Connect with us

Más Deportes

Rafael Nadal gana a Ruud y conquista su 14º Roland Garros y 22º Grand Slam

Publicado

El español Rafael Nadal demostró que es el rey indiscutible de la tierra batida ganando este domingo su 14º Roland Garros y aumentando su récord de victorias en torneos de Grand Slam a 22, dos más que Roger Federer y Novak Djokovic.

Sin la épica de los duelos contra sus dos mayores rivales en el circuito, Nadal superó en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0. (AFP)

Baloncesto

LaVine y Nurkic deciden quedarse

Publicado

Por

(GG)

Zach LaVine se queda en Chicago. Lo mismo ocurre con Jusuf Nurkic en Portland.

El segundo día de la agencia libre de la NBA el viernes trajo otro acuerdo enorme, esta vez para LaVine, quien se aseguró el contrato más rico en la historia de los Bulls tras firmar un contrato por 215 millones de dólares y cinco años.

LaVine fue técnicamente agente libre durante unas 18 horas. Klutch Sports, que representa a LaVine, hizo el anuncio del acuerdo, en el que los Bulls pudieron ofrecer al medallista de oro olímpico y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas 56 millones de dólares más de lo que podía ofrecer cualquier otro club este verano.

Nurkic consiguió, con diferencia, el mayor salario de su carrera, al acordar un contrato de cuatro años y 70 millones de dólares con Portland. El pívot acaba de completar su octava temporada en la NBA, las últimas seis con los Trail Blazers, con los que promedió 15 puntos y 11,1 rebotes esta última temporada.

Mitchell Robinson es otro de los hombres grandes que no se van a otro lugar, acordando el viernes un contrato de 60 millones de dólares y cuatro años para permanecer con los Knicks de Nueva York.

Hay algunos jugadores que cambiarán de domicilio. Danilo Gallinari, según una persona familiarizada con su decisión, tiene la intención de firmar un contrato de dos años con los Celtics de Boston, campeones de la Conferencia Este, una vez que se complete su renuncia por parte de los Spurs de San Antonio. Gallinari fue enviado a San Antonio esta semana en un intercambio que llevó al base Dejounte Murray a Atlanta.

Otro movimiento: El base Bruce Brown Jr. decidió dejar Brooklyn y firmar con Denver un contrato por dos años y algo más de 13 millones de dólares. Brown promedió 9 puntos por partido la temporada pasada con los Nets.

Otro acuerdo que se puso en movimiento a inicios de la semana fue completado cuando el cinco nominado al Juego de Estrellas, John Wall, adquirido por los Rockets de Houston, anunció que había llegado a un acuerdo de dos años con los Clippers de Los Ángeles. Wall estaba bajo un contrato de 47,4 millones esta temporada, Houston lo compró por alrededor de 41 millones y los Clippers le entregarán diferencia. No ha jugado en la NBA desde abril de 2021, y ha participado en 82 encuentros, incluidos playoffs, en las últimas cuatro temporadas y media.

Los campeones Warriors de Golden State volvieron a adquirir a uno de sus agentes libres clave. Retuvieron a Kevon Looney, quien jugó todos los 104 partidos del equipo la temporada pasada, con un acuerdo por tres años que podría ascender a 26 millones si el último año se garantiza por completo.

Aunque otros dos jugadores de la rotación acabaron en otro lado; Gary Payton II se enfila a los Trail Blazers de Portland y Otto Porter Jr. firmará con los Raptors de Toronto.

Ver Más

Tenis

Djokovic se pasea y Alcaraz se crece en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón y vigente defensor del título, se metió el viernes sin apenas despeinarse en octavos de final de Wimbledon, donde el joven español Carlos Alcaraz ganó confianza y autoridad avanzando como un rayo.

Djokovic no tuvo piedad en tercera ronda con su compatriota Miomir Kecmanovic, 30º del mundo, al que se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4.

«Comencé muy, muy bien, con mucha intensidad», afirmó satisfecho el N.2 del mundo tras firmar su victoria 330 en Grand Slam. «Eso quiere decir que juego desde hace muchos años», bromeó antes de reconocer que está «muy orgulloso» de su constancia.

En octavos se enfrentará a la sorpresa holandesa, Tim van Rijthoven (104º) que, al cabo de un largo periodo de lesiones, disputa su primer torneo de Grand Slam invitado por los organizadores.

A sus 35 años, Djokovic aspira a sumar un cuarto título consecutivo de Wimbledon, tras los de 2018, 2019 y 2021, algo de lo que sólo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir (5 títulos seguidos el sueco y el suizo).

Este podría ser además el último Grand Slam del año para ‘Nole’, ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá disputar el US Open.

– Alcaraz, «mejor» cada día –
En cuartos de final, Wimbledon podría ver un enfrentamiento generacional entre el veterano serbio y el más joven jugador que pasa a octavos, Alcaraz.

Antes, sin embargo, el español de 19 años tendría que vencer a su «amigo» Jannik Sinner, 13º del mundo y solo un año mayor que él.

El italiano se impuso por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 en tercera ronda al rocoso estadounidense John Isner, de 37 años y más de dos metros de estatura.

«Todo el mundo conoce el nivel de Sinner, es un gran jugador, un jugador muy agresivo, será un partido muy divertido», afirmó el español.

Sobre el futuro del tenis que ambos representan, consideró después en rueda de prensa que él y Sinner van a «tener una bonita rivalidad. «Creo que vamos a jugar muchas veces, momentos importantes, grandes partidos».

La nueva estrella del tenis español, que en primera ronda disputó un largo y duro enfrentamiento contra el alemán Jan-Lennard Struff, no ha dejado de mejorar sobre una superficie a la que no está acostumbrado.

El del viernes «probablemente ha sido el mejor partido sobre hierba que jamás he jugado», afirmó ante el público de la pista número uno, puesto en pie para ovacionarle tras su fulminante victoria contra el también alemán Oscar Otte por 6-3, 6-1 y 6-2.

«Wimbledon te da una energía especial», afirmó. «Intento ser mejor en cada partido, cada día, y diría que en la próxima ronda seré un mejor jugador», agregó.

«Me ha sorprendido a mí mismo el nivel que he mostrado en tan poco tiempo», reconoció. «Me siento mucho más cómodo, me siento como que ya soy un jugador que ha jugado mucho en hierba cuando en realidad he jugado pocos partidos».

– Cuadro femenino muy abierto –
Alcaraz hizo disfrutar al público con sus puntos extraordinarios, llegando ‘in extremis’ a las bolas, tirando a las líneas con ángulos imposibles y acabando con pesadas dejadas.

«Desde el primer partido ha sentido el cariño de la gente, lo cual me ha sorprendido un poco (…) pero la verdad es que me encanta», dijo el español.

Pese a intentar ser más agresivo, Otte, 36º del mundo, no encontró soluciones, pareció nervioso, hizo dobles faltas y encajó rotura tras rotura.

Por su parte el cuadro femenino quedó muy abierto, con ya solo cuatro cabezas de serie aún en el torneo.

Maria Sakkari se convirtió el viernes en la sexta cabeza de serie femenina en caer antes del final de la tercera ronda.

La griega perdió por 6-3 y 7-5 ante la alemana Tatjana Maria, número 103 del mundo, que regresó al circuito el año pasado tras una baja por maternidad.

«Me siento increíble, es la primera vez que estoy en octavos de final. Ganar a Sakkari es impresionante», aseguró la alemana.

También se despidió la campeona de 2018, la alemana Angelique Kerber, decimoquinta cabeza de serie, derrotada por la belga Elise Mertens.

La que sí pasó a octavos de final sin problemas fue la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, que venció sin dificultad a la francesa Diane Parry, de 19 años. (AFP)

– Individuales masculinos – Segunda ronda:
Jack Sock (USA) derrotó a Maxime Cressy (USA) 6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (7/1)
Jason Kubler (AUS) a Dennis Novak (AUT) 6-3, 6-4, 6-4

– Individuales masculinos – Tercera ronda:
Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Miomir Kecmanovic (SRB/N.25) 6-0, 6-3, 6-4
Tim Van Rijthoven (NED) a Nikoloz Basilashvili (GEO/N.22) 6-4, 6-3, 6-4
Jannik Sinner (ITA/N.10) a John Isner (USA/N.20) 6-4, 7-6 (7/4), 6-3
Carlos Alcaraz (ESP/N.5) a Oscar Otte (GER/N.32) 6-3, 6-1, 6-2
David Goffin (BEL) a Ugo Humbert (FRA) 4-6, 7-5, 6-2, 7-5
Frances Tiafoe (USA/N.23) a Alexander Bublik (KAZ) 3-6, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3), 6-4
Cameron Norrie (GBR/N.9) a Steve Johnson (USA) 6-4, 6-1, 6-0
Tommy Paul (USA/N.30) a Jiri Vesely (CZE) 6-3, 6-2, 6-2

– Individuales femeninos – Tercera ronda:
Marie Bouzková (CZE) derrotó a Alison Riske (USA/N.28) 6-2, 6-3
Caroline Garcia (FRA) a Shuai Zhang (CHN/N.33) 7-6 (7/3), 7-6 (7/5)
Elise Mertens (BEL/N.24) a Angelique Kerber (GER/N.15) 6-4, 7-5
Ons Jabeur (TUN/N.3) a Diane Parry (FRA) 6-2, 6-3
Tatjana Maria (GER) a Maria Sakkari (GRE/N.5) 6-3, 7-5
Jelena Ostapenko (LAT/N.12) a Irina Begu (RUM) 3-6, 6-1, 6-1
Heather Watson (GBR) a Kaja Juvan (SLO) 7-6 (8/6), 6-2
Jule Niemeier (GER) a Lesya Tsurenko (UKR) 6-4, 3-6, 6-3

Ver Más

Más Deportes

El belga Lampaert gana contrarreloj inaugural del Tour y es el primer maillot amarillo

Publicado

Por

(GG)

El belgaEl belga Yves Lampaert (Quick-Step) ganó la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, este viernes, por las calles de Copenhague, y se enfundó el primer maillot amarillo de la 109ª edición.

Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, fue tercero en la etapa, pero el esloveno sacó tiempo al resto de favoritos en esta etapa que se vio afectada por la lluvia.

El flamenco Lampaert, campeón del Bélgica de contrarreloj en dos ocasiones, no corría la ‘Grande boucle’ desde 2019, aunque es uno de los hombres asentados en el Quick-Step, sobre todo en las clásicas (3º en la París-Roubaix 2019).

Beneficiado por un asfalto menos empapado, Lampaert privó por 5 segundos a su compatriota Wout van Aert del maillot amarillo.

Después tuvo que esperar la llegada de los 60 últimos corredores para certificar su primera victoria en el Tour.

«¡Realmente no me esperaba esto! Me va a explotar la cabeza, esperaba hacer un top-10, eso habría estado muy bien y voy y gano a los mejores, Van Aert, Ganna, Van der Poel…», celebró Lampaert.

Aunque finalizó muy cerca del maillot amarillo, una prenda por la que peleará sin duda los próximos días, Van Aert no logró proseguir con su serie de victorias en el Tour después de haber conquistado las dos últimas etapas de la edición 2021, la contrarreloj de Libourne (30,8 km) y el esprint en los Campos Elíseos de París.

El sábado, la segunda etapa del Tour, también sobre suelo danés, finalizará con el paso por el Grand Belt, el brazo de mar que separa dos grandes islas de Dinamarca, para llegar a Nyborg.

La etapa, con un recorrido sobre llano pero expuesto al viento, podría verse de nuevo afectada por las condiciones climáticas. (AFP)

– Clasificación de la primera etapa del Tour de Francia:
1. Yves Lampaert (BEL/QST) los 13,2 km en 15:17. (media: 52,8 km/h)
2. Wout van Aert (BEL/JUM) a 5 segundos.
3. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 7.
4. Filippo Ganna (ITA/INE) 10.
5. Mathieu van der Poel (NED/ALP) 13.
6. Mads Pedersen (DEN/TRE) 15.
7. Jonas Vingegaard (DEN/JUM) 15.
8. Primož Roglic (SLO/JUM) 16.
9. Bauke Mollema (NED/TRE) 17.
10. Dylan Teuns (BEL/BAH) 20.

1

Ver Más

Baloncesto

Nikola Jokic se queda en Denver con el mayor contrato en NBA

Publicado

Por

(GG)

Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP de la NBA, renovó con los Denver Nuggets con el mayor contrato de la historia de la liga, en uno de los principales acuerdos reportados por medios estadounidenses tras la apertura el jueves de la agencia libre.

Entre esas operaciones también se cuenta el fichaje por Los Angeles Lakers del escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, quien pocos días atrás alzó el campeonato con los Golden State Warriors.

Las horas previas al periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden firmar a jugadores sin contrato, se vieron sacudidas por la demanda de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

Tras la apertura se conoció que el pívot serbio Nikola Jokic recibirá 264 millones de dólares por permanecer en los Nuggets hasta 2028, con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada de contrato, informaron de forma coincidente el medio digital The Athletic y el diario The Denver Post.

De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.

Jokic, de 27 años y considerado el mejor pívot pasador en la historia de la NBA, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Tras asegurarse la continuidad de su estrella, los Nuggets tienen grandes aspiraciones para la próxima temporada al recuperar a sus otras dos jóvenes figuras, el base Jamal Murray y el alero Michael Porter Jr., que se perdieron todo el pasado año por lesión.

– Toscano-Anderson a Lakers –
En otros reportes tras la apertura de la agencia libre, los Washington Wizards acordaron la permanencia de su líder, Bradley Beal, por los próximos cinco años a cambio de 251 millones de dólares, según informaron sus agentes a la cadena ESPN.

Otra estrella que se perfila para renovar es el escolta Devin Booker que, según The Athletic, está ultimando un acuerdo con los Phoenix Suns por los cuatro próximos años y 214 millones de dólares.

Entre los jugadores que cambiarán de uniforme está Juan Toscano-Anderson, que pactó un contrato de una temporada con los Lakers, reportaron ESPN y el diario Los Angeles Times.

El escolta, nacido Oakland (California), se convirtió este mes en el primer jugador con nacionalidad mexicana en ser campeón de la NBA.

En su tercera y última temporada con los Golden State Warriors, Toscano-Anderson promedió 4,1 puntos y 2,4 rebotes por partido y apenas jugó 8 minutos en las Finales ante los Boston Celtics.

Los Lakers, que esperan que Toscano-Anderson les ayude en la faceta defensiva, también se hicieron este jueves con el escolta Lonnie Walker IV, proveniente de los San Antonio Spurs, y el pívot Damian Jones, de los Sacramento Kings.

El escolta anotador Malik Monk hará el camino inverso desde los Lakers a los Kings y el veterano pívot DeAndre Jordan se mudará de los Philadelphia 76ers a los Nuggets para ejercer de relevo de Jokic.

Entre las mayores renovaciones también se cuenta la del joven escolta Anfernee Simons con los Portland Trail Blazers (cuatro años por 100 millones de dólares), la del canadiense Luguentz Dort con los Oklahoma City Thunder (cinco años por 87,5 millones) y la del pívot Chris Boucher con los Toronto Raptors (tres años por 35 millones), según reportes de ESPN y The Athletic.

Por su parte el base Jalen Brunson, uno de los jugadores más codiciados de este mercado, comunicó a los Dallas Mavericks su intención de irse a los New York Knicks a cambio de 110 millones de dólares por los próximos cuatro años, según las mismas fuentes. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Con dos jonrones de Justin Turner, Dodgers vencen 3-1 a Padres

Publicado

Por

(GG)

trada, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el jueves 3-1 a los Padres de San Diego en el primer partido de una serie de cuatro entre los mejores equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers han ganado 12 de 13 encuentros con San Diego desde el 24 de agosto, superando a los Padres 72-29 en carreras en ese lapso. Extendieron su liderato divisional a 2,5 juegos.

Turner fue el único punto destacado en la ofensiva de los Dodgers, bateando de 3-3 cuando el resto del equipo se fue de 25-2. La racha de hits de 13 juegos de Freddie Freeman terminó sin imparables en cuatro turnos al bate, con un ponche.

Evan Phillips (2-3) obtuvo la victoria en una entrada y un tercio en labor de relevo. Ponchó a uno. Craig Kimbrel retiró en orden en el noveno episodio para su 14to salvamento de la campaña. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.