Connect with us

De Todo Un Poco

Racing triunfa y San Lorenzo e Independiente igualan en torneo argentino

Publicado

Racing Club venció 2-0 a Huracán este sábado por la primera fecha de la Liga Profesional en Argentina que tuvo en la jornada el empate 1-1 entre San Lorenzo e Independiente.

Los goles del triunfo de la Academia los convirtieron los delanteros Tomás Chancalay (54) y Jonathan Gómez (90), ante un rival que quedó con diez futbolistas desde los 41 minutos por la expulsión del lateral izquierdo César Ibáñez.

El equipo que conduce Fernando Gago comenzó así con el pie derecho el nuevo torneo luego de las decepciones que había sufrido por quedar eliminado tanto de la Copa de la Liga, en cuartos de final contra Boca Juniors, como en la Copa Sudamericana, al caer sorpresivamente como local frente al uruguayo River Plate.

Uno de los encuentros que generaba más expectativa este sábado era el choque entre San Lorenzo, dirigido desde este torneo por Rubén Darío Insúa en su nuevo ciclo en el club, e Independiente.

El choque terminó 1-1 y ambos goles llegaron con cabezazos luego de pelotas paradas: abrió la cuenta para el visitante el delantero argentino nacionalizado chileno Leandro Benegas (45+2) e igualó en el complemento tras un tiro de esquina el atacante paraguayo Adam Bareiro (58).

Vélez, que tuvo el debut como entrenador del uruguayo Alexander Medina, igualó también 1-1 contra Patronato.

Godoy Cruz le ganaba en Vicente López (norte de Buenos Aires) a Platense con un tanto de Gonzalo Abrego (25), pero luego vio como el triunfo marchó a manos del local con los penales que convirtieron los veteranos delanteros Gonzalo Bergessio (41) y Mauro Zárate (84), que debutaba en el Calamar.

En otros encuentros, Banfield cayó 2-1 como local en el sur de Buenos Aires ante Newell’s y Atlético Tucumán rescató como local un empate 1-1 ante Colón de Santa Fe.

El viernes había comenzado la primera fecha con el empate 1-1 entre Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Este domingo debutarán los dos grandes candidatos al título: Boca Juniors, reciente campeón de la Copa de la Liga, recibirá en la Bombonera de Buenos Aires a Arsenal; y River Plate, ganador de la Liga Profesional en 2021, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

El mismo día se jugará el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, además de Unión-Tigre y Talleres-Sarmiento.

El lunes cerrarán la fecha Rosario Central-Lanús y Argentinos Juniors-Aldosivi.

Estos son los resultados de la primera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino:

-Viernes:
Barracas Central-Central Córdoba 1-1

-Sábado:
San Lorenzo-Independiente 1-1
Atlético Tucumán-Colón 1-1
Banfield-Newell’s 1-2
Patronato-Vélez 1-1
Platense-Godoy Cruz 2-1
Racing-Huracán 2-0

-Domingo:
Boca-Arsenal
Defensa y Justicia-River
Estudiantes-Gimnasia
Unión-Tigre
Talleres-Sarmiento

-Lunes:
Rosario Central-Lanús
Argentinos-Aldosivi.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.