portero Harold Fonseca.

En una de sus jugadas de contragolpe, Curazao aumentó la ventaja, 2-0, en el minuto 81 por medio de Anthony Van Den Hurk.

Honduras fue certera hasta el final del partido con un hermoso gol de lanzamiento libre ejecutado por Romell Quioto, cuando se jugaba el tercero de los cuatro minutos de descuento.

En el juego de ida Honduras se impuso por 1-0 a Curazao, que ahora buscará otro buen resultado contra Canadá, el día 9.

Los hondureños recibirán el día 13 a Canadá, obligados a ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificarse a la Copa Oro, quedando a la espera del juego de vuelta contra los canadienses, en 2023.

Ficha técnica:

1. Honduras: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas (Omar Elvir m.46); Deybi Flores (Kevin López m.46), Kervin Arriaga (Bryan Róchez m.46), Ewin Rodríguez, José Mario Pinto (Héctor Castellanos m.46); Jerry Bengtson (Edwin Solano m.46) y Romell Quioto.

Entrenador: Diego Vázquez.

2. Curazao: Eloy Room; Michael María, Roshon Van Eijma, Cuco Martina, Jurien Gaari; Leandro Bacuna, Vurnon Anita, Juninho Bacuna, Brandley Kuwas (Gervane Kastaneer m.69); Elson Hooi (Kenji Gorre m.62) y Rangelo Janga (Anthony Van Den Hurk m.69).

Entrenador: Art Langeler.

Goles: 0-1, m.33: Leandro Bacuna. 0-2, m.81: Anthony Van Den Hurk. 1-2, m.93: Romell Quioto.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Denil Maldonado, de Honduras, y Juninho Bacuna, de Curazao.

Incidencias: Partido de vuelta de la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.