Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano devora a Suiza

Publicado

Después de cinco partidos sin marcar con Portugal, Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol y devoró a Suiza, que perdió 4-0 y sufrió al depredador del Manchester United, autor de un doblete y omnipresente en casi todas las jugadas de ataque del combinado luso.

Suplente frente a España en el primer partido de la Liga de Naciones, Cristiano regresó al once con fuerza. No dejó escapar su oportunidad y demostró que sigue en forma. Marca goles como churros, se le caen de los bolsillos y probablemente así será hasta que se retire. El gol está en su ADN y, en esta ocasión, Suiza fue castigada por el hambre de Cristiano.

En la primera parte, provocó el primer tanto de su equipo con un buen lanzamiento de falta cuyo rebote aprovechó William Carvalho; después marcó el segundo y el tercero y falló un remate clarísimo que pudo ser el cuarto; y, ya en el segundo acto, le anularon un tanto por fuera de juego previo de Diogo Jota.

Sus cifras son un escándalo. Engordó su cifra de goles con la selección hasta alcanzar los 117 y sigue en cabeza de los anotadores de la historia del fútbol de selecciones. Eso sí, Messi recortó distancias con los cinco que marcó a Estonia este domingo, aunque todavía está lejos: suma 86 tras superar a Puskas en la clasificación.

Esa mejoría individual de Cristiano después de cinco encuentros con la pólvora mojada se debió, en parte, a los cambios de su entrenador, Fernando Santos, que dio con la tecla tras el irregular partido frente a España que acabó en tablas (1-1).

Como Suiza, que perdió frente a la República Checa 2-1, Portugal hizo seis cambios. Por un lado, aparecieron Kobel, Mbabu, Frei, Steffen, Shaqiri y Seferovic. Por el otro, Rui Patricio, Nuno Mendes, William Carvalho, Diogo Jota, Cristiano Ronaldo y Rubén Neves.

Las variaciones en el once inicial beneficiaron más a Portugal. Por motivos obvios -las estadísticas no mienten-, la aparición de Cristiano dio más acierto en ataque al equipo de Fernando Santos. Pero William Carvalho aportó más consistencia al centro del campo luso y Diogo Jota más profundidad. Y, con esos ingredientes, Portugal, mucho más eléctrica, pasó por encima de Suiza.

En la primera parte, los hombres de Murat Yakin apenas acecharon la portería de Rui Patrício con dos disparos lejanos de Shaqiri. Antes, a Seferovic le anularon un gol por mano. Y no hubo más. Eso fue todo. Portugal, no dejó a Suiza hacer absolutamente nada. Y, mientras, arrasó a Suiza.

Primero, acertó con el gol de William Carvalho al cuarto de hora. Cristiano lanzó una falta con potencia y Kobel, que sustituyó a Sommer por su mal partido inaugural, falló en su despeje. El medio del Betis apareció por el área como un camión de mercancías, recogió el rechace y abrió el marcador.

Después, Otavio pudo marcar el segundo en un contragolpe bien dirigido por William Carvalho, pero resolvió mal en el último momento; luego, el mismo Otavio, en una cesión de Cristiano, no dio en la diana con un disparo dentro del área; y, otra vez Otavio, también muy protagonista, al final acertó con una gran asistencia que Cristiano remató a gol casi a placer.

El segundo tanto incluso animó a Pepe, que estrelló un cabezazo contra el larguero de la portería defendida por Kobel. Y también mantuvo intacta la insistencia de Cristiano, que antes del descanso tuvo tiempo de marcar el tercero y de fallar el cuarto tras un magnífico pase de Joao Cancelo.

Portugal, en 45 minutos, dejó sentenciado el duelo. Después del descanso, pisó el freno y Suiza pudo respirar. Aún así, tuvo tiempo de marcar otros dos tantos: uno anulado a Cristiano y otro de Joao Cancelo que sí subió al marcador. No hubo mucho más, el 4-0 fue suficiente para el equipo de Fernando Santos y el combinado luso, el día que Cristiano recuperó su voracidad, es el líder del grupo 2 con cuatro puntos, los mismos que la República Checa.

— Ficha técnica:

4.- Portugal: Rui Patrício; Joao Cancelo, Pepe, Danilo, Nuno Mendes; Otávio, William Carvalho (Matheus, m. 84), Rúben Neves; Bruno Fernandes (Bernardo Silva, m. 68), Diogo Jota (Horta, m. 67) y Cristiano Ronaldo.

0.- Suiza: Kobel; Mbabu, Frei, Schär, Rodríguez (Okafor, m. 62); Sow (Gavranovic, m. 81), Xhaka; Steffen (Bottani, m. 70), Shaqiri (Freuler, m. 70), Vargas; y Seferovic (Embolo, m. 62).

Goles: 1-0, m. 15: William Carvalho; 2-0, m. 35: Cristiano; 3-0, m. 39: Cristiano; 4-0, m. 68: Joao Cancelo.

Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel). Amonestó a Bruno Fernandes por parte de Portugal (m. 33) y a Steffen (m. 49) y a Embolo (m. 80) por parte de Suiza.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de la Liga de Naciones disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa ante unos 45.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Danés Christian Eriksen da su acuerdo al Manchester United

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista danés Christian Eriksen dio su acuerdo verbal para fichar por el Manchester United, club con el que se comprometería próximamente por tres años, indican varios medios ingleses.

El jugador de 30 años, que volvió al fútbol con el Brentford a finales de febrero, ocho meses después de su paro cardíaco en pleno partido en la Eurocopa-2021, debe todavía pasar una visita médica antes de comprometerse formalmente.

El danés vive con un desfibrilador desde ese accidente del 12 de junio de 2021 contra Finlandia en la Eurocopa y tuvo que dejar el Inter de Milán, donde tenía contrato, ya que la reglamentación italiana prohíbe a los futbolistas jugar en Serie A con este tipo de aparato.

Debido a ello fichó por el club londinense, que cuenta con una importante legión danesa en su equipo técnico y en su plantilla. Con los Bees, disputó once partidos e inscribió un gol, mostrando que no había perdido nada su talento y de su visión de juego con cuatro asistencias.

Eriksen parece que ha terminado por ceder ante el interés que mostraban los Red Devils por él desde hace semanas.

Aunque estaba también detrás el Tottenham, donde jugó entre 2013 y 2020, podría irse finalmente con Erik Ten Hag, exentrenador del Ajax de Ámsterdam, club en el que jugó el danés, antes de irse a la Premier League.

Para el Manchester United, sería un buen fichaje y sobre todo el primero de un mercado estival hasta ahora dominado por las marchas, sobre todo la de Paul Pogba, que terminó contrato, y la posible de Cristiano Ronaldo, ausente el lunes en la reanudación de los entrenamientos, por «razones familiares», según la prensa.

El portugués buscaría una puerta de salida, poco motivado por la idea de jugar la Europa League en lugar de la Liga de Campeones y de no aspirar al título en Premier League.

Solo sexto del Campeonato la temporada pasada, Manchester United debe totalmente reconstruirse a las órdenes de Ten Hag. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester City completa el fichaje de Kalvin Phillips

Publicado

Por

(HN)

El club inglés Manchester City informó que ha completado el fichaje del centrocampista Kalvin Phillips del Leeds en un contrato de seis años.

El mes pasado, el City acordó un monto de 42 millones de libras (48 millones de euros) con Leeds por el internacional de Inglaterra, quien pasa al estadio del Etihad después de jugar 235 partidos con el club de su ciudad natal en las últimas ocho temporadas.

«Estoy absolutamente encantado de haberme unido al Manchester City. El City ha vuelto a demostrar que es el mejor club del país con un equipo increíble y un entrenador en Pep Guardiola, considerado con razón como el mejor del mundo», señaló el jugador al confirmarse el fichaje.

«Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico, además de formar parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo», añadió.

Phillips saltó a la fama cuando Leeds ganó el ascenso a la Premier League en 2020 y después tuvo una actuación importante cuando la selección de Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa en el año pasado.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, dijo que la entidad está «encantada» de recibir a Phillips.

«Es un jugador al que hemos admirado durante mucho tiempo y, tanto a nivel nacional como internacional, ha demostrado su fantástica capacidad y calidad en las últimas temporadas. Creemos que será una excelente adición a nuestro equipo y que complementará nuestro juego a la perfección», agregó Begiristain al confirmarse el fichaje. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal presenta al brasileño Gabriel Jesús

Publicado

Por

(HN)

El delantero brasileño Gabriel Jesús, de 25 años, ha fichado por el Arsenal, donde lucirá el número 9 en su camiseta, procedente del Manchester City, en donde marcó 95 goles en 236 partidos en los cinco años que ha estado en los citizens.

“Estamos encantados de haber fichado a Gabriel. Todo el que sabe de fútbol, ​​conoce sus cualidades. Es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Tiene 25 años y es un internacional brasileño consolidado que demuestra constantemente que es un jugador de muy alto nivel. Todos le damos la bienvenida”, dijo el director técnico Edu Gaspar.

«El club ha hecho un gran trabajo para incorporar a un jugador de esta talla. Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y por todos los éxitos que tenido en la Premier League. Hemos logrado el jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz», comentó Mikel Arteta, que será su entrenador.

Gabriel Jesús ha ganado 4 veces la Premier League, 3 veces la Copa de la Liga y una vez la Copa FA. Ha sido 56 veces internacional con Brasil anotando 19 goles desde que debutó en septiembre de 2016. ganó la Copa América en 2019.

Durante su carrera internacional, Gabriel ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en el Mundial de 2018. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Napoli interesado en tico Keylor Navas

Publicado

Por

(GG)

El PSG tiene un bendito problema de cara a la próxima temporada en la portería. La competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma hace que el costarricense se plantee su continuidad en París. En este sentido, el Nápoles podría ayudar al club francés y hacerse con el ‘tico’ tras la salida de David Ospina.

Mauricio Pochettino tuvo que lidiar con la gran competencia en la portería en el PSG. El portero titular era Keylor Navas hasta que el verano pasado el conjunto parisino se hizo con los servicios de Gianluigi Donnarumma, que llegó como agente libre procedente del Milan.

En la pasada temporada, el costarricense estuvo a la sombre del italiano yestuvo molesto por la falta de minutos. Algo que parecía que iba a seguir durante el siguiente año, pero el Nápoles ha aparecido en escena para poder echarle una mano al cuadro francés.

Y es que según ‘La Repubblica’, el combinado partenopeo se habría fijado en el ex del Madrid tras la marcha de David Ospina al finalizar su contrato. No obstante, el gran salario del ‘tico’ podría entorpecer la operación. Eso sí, la entidad italiana ha bajado su masa salarial con las salidas de Insigne, Ghoulam y Manolas.

«Para mí todo está bien. No tengo ningún problema con Keylor, tenemos una gran relación. Me gusta la competencia y daré lo mejor de mí por el PSG. Creo que a los dos nos gusta jugar siempre para ayudar al equipo. Hay que ganarse el puesto cada día. Hay que hacer que el entrenador se fije en nosotros para jugar», dijo Donnarumma al ser preguntado. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gavi renovará por el Barça cuando vuelva de sus vacaciones

Publicado

Por

(GG)

Ya se huelen aires de optimismo en el Camp Nou. Después de un final de temporada y un comienzo de verano de idas y venidas, de reuniones y deofertas, el Barcelona cerró la renovación de Gavi y firmará cuando el sevillano vuelva de sus vacaciones.

El comienzo del verano tuvo a su representante, Iván de la Peña, visitando las oficinas del estadio ‘culé’ es busca de resolver los últimos flecos de una operación que por fin vio la luz al final del tunel. ‘Sport’ avanzó que el acuerdo es total entre ambas partes y que sellarán la firma a mediados de julio.

Y es que el canterano regresará a los entrenamientos de la mano de su entrenador, Xavi Hernández, el 11 de julio. Debido a que Luis Enrique lo convocó para disputar los cuatro encuentros de la Liga de Naciones, el andaluz volverá a la disciplina catalana con el resto de internacionales.

Su nuevo contrato será hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, igual que Pedri González, Ansu Fati, Ferran Torres y Ronald Araújo. A sus 17 años, se ha convertido en una pieza clave del técnico egarense y es parte del futuro de la institución.

En cuanto a salario, Gavi estará un peldaño por debajo del defensor uruguayo, pero se espera realizar una revisión salarial en un futuro inmediato. Otro asunto por resolver es su dorsal, ya que pertenecerá a la primera plantilla y tendrá que dejar el ’30’ de los no inscritos.

El ’11’ de Adama y el ’17’ de Luuk de Jong ya están disponibles, igual que el ‘8’ de Dani Alves, que presumiblemente lo adquirirá Pedri. Números como el ‘6’, el ’12’, el ’15’, el ’16’, el ’22’ o el ’23’ podrían servirle si salen Riqui Puig, Braithwaite, Lenglet, Mingueza o Umtiti (el ’16’ era de Pedri).

Los rumores sobre Frenkie de Jong y Memphis Depay están sobre la mesa y la opción del ’21’ o el ‘9’ como con España también son válidas. Lo que sí es seguro es que el Barça ata a una perla y uno de los mejores futbolistas españoles de la actualidad para muchos años.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.