Connect with us

Liga de Ascenso

Olancho FC, cuarto equipo olanchano en Liga Nacional

Publicado

Después de intentos fallidos como la final perdida en penalties en Juticalpa ante Real Sociedad en 2018, el Olancho FC con un técnico desconocido como José Humberto Rivera logró su sueño llegar a Liga Nacional y ser protagonista entre los 10 mejores equipos profesionales de Honduras.

Con un respaldo financiero de su presidente, el pastor Samuel García, el Olancho FC seguramente armará un trabuco para jugar en Liga Nacional, ya que con el plantel que ascendió tendría problemas, aunque todo los jugadores pusieron su gran esfuerzo para ganar ambos torneos y lograr el objetivo.

CAMPAMENTO, EL PIONERO OLANCHANO:
Fue una una auténtica odisea del cuadro Campamento con el recordado entrenador Alfonso «Foncho» Uclés, ya que ganó el campeonato local, luego el departamental, regional y la final, ya que en ese tiempo no existía la Liga de Ascenso.

Ya en Liga Nacional solamente estuvo una temporada 27 partidos en donde apenas sumó 13 puntos, producto de 4 victoria, cinco empates y 18 derrotas, pero le amargó varios partidos a los poderosos y en su momento lo bautizaron como «matagigantes» de la Liga, pero descendió con Héctor Martínez «Pérez del Sol».

Un hecho curioso es que Campamento no jugó ningún partido de local en su ciudad natal, todos los encuentros los hizo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

ATLÉTICO OLANCHANO CON DOS ASCENSOS Y DESCENSOS:
En la temporada 2003-2004, Carlos «Carlón» Martínez en forma brillante ascendió al cuadro Atlético Olanchano de Catacamas financiado por el dirigente Manuel Abel Rosa (QDDGH), dicho equipo en su primera estadía estuvo cuatro torneos teniendo dos honrosos séptimos puestos, pero descendió por primera vez en 2005 con el argentino Luis Oswaldo Altamirano.

Los olanchanos que jugaban de local en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, casi de inmediato ascendieron nuevamente con Carlos «Carlón» Martínez, teniendo otras cuatro campañas que fueron mejores, ya que estuvo entre el sexto, séptimo, octavo puesto, pero descendió en forma definitiva en el Clausura 2008 con Edwin Roberto Pavón (QDDG).

JUTICALPA, ANTERIOR OLANCHANO EN LA LIGA:
Curiosamente el Juticalpa FC ascendido en 2014-2015 por Roger Espinoza tuvo el apoyo financiero del actual presidente del Olancho FC, Samuel García, quien se retiró de la directiva «canechera» y armó su propio equipo por no estar de acuerdo con los otros directivos.

Los «canecheros» que tuvieron muy buen actuación en Liga Nacional, inclusive fue campeón de Copa Presidente entró a la liguilla en dos ocasiones y nunca fue último absoluto de la tabla de posiciones, pero descendió en una definición de tres equipos empatados en el sótano, tocándole la tristeza de descender con el técnico Wilmer Cruz en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí ante Real de Minas. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.