Connect with us

Más de Honduras

José Rivera: «hoy estamos entregando a Olancho a un equipo de primera división»

Publicado

Desconocido por muchos, pero muy bien preparado en la docencia en todos los deportes, José Humberto Rivera, es el entrenador que le devolvió a Olancho un equipo de la Liga Nacional, a través de Potros de Olancho a quienes no solo hizo campeón, sino campeonísimo al ganar ambos torneos con lo que logró el ansiado ascenso a la Liga Profesional.

“Lo más importante es que estamos entregando un equipo de primera división al departamento de Olancho, teníamos más de cinco años sin tener un equipo en primera división, pero hoy los Potros le están diciendo a los olanchanos que somos de primera. Es un honor para nosotros dirigir a éste equipo y hacer historia”, reconoció.

Rivera nunca perdió la fe de que su equipo lograría el objetivo, aunque no fue nada sencillo: “Sabíamos que estábamos en desventaja y que teníamos que proponer el partido y lo hicimos, aunque el gol llegó en el último minuto y luego aprovechamos el tiempo extra para ser campeones”, dijo.

El joven estratega que no tenía experiencia en ascensos, pero si en la docencia, indicó que estaban muy seguros de lograr el objetivo y no perdieron la esperanza: «Lo último que puede perder el ser humano es la esperanza, teníamos fe, la esperanza y la convicción de que íbamos a ser campeones. Esta es una buena lección de vida, uno nunca se debe dar por vencido y Potros jamás se dio por muerto”, agregó.

Sobre el futuro tanto suyo como el club, no tuvo una respuesta clara: “vamos a disfrutar tranquilos y luego vamos a ver qué pasa. Nosotros trabajamos también en la Universidad, eso dependerá del plan de los directivos», aclaró.

El multicampeón en ligas menores, colegiales, liga mayor, departamentales y regionales y que en 2010 fue el iniciador del proyecto de Juticalpa FC que encabezó Moncho Sarmiento y que culminó con el ascenso a Liga Nacional en 2015, no dudó en tener dedicación especial este logro del ascenso del cuadro olanchano: «Este título va dedicado a todo el aficionado de Olancho, a mi familia, mis hijos, mi esposa, a mi madre que tiene un año de haber fallecido», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.