Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay domina pero no sentencia a Estados Unidos

Publicado

Con muchas novedades en su once, Uruguay dominó a Estados Unidos y tuvo las mejores ocasiones, pero no acertó de cara a la portería y acabó empatando sin goles este partido de preparación para el Mundial de Catar 2022 que se jugó en Kansas City (Misuri).

Bajo la dirección de Diego Alonso, la Celeste aún no conoce la derrota tras seis encuentros (cinco victorias y un empate).

Más impactante aún resulta la racha de Estados Unidos, que lleva 25 partidos consecutivos sin perder en casa.

Después de la contundente victoria por 0-3 en su amistoso del jueves contra México, Alonso apostó por las rotaciones y presentó un once con muchos no habituales.

Edinson Cavani y Fede Valverde, por ejemplo, salieron a la cancha en la segunda parte.

Con esas novedades de partida, la Celeste entró al encuentro con mucha fuerza.

Ya en el minuto 5 tuvo su primera ocasión en las botas de Darwin Núñez, que no pudo conectar un centro de Martín Cáceres.

Uruguay atacaba con mucho peligro por la banda derecha, desde donde surgió un pase de Guillermo Varela para un cabezazo de Maxi Gómez que se fue alto.

También Diego Godín pudo adelantar a los suyos, pero su disparo tras un rechace lo salvó en la línea de gol DeAndre Yedlin.

Tras la sucesión de ocasiones para los uruguayos, Estados Unidos despertó y empezó a poner en aprietos a la defensa visitante.

Jesús Ferreira inquietó a Uruguay desde la banda derecha pero la ocasión más clara para los estadounidenses fue para Weston McKennie, que falló de cabeza un potente centro de Christian Pulisic ya muy cerca de la portería.

El primer cambio llegó en el 35 cuando José María Giménez abandonó el campo por lesión y fue sustituido por Sebastián Coates.

El partido había sido de ida y vuelta desde el pitido inicial, pero Uruguay y EE.UU. se dieron una tregua y bajaron las revoluciones del encuentro antes del descanso.

En la reanudación, Uruguay explotó los errores en la salida de balón de EE.UU. con Núñez como punta de lanza.

El delantero tuvo una buena oportunidad con un disparo al segundo palo que se fue desviado por poco y, minutos después, le puso un centro perfecto a Fernando Gorriarán, quien sin embargo no mandó la pelota a la red debido a un mal remate a bote pronto.

Aún más clara fue la ocasión de Mathías Olivera, que remató en el área pequeña un centro de Fede Valverde pero que se topó con una gran parada a la desesperada de Sean Johnson.

El ritmo bajó bastante en el último tercio del encuentro y los dos equipos parecían dar por bueno el empate, pero en el descuento Cavani recibió un preciso pase de Núñez y no pudo empujarla cuando ya no estaba Johnson bajo la portería.

Por último, la anécdota del día tuvo que ver con el número de cambios permitidos en este amistoso, que en principio eran seis.

Sin embargo, Uruguay hizo siete sustituciones y ello provocó unos minutos de confusión y conversaciones entre los dos banquillos que al final se resolvieron sin mayores problemas.

– Ficha técnica:

0. Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin (Antonee Robinson, m.62), Walker Zimmerman, Aaron Long (Erik Palmer-Brown, m.46), Joe Scally; Weston McKennie (Paul Arriola, m.46), Tyler Adams, Yunus Musah (Luca de la Torre, m.85); Tim Weah (Brenden Aaronson, m.46), Jesús Ferreira (Haji Wright, m.61), Christian Pulisic.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín (Mathías Olivera, m.46), José María Giménez (Sebastián Coates, m. 35); Guillermo Varela (Facundo Pellistri, m.68), Manuel Ugarte (Fede Valverde, m.61), Mauro Arambarri (Matías Vecino, m.60), Matías Viña; Maxi Goméz (Edinson Cavani, m.61), Fernando Gorriarán (Diego Rossi, m.67) y Darwin Núñez.

Seleccionador: Diego Alonso.

Árbitro: Adonai Escobedo de México. Amonestó a Fede Valverde.

Incidencias: Partido amistoso entre Estados Unidos y Uruguay disputado en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Misuri, EE.UU.). EFE

Fútbol Internacional

«Un momento especial» para Kramaric tras su doblete contra Canadá

Publicado

Por

(GG)

Croacia remontó ante Canadá (4-1), este domingo en el Mundial de Catar-2022, el tanto inicial de Alphonso Davies mediante un doblete de Andrej Kramaric (36 y 70), que reconoció haber vivido «un momento especial» tras liderar el triunfo de la subcampeona de la pasada edición.

«Un doblete en la Copa del Mundo no se hace todos los días», apuntó el atacante del Hoffenheim tras sumar su tercera diana mundialista, después de marcar un tanto en Rusia-2018.

«Son dos goles muy especiales para mí. Es una sensación increíble», dijo el ‘9’.

Con este triunfo, Croacia suma cuatro puntos en la llave F, que lidera por diferencia de goles pero con los mismos puntos que Marruecos, que ganó a Bélgica (2-0), próximo rival de los croatas.

«Nada está decidido, todavía tenemos un partido contra Bélgica, que debemos preparar bien», avisó un Kramaric, que recibió buenas palabras por parte de su entrenador.

«Kramaric ha madurado, es un jugador de gran nivel. Ha jugado un muy buen partido», dijo el técnico Zlatko Dalic sobre su goleador.

Este triunfo le permite a Croacia depender de sí misma en la última jornada de la fase de grupos para clasificar a octavos de final como primera.

«Quiero felicitar a mi equipo por este extraordinario partido. Hemos jugado contra un equipo muy fuerte, que ha marcado pronto, pero hemos conseguido darle la vuelta al partido», analizó Dalic.

«Podríamos haber marcado más goles en los primeros 15 minutos. Estoy orgulloso, Croacia ha demostrado su fuerza y su calidad».

En la tercera fecha de este Mundial de Catar, que se disputa el próximo jueves, Croacia también tendrá la oportunidad de eliminar a una de las selecciones que se antojaban favoritas del Grupo F, un objetivo que el seleccionador croata no ve sencillo.

«El próximo encuentro será decisivo. Hemos dado un paso adelante, pero tenemos un equipo muy bueno en Bélgica», advierte.

«No jugaremos a empatar. No debemos dejar que la euforia de la victoria de esta noche se apodere de nosotros. Estamos en el Mundial, no hay partidos fáciles. Bélgica tiene que ganar, pero nosotros también queremos ganar. Tenemos que recuperarnos y jugar el mismo fútbol de calidad que esta noche». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ronaldo ‘El Fenómeno’ alienta a Neymar: «Vuelve más fuerte»

Publicado

Por

(GG)

El exastro brasileño Ronaldo deseó este domingo que Neymar vuelva «más fuerte» de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene fuera, de momento, de los partidos de Brasil en el Mundial de Catar.

El campeón del mundo en 1994 y 2002 además se solidarizó con el ’10’, que ha recibido mensajes en redes sociales celebrando su dolencia, sufrida en el debut victorioso de los pentacampeones ante Serbia (2-0) el jueves.

«Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡Vuelve más fuerte! ¡Más inteligente! ¡Con más hambre de gol!», escribió en un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con fotografías de ‘Ney’ sonriendo.

«El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia en tu contra. No olvides ni por un segundo del camino recorrido que te hizo un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te ama! ¡La ‘torcida’ de verdad -la que apoya- necesita de tus goles, dribles, osadía y alegría!», agregó.

El dos veces Balón de Oro (1997 y 2002) pidió a sus seguidores que envíen «energía positiva» para la ‘Seleção’, una de las favoritas al título en Catar, Neymar y Danilo, también en recuperación por una lesión en el tobillo izquierdo.

Ronaldo, de 46 años, se unió a Casemiro y Raphinha, quienes en días pasados rechazaron los mensajes que aplaudieron la baja del astro del París Saint-Germain.

El golpe le hará perder como mínimo la segunda salida mundialista del Grupo G ante Suiza, pero Tite y ‘Ney’ confían en que podrá volver a jugar en esta Copa del Mundo, la tercera en que participa después de Brasil-2014 y Rusia-2018.

La figura de Neymar divide a los brasileños desde hace años en medio de sus numerosas polémicas fuera y dentro del campo.

Su apoyo a la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil fue muy cuestionado por los sectores no afines al presidente ultraderechista, que perdió con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva los polarizados comicios de octubre por estrecho margen.

«Siempre existirán personas deseando el mal, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización de los discursos del odio», añadió ‘El Fenómeno’. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Actos vandálicos en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Publicado

Por

(GG)

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial-2022, con «decenas de personas» arremetiendo contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía.

Antes incluso del final del partido, en el centro de la ciudad «varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública», anunció la policía en un comunicado.

La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

«Un periodista fue herido en la cara por los fuegos de artificio», según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.

«Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público», reaccionó el burgomaestre de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.

«He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores», añadió. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Shaqiri seguro que Suiza vencerá a Brasil

Publicado

Por

(HN)

Xherdan Shaqiri, futbolista de la selección suiza, afirmó que en el pasado ya han demostrado en el pasado que pueden ganar partidos como el que juegan este lunes contra Brasil en la Copa del Mundo.

El atacante suizo, presente en el empate que lograron ante los brasileños hace cuatro años en Rusia, habló ante la prensa antes del duelo contra Brasil.

«Fue un partido muy difícil, pero conseguimos un buen resultado, un empate. Fue un resultado positivo», recordó Shaqiri, que jugó los 90 minutos de aquel encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

«Sabemos lo que podemos hacer y hemos progresado desde entonces. Ahora tenemos más experiencia y cuando jugamos contra los mejores tenemos las armas de marcar. Estamos con confianza. En el pasado hemos demostrado que podemos ganar estos partidos. Este partido va a ser muy diferente al de Camerún», añadió el futbolista de Chicago Fire. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Enner Valencia confía en recuperarse para el partido crucial con Senegal

Publicado

Por

(HN)

El ecuatoriano Enner Valencia, uno de los goleadores del Mundial de Qatar, se ha declarado confiado en recuperarse a tiempo de la lesión que lo tiene entre algodones de cara al partido del próximo martes contra Senegal que determinará si la Tri avanza o claudica en su objetivo de pasar a octavos de final.

«De la rodilla estoy bien. Espero llegar bien para seguir ayudando al equipo», dijo a periodistas el autor de los tres goles que ha marcado Ecuador en sus dos encuentros, primero con Catar (victoria de 0-2) y luego con Países Bajos (1-1).

El optimismo de Valencia es compartido por Manolo Illescas, ayudante del entrenador argentino Gustavo Alfaro, para quien el ariete del Fenerbahce turno y el resto de la plantilla estarán a disposición para el crucial choque con Senegal.

La excepción corre por cuenta del mediocentro Jehgson Méndez, quien se perderá el tercer partido por haber acumulado dos amonestaciones.

Valencia salió lesionado en una camilla al final del encuentro con Países Bajos.

Alfaro debe elegir entre entre Carlos Gruezo y José Cifuentes al sustituto del suspendido Méndez. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad