Connect with us

La Bicolor

Rubilio Castillo pide disculpas por su expulsión

Publicado

El delantero hondureño Rubilio Castillo no pudo tener acción en el debut de Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, al ser expulsado cuando se aprestaba a ingresar al encuentro ante Curazao.

Antes del pitazo final hubo una discusión entre los futbolistas de ambas selecciones, tras una fuerte falta que recibió el volante Edwin Rodríguez.

Rubilio Castillo y Edwin Solani, estaban en el centro del campo esperando para ingresar, pero Castillo, entró al terreno de juego y discutió y empujó a uno de los caribeños, acción que observó el central de Jamaica, Daneon Parchment, quien sin dudarlo le mostró tarjeta roja.

Horas después del juego, el jugador por medio de sus redes sociales solicitó disculpas a la afición y compañeros de selección por su actitud.

“Pido disculpas por el accionar que tuve en el partido, me queda en mi larga carrera una experiencia más. Uno nunca deja de aprender y le pido sabiduría a Dios para seguir mejorando como persona y jugador”, publicó el jugador.

Castillo, será baja de Honduras este lunes ante Curazao, en partido programado a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, por la fecha dos del grupo C de la Liga A de la Copa de Naciones. (HN)

La Bicolor

Alvarado y Umanzor, los mundialistas más jóvenes de Sub 20 catracha

Publicado

Por

(GG)

Luis Alvarado a sus 34 años de edad se ha convertido en el sexto técnico hondureño en llevar a Honduras a un mundial Sub-20 y comparte con Emilio Umanzor en ser los seleccionadores más jóvenes en conseguirlo, ya que para la eliminatoria a Egipto 2009 Umanzor tenía la misma edad.

Alvarado quien fue entrenador y preparador físico del Honduras Progreso asumió inicialmente el reto de la Sub-17, pero luego de la salida inesperada de Reynaldo Tilguath fue ascendido a la Sub20 donde ha trabajado todo este tiempo para lograr el objetivo del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, pero todavía podría mejorar su historia si le gana este viernes 1 de julio a Estados Unidos y también clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024 en una gesta única para un entrenador hondureño.

Umanzor por su parte también tuvo logros importantes a su corta edad, ya que fue el primero y único seleccionador nacional menor que nos llevó a dos mundiales distintos, el Sub20 de Egipto 2008 y luego el Sub-17 en Nigeria 2009, pero además ya había tenido experiencia en Liga Nacional con el Real Juventud de Santa Bárbara.

El tercero en juventud fue el ingeniero Jorge Jiménez, quien en la eliminatoria a Nueva Zelanda 2015 ya contaba con 36 años de edad y curiosamente al igual que Alvarado y Umanzor con incursiones previas en el torneo de la Liga Nacional, ya que había dirigido al Municipal Valencia de Choluteca.

Los otros seleccionadores hondureños que nos clasificaron a mundiales Sub-20 ya eran técnicos maduros como Rodolfo «Popo» Godoy, Rubén Guifarro Moradel y Carlos Ramón Tábora, con amplio recorrido en selecciones y clubes de la Liga Profesional de primera y segunda división. (GG)

Ver Más

La Bicolor

¡República Dominicana clasifica por primera vez a un Mundial!

Publicado

Por

(HN)

La selección de fútbol Sub-20 de República Dominicana clasificó al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 1-0 a su similar de Jamaica este miércoles en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf que se disputa en el estadio Morazán de San Pedro Sula (norte).

Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9, que dio a República Dominicana una clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA.

Las selecciones que avancen a las semifinales del Premundial de la Concacaf clasificarán a  Indonesia-2023, mientras que los que disputen la final obtendrán boletos para los Juegos Olímpicos de París-2024. AFP

Alineaciones:

Jamaica: Coniah Boyce-Clarke – Romain Blake, Luke Badley-Morgan, Jadon Anderson (Devonte Campbell 72), Tarick Ximines – Christopher Junior Pearson, (Kamali Powel, 76) Jahmari Clarke (Kobi Thomas, 75), Duncan McKenzie (Jamone Jhabari Barclay,78), Lamonth Rochester – Tyler Roberts (Chad James, 72) y Alexander Bicknell.

DT: Marcell Gayle

República Dominicana: Xavier Valdez – Charbel Wehbe (Alfeni Tamárez, 82) (Annier Rojas, 82), Sebastián Mañón, Kleffer Martes, Israel Boatwright (Guillermo Peña, 54) – Bryan More, Ángel Montes de Oca, Anyelo Gómez, Edison Azcona – Diefri Sandy y Yordy Álvarez.

DT: Mariano Pérez.

Goles:

República Dominicana: Ángel Montes de Oca (9)

Amonestados:

Jamaica: Jahmari Clarke (68)

República Dominicana: Edison Azcona (62)

Estadio: Morazán, San Pedro Sula (Honduras)

Árbitro: Reon Radix (Granada)

Ver Más

La Bicolor

Isaac Castillo es duda para juego ante EEUU

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras jugará este viernes contra Estados Unidos por el paso a la gran final del Premundial Sub-20 de Concacaf y por el boleto a los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

Para lograr el doble objetivo el equipo catracho podría prescindir de una de sus principales figuras, como es el volante Isaac Castillo.

El jugador de Marathón, no vio acción ante Panamá en la fase de cuartos de final por molestias físicas, según manifestó el técnico Luis Alvarado, sigue en recuperación y su participación sigue incierta.

“Él tenía toda la intención de jugar, pero se habló con él y se le dijo que se podría romper, porque en el estado en el que estaba se iba a lesionar en el primer o último minuto del juego. Viene de una dura temporada con Marathón y nosotros pusimos primero lo humano y gracias a Dios ganamos sin él. Esperamos que se recupere y pueda jugar ante Estados Unidos, pero no lo vamos a arriesgar”, detalló Alvarado en conferencia de prensa.

Castillo, es de los titulares y goleadores del equipo Sub-20 catracho que la noche del martes logró el boleto al Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

El mensaje de la presidenta Xiomara Castro a seleccionados Sub-20 de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras selló su pase al Mundial de Indonesia 2023, al vencer en cuartos de final a Panamá.

La gesta lograda por los jóvenes nacionales dio mucha alegría al pueblo hondureño y fue un logró que no dejó pasar por desapercibido la presidenta del país, Xiomara Castro de Zelaya.

Por medio de sus redes sociales la mandataria se unió a la alegría nacional y felicitó a los jugadores y cuerpo técnico por ser la novena selección en visar a un Mundial en categoría Sub-20.

“Honduras vence 2-1 a Panamá y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia. ¡Felicidades y gracias por la clasificación, me siento orgullosa!”, escribió la presidenta en sus redes sociales.

La bicolor volverá a la acción este viernes 30 cuando enfrente a Estados Unidos, de vencer a los norteamericanos será finalista del premundial y obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos de Francia 2024. (HN)

 

Ver Más

La Bicolor

Alvarado: Podemos buscar el boleto a los Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

El técnico de la selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, no escondió su alegría por haber clasificado al Mundial de Indonesia 2023, y manifestó que todo se debe al trabajo y entrega de los jugadores.

En conferencia de prensa el técnico reconoció la valentía de sus futbolistas, su satisfacción personal y su seguridad de buscar la siguiente meta  que es clasificar a los Juegos Olímpicos este viernes ante Estados Unidos,.

Alvarado, asegura que nunca pusieron atención a las críticas que recibían, además  habló que su contrato que expira al terminar el premundial de Concacaf, y que confía que los directivos de la Fenafuth le darán continuidad a su trabajo y así planificar una buena preparación para el equipo nacional de cara a la justa deportiva.

Aquí parte de la conferencia:

¿En lo personal cómo toma la clasificación?
Tras el pitazo final se detuvo el tiempo para mí, no escuchaba nada y pasaron por mi mente muchas imágenes de mi pasado, y le preguntaba a Dios cuál era su propósito conmigo. Estoy muy contento, he afrontado con valor estos retos y con trabajo y honestidad. He recibido mensajes de todas partes del país y del extranjero, pasados cuerpos técnicos de la selección, como Fabián Coito, Hernán Gómez, Diego Vázquez, ver a mi abuela en el estadio, mi madre, mi esposa e hija, ha sido una alegría enorme para todos.

¿Hay jugadores lesionados?
Todos están vaciados de tanto esfuerzo, están descansado, algunos jugadores perdieron hasta dos kilos lo que demuestra el gran que lo dieron todo. Ho y es un día regenerativo y les harán exámenes médicos para ver quienes estarán para el pase a los Olímpicos.

¿Ahora a enfrentar por los Olímpicos a Estados Unidos?
Un rival importante, es el actual campeón del certamen, juega bastante bien y ordenado, tiene esa idiosincrasia de salir a buscar los torneos. Los respetamos al igual que todos y consideramos que están al alcance y podemos buscar el boleto a los Olímpicos.

¿Cómo pasar de un festejo a buscar otra meta?
Si ya para ellos es histórico y grato una clasificación al Mundial, ahora es extra. Un boleto a los Olímpicos sin duda que el reto es muy grande y motivante para ellos y para poderse reponer y dar lo mejor y ese plus extra para lograr el objetivo.

¿Qué le pareció el apoyo de la afición?
Las graderías son el reflejo de los resultados. Gracias a Dios los resultados han sido positivos y la gente ha sentido ese afecto por los muchachos. Es lindo ver a los niños ilusionados, ellos antes decían Carlo Costly, ahora dicen Marco Aceituno. Le agradecemos a la gente que llenaron el Morazán, fue una sorpresa ver tanta gente en el estadio.

¿Muchos no creían en su trabajo y en la selección?
Nosotros solamente escuchábamos y ahora solo nos queda recibir las vibras positivas para este grupo.

¿Fue sufrido ante Panamá?
Fueron 20 o 25 minutos críticos que no pasábamos del medio campo con juego elaborado, ni juego directo. En la última entrevista les dije que quería ver este grupo ante la adversidad. Uno tiene sensaciones y tenía la corazonada que íbamos a comenzar perdiendo. Les dije que si pegábamos primeros no nos volviéramos locos y si estábamos abajo, igual. Los muchachos estuvieron a la altura y supieron reponerse.

¿Qué tienen que mejorar su equipo?
Ojalá no volvamos a estar en ese escenario, nos toca ver los vídeos y ver nuestras fortalezas y debilidades y las de ellos igual.

¿La clave para la clasificación?
La clave ha sido creer, que los jugadores crean en ellos mismos, en el cuerpo técnico y jugadores. Honduras es un país privilegiado. Aun con carencias se pueden lograr estos objetivos. Estamos seguros que con nuevos entrenadores, jugadores y dirigentes, haremos grandes cosas para el fútbol hondureño. El trabajo silencioso en La Ceiba, en el Birichiche, en Siguatepeque y la fortaleza ha sido importante y muestra de ellos fue la foto de todo le grupo antes del juego ante Panamá.

¿Seguirá en la selección?
Mi contrato finaliza al terminar el Premundial, seguramente nos vamos a sentar con los dirigentes y platicar que proyectos venideros hay. Si me toca seguir con el proyecto de Indonesia bienvenido sea. Ahora estamos enfocados en conseguir ese boleto a los Olímpicos.

¿La preparación para el Mundial cómo será?
Ha sido complejo, pero tenemos un año para la competencia, un año para potenciar el equipo, darle mayor rodaje, tenemos que internacionalizar esta selección y que estos jugadores lleguen con mayor roce. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.