Connect with us

Automovilismo

Fabio Quartararo gana Gran Premio de Cataluña de MotoGP y es más líder

Publicado

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, lo que permite al vigente campeón del mundo afianzarse en el liderato del Mundial de la categoría.

Quartararo superó a las Ducati Pramac del español Jorge Martín, segundo, y del francés Johann Zarco, tercero.

Zarco aprovechó un error del español Aleix Espargaró (Aprilia), que creyó la carrera terminada a falta de una vuelta cuando ocupaba la tercera plaza, para arrebatarle la posición.

«Estoy muy contento de subir al podio (…) Primero pensé que tenía un problema mecánico, pero luego comprendí que estaba saludando al público», relató el Zarco.

Espargaró, dominador en los entrenamientos del viernes y el sábado, estuvo luchando con Quartararo durante prácticamente toda la carrera hasta que su despiste lo dejó fuera del podio.

Por delante, Quartararo, que partió desde la tercera posición de la parrilla de salida, firmó una excelente salida y se hizo con la cabeza de carrera en las primeras vueltas.

Después fue aumentando su ventaja en la carrera hasta imponerse con más de 6 segundos de ventaja.

El francés, de 21 años, tiene ahora 147 puntos en el campeonato, frente a los 125 de su perseguidor Espargaró.

Entre los otros pilotos destacados, los italianos Enea Bastianini (Ducati-Gresini) y Francesco Bagnaia (Ducati), 3º y 4º del Mundial antes de la carrera catalana, tuvieron que abandonar por sendas caídas.

Aunque Bastianini sigue tercero, este abandono es un duro golpe para Bagnaia, ahora relegado a la 5ª plaza, a diez puntos de Zarco, que es cuarto con un total de 91 puntos, a sólo tres unidades de Bastianini.

La próxima manga, el Gran Premio de Alemania, está programada para el 19 de junio, en lo que puede ser una ocasión para Espargaró para resarcirse en el trazado de Sachsenring. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.