Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica gana a Martinica, en cita previa al repechaje a Catar-2022

Publicado

Costa Rica derrotó 2-0 a Martinica en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, en su última prueba de cara a la repesca contra Nueva Zelanda por un cupo en el Mundial de Catar-2022.

Los goles en el estadio Nacional de San José fueron anotados por Joel Campbell (28) y Francisco Calvo (88).

Costa Rica dominó la pelota y buscó ganar la espalda a los defensores con la velocidad de Joel Campbell, pero tuvo dificultades para desbordar por bandas y no supo aprovechar la estrategia a balón parado, ante un rival que pudo empatar hasta en tres ocasiones.

La victoria da alas a una selección costarricense que el 14 de junio jugará en Doha el repechaje ante Nueva Zelanda, que cayó 1-0 este domingo en un amistoso contra Perú. El ganador quedará encuadrado en el Grupo E del Mundial, junto a Alemania, España y Japón.

La selección tica generó algunas dudas el jueves al perder de visita ante Panamá en su debut en la Liga de Naciones.

Con este triunfo, Panamá y Costa Rica suman tres puntos en el Grupo B del torneo, mientras que Martinica no tiene unidades.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, cambió casi por completo el equipo que inició en la derrota con Panamá. Sólo repitió el lateral izquierdo Bryan Oviedo, mientras que el veterano Campbell sustituyó en ataque a la joven promesa Anthony Contreras.

Al final del duelo, Suárez manifestó que frente a Nueva Zelanda espera «una propuesta mucho mejor» que la presentada ante Panamá y Martinica.

«Parece que inconscientemente nosotros lo que queríamos era como guardarnos un poco y es normal porque todos estamos buscando la clasificación al Mundial», agregó.

En la primera parte, Martinica estrelló un balón en el travesaño, pero fue Campbell el que anotó al minuto 28 con un gol marca de la casa. El jugador de Monterrey aprovechó un bonito pase filtrado de Johan Venegas para ganar la espalda a los defensas y encarar al arquero, al que batió por abajo.

En la reanudación, Campbell y Contreras, que salió en la segunda parte, pudieron aumentar la ventaja, pero fue el defensa Francisco Calvo el que en una subida al área rival aprovechó un desborde por la izquierda para anotar el segundo.

Antes, Martinica pudo empatar, pero el arquero Aáron Cruz realizó tres grandes tapadas. AFP

Alineaciones:

Costa Rica: Aáron Cruz – Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Ian, Lawrence, 46) – Yeltsin Tejada, Celso Borges (Carlos Mora, 73), Keysher Fuller (Anthony Contreras, 46) Johan Venegas (Brandon Aguilera, 86), Gerson Torres (Daniel Chacón, 73) – Joel Campbell. DT: Luis Fernado Suárez.

Martinica: Yannis Clementia – Jordan Pierre-Charles, Florent Poulolo, Karl Fabien (Jonathan Mexique, 63), Jonathan Rivierez, Damien Dussaut (Karl Vitulin, 68) – Kevin Appin (Jeremy Sebas, 62), Cyril Mandouki (Kevin Parsemain, 83), Daniel Herrelle – Labeau Melchior Brighton (Ken Phaeton, 83) y Mickael Biron. DT: Marc Collat

Árbitro: Walter López Ramos (Honduras)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.