Connect with us

Fútbol Internacional

PSG se reuniría con Marcelo Gallardo para que sea el reemplazante de Pochettino

Publicado

Una bomba explotó en Francia y sacudió por completo al mundo River Plate. Según informa el medio Foot Mercato, Paris Saint Germain habría tomado la decisión de prescindir de los servicios de Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo lidera la lista de posibles reemplazantes.

Un importante momento de recambio se vive en el conjunto de la capital francesa luego de otra decepcionante temporada, en la que quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid. Si bien lograron retener a Kylian Mbappé, quien era pretendido por el Merengue, los mandatarios dieron un golpe de timón al marcarle la puerta de salida al director deportivo Leonardo y apostar por la contratación del portugués Luis Campos.

El luso no estaría conforme con la labor del director técnico argentino y busca alternativas para comandar la constelación de estrellas del PSG. En su lista sobresale el nombre del Muñeco, quien jugó en el Parque de los Príncipes entre 2007 y 2008, conquistando una Copa de la Liga. Esta no sería la primera vez que Campos busca sus servicios, ya que lo tuvo bajo su órbita cuando era directivo del Mónaco, otro club en el que jugó el argentino (desde 1999 al 2003).

Según el mencionado medio, estaría prevista una reunión con el Muñeco durante este fin de semana para “discutir el futuro y un posible puesto de entrenador en el Paris Saint Germain”.

Vale destacar que las negociaciones no serán sencillas, ya que Marcelo actualmente tiene contrato con el Millonario hasta finales de año y en reiteradas ocasiones dejó en claro que no piensa dejar el equipo con contrato vigente. Esta noticia salió a la luz pocas horas antes del debut del conjunto de Núñez en la Liga Profesional (el domingo visitará a Defensa y Justicia en el Norberto Tito Tomaghello). Otro punto a tener en cuenta es que a fin de mes iniciará la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde River Plate tendrá un duro cruce ante Vélez.

Gallardo, que en el pasado también fue requerido por Barcelona, lleva una exitosa carrera como director técnico. En su primera experiencia logró el Campeonato Uruguayo con Nacional y luego hizo historia en River Plate, donde no para de ganar desde su desembarco en 2014. En su palmarés aparecen tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, un Trofeo de Campeones, una Liga Profesional, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores (una venciendo en la final a Boca Juniors, su clásico rival) y una Suruga Bank.

Vale destacar que en la nómina de Campos la prioridad sería otro conocedor de la liga francesa, como lo es Christophe Galtier, actual estratega del Niza. Producto de una quita de puntos por incidentes su equipo llegó a los 66 unidades, lo que le permitió clasificar a la próxima Conference League.

El oriundo de Marsella, luego de una vasta experiencia como asistente, fue entrenador principal del Saint Etienne durante ocho temporadas (ganó una Copa de la Liga) y luego recaló en Lille, donde le quitó una Ligue 1 de las manos al PSG de las estrellas.(Infobae)

Fútbol Internacional

Jamaica derrota a Haití y se clasifica a cuartos de final

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub’20 de Jamaica derrotó por 2-1 a Haití, en partido de octavos de final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub’20 que se disputan en Honduras, y se clasificó a los cuartos de final.

Jamaica se puso en ventaja al minuto 3 con gol de Jahmari Clarke, y con el 1-0 se fue al descanso ante un equipo que al 25 sufrió la expulsión de un jugador.

Al minuto 50 los haitianos empataron el partido, pero al 74 se quedaron con diez jugadores por una segunda expulsión por juego brusco.

Los jamaicanos aprovecharon la ventaja de jugar con dos hombres más y al 83 sellaron su triunfo con gol de Tarick Ximines y su pase a los cuartos de final, que se comenzarán a disputar el martes.

El torneo es eliminatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Guatemala vence a Canadá en tanda de penaltis y pasa a cuartos de final

Publicado

Por

(HN)

Guatemala venció, en la tanda de penales, a Canadá en la segunda jornada de los octavos de final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub’20, en un dramático partido que se tuvo que definir desde el punto penal, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa.

El partido fue de dominio alterno y finalizó empatado sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se añadieron 30 minutos.

Canadá abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo adicional, mediante penalti ejecutado por Kamron Habibullah.

Pero cuando faltaba un minuto para que finalizara el tiempo extra, Guatemala empató por intermedio de Anderson Villagran, lo que provocó que el juego se definiera en tanda de penaltis.

La selección de Guatemala terminó imponiéndose en los penaltis 4-3 para dejar en el camino a Canadá y sellar su pase a los cuartos de final.

Guatemala jugará en cuartos con el mejor de la llave entre México y Puerto Rico.

La segunda jornada de los octavos de final se completará este domingo con los juegos Haití-Jamaica, El Salvador-República Dominicana y México-Puerto Rico.

El torneo, que se disputa en Honduras, es eliminatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Vela renueva con LAFC y apuntala un gran proyecto con Bale y Chiellini

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Carlos Vela anunció  que ha renovado con LAFC, el mejor equipo ahora mismo en la MLS y que en las últimas semanas ha hecho dos grandes incorporaciones con los fichajes del galés Gareth Bale y del italiano Giorgio Chiellini.

A solo cuatro días de que expirara su contrato y tras unos meses de rumores y noticias sin confirmar, Vela despejó este domingo la incógnita respecto a su futuro y garantizó su continuidad en el conjunto angelino en declaraciones a ESPN.

«Sí, la verdad es que era cuestión de tiempo. Obviamente, las dos partes estábamos muy ilusionados por cerrar el contrato», explicó en la previa del partido entre LAFC y New York Red Bulls, que se juega este domingo en Los Ángeles.

«Siempre es negocio y si uno tira para un lado otro tira para otro. Pero cuando los dos lados quieren llegar al mismo lugar, siempre termina sucediendo y así pasó. Estoy muy contento de poder seguir aquí. Hasta que no gane un título no me quiero ir de aquí. Es algo que me motivó a seguir y ojalá pueda ser este año», añadió.

Por otro lado, el mexicano elogió los fichajes de Bale y Chiellini.

«El equipo era ya uno de los favoritos (en la MLS) antes de las últimas incorporaciones. Y ahora con los jugadores que se están involucrando, creo que hacen ilusionar aún más al equipo y a la gente», dijo.

«A mí me encanta jugar con gente buena y que venga gente así es algo muy positivo para todos. Estoy deseando jugar con ellos», agregó al mencionar que ahora le toca a los jugadores de LAFC «demostrar» todo la valía que se les presupone.

Vela llegó en 2018 al LAFC como la gran estrella de este ambicioso proyecto de fútbol que en unos pocos años se ha convertido en uno de los clubes líderes de la MLS.

Sin contar el partido de hoy, el delantero ha disputado 100 encuentros en la MLS en los que ha metido 63 goles.

El mexicano continuará como capitán y líder del equipo que el sábado anunció la incorporación de Bale, quien llegará como agente libre y por un año una vez que termine a finales de este mes su vinculación con Real Madrid.

Cinco veces campeón de la Champions League con Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Catar 2022.

Además de la renovación de Vela y del fichaje de Bale, el conjunto que entrena Steve Cherundolo anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, gran referente defensivo del Juventus y la selección italiana. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Miguel Ángel Portugal: «En España somos muchos técnicos, es bueno irse fuera»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador Miguel Ángel Portugal, exfutbolista del Real Madrid, Rayo Vallecano y Cádiz, entre otros clubes, considera que la «buena crítica» que tienen los técnicos españoles permite que se le abran «puertas» fuera del país, ya que en España «el cupo es muy limitado», por lo que cree que «es bueno irse fuera».

En una entrevista con EFE, tras participar en Ceuta en un seminario de fútbol organizado por la Real Federación de Fútbol ceutí, Portugal (Burgos, 1955) resaltó que en la actualidad en España «hay muchos entrenadores jóvenes que están empujando para arriba» y que son «muchos para pocos equipos, por lo que cada vez hay más entrenadores españoles por el mundo».

En su caso, este trotamundos de los banquillos acumula una experiencia de veinticinco años, «lo cual no es fácil», reconoció, aunque apuntó como el secreto de su dilatada trayectoria a que trata de mantener «la misma ilusión y la misma pasión por el fútbol que tenía» en sus inicios, «porque, de lo contrario, te tienes que ir».

Añadió que esto se consigue «enamorándote del fútbol», ya que, cuando está en el terreno de juego, le «encanta disfrutar con las tareas» y durante los partidos se mete «en la piel» de sus jugadores. «Ellos me hacen sentir más joven, con lo cual mantengo la ilusión muy viva, que es lo que necesita un entrenador», expuso.

REAL MADRID

Exjugador del Real Madrid, Burgos, Mirandés, Rayo, Cádiz, Valladolid y Córdoba, el técnico burgalés tiene claro que se identifica más con el club merengue. «He estado más de quince años en esa casa como jugador, entrenador, observador técnico y en otros departamentos, por lo que le tengo muchísimo cariño. En el Real Madrid me enseñaron a ser y a estar», subrayó.

Sobre LaLiga, comentó que «se está demostrando que está en el ‘top’ de Europa, porque entre los cuatro u ocho primeros siempre hay cuatro o cinco españoles, lo que indica que la liga funciona», y agregó: «se puede mejorar, pero está sana y lo seguirá estando porque los clubes españoles siempre pelearán por la Champions, al igual que a nivel de selección también somos referentes».

Para esta temporada, Portugal augura «más igualdad en la cabeza, no habrá un campeón con la solvencia del Real Madrid de este año, y también los presupuestos marcarán mucho, por lo que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid estarán arriba, y luego el Sevilla, que se dice que ha hecho un gran campeonato, pero al fin y al cabo tiene el cuarto presupuesto y ha quedado cuarto, por lo que no ha hecho nada del otro mundo», opinó.

«Luego, detrás, estarán Athletic, Valencia y, salvo raras excepciones, todos alcanzarán el puesto en función del presupuesto que tengan, pero es dificilísimo dar muchas sorpresas», vaticinó.

Respecto al nuevo título conquistado por los madridistas en la Liga de Campeones, con varias remontadas, dijo que «hay un aura en el Madrid que viene de todos los tiempos» y que él ha «vivido», «y ese aura es que nunca se da nada por perdido y desde pequeño te lo enseñan».

«Posiblemente, nunca haya tenido una idea clara de a lo que juega, pero el Madrid juega a ganar y siempre lo hace», insistió el antiguo jugador y técnico del club de Chamartín, quien, con todo, no añora tiempos pasados.

«Estamos evolucionando, no hemos avanzado en conceptos porque siguen siendo los mismos, pero sí hemos mejorado en metodología de entrenamiento, velocidad e intensidad de juego porque al adquirir desde pequeño la enseñanza, cuando llegas arriba, juegas mejor y en eso hemos progresado, en ganar espacios con velocidad y tiempo», argumentó.

EXTRANJERO

El técnico, tras su paso por clubes como el Real Madrid B, el Córdoba o el Racing de Santander, recomienda la experiencia en el extranjero, la cual ha intercalado en los últimos años con España al entrenar al Real Valladolid y al Granada. «He pisado todos los continentes menos Oceanía y creo que es una faceta positiva y enriquecedora para el entrenador salir al extranjero», apuntó a EFE.

Bolívar (Bolivia), Atlético Paranaense (Brasil), CS Constantine (Argelia), Delhi Dynamos (India), Jorge Wilstermann (Bolivia) y en los dos últimos años el Royal Pari, también en el país boliviano, han sido sus clubes.

«Debes tener en cuenta que, si sales, luego cuesta volver, porque la gente se olvida de ti y te encuadran en un periodo internacional», advirtió Portugal, campeón del torneo Clausura 2013 con el Bolívar y que consideró que en el exterior «te valoran más que en casa» y que, de su experiencia, lo que más le gusta es «dejar un legado» y «facilitar el camino» a otros técnicos españoles, «muy apreciados por su metodología y modelo de juego».

FUTURO

Tras abandonar Bolivia el pasado abril, todavía no tiene claro su futuro. «Estoy esperando cosas que me puedan interesar, alguna oferta en España, pero como hay tantos entrenadores jóvenes empujando, creo que volveré a entrenar fuera del país», explicó.

A un entrenador joven, Miguel Ángel Portugal le recomendaría «que tenga claras sus ideas y no sea copia de nadie; es bueno ver a los demás», pero que, «cuando entrene, esté convencido de que lo que hace es lo que le convence a él y a los jugadores». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Libertad vence a Cerro y es campeón anticipado del torneo en Paraguay

Publicado

Por

(HN)

El club Libertad se coronó campeón por anticipado del Torneo Apertura del fútbol en Paraguay, tras vencer 1-0 a Cerro Porteño, en un partido disputado en Asunción que estuvo marcado por las bajas por expulsión y las lesiones.

Un gol con un remate desde el centro del área rival de Bautista Merlini, al minuto 92, le dio el triunfo al club Gumarelo, que consiguió su estrella 22 en la liga paraguaya.

Libertad llegó a los 54 puntos en la tabla de posiciones al disputar este sábado la penúltima fecha del Apertura.

Por su parte, Cerro Porteño, el otro conjunto de la capital paraguaya, quedó en el segundo lugar, con 47 unidades.

Ambos equipos se preparan para enfrentar el martes y miércoles próximos los octavos de final de la Copa Libertadores, con Libertad de visita al Paranaense y Cerro Porteño de anfitrión del Palmeiras.

En un partido muy parejo y sin mayores sobresaltos, los dirigidos por el técnico argentino Diego Garnero perdieron al minuto 27 una oportunidad de abrir el marcador, con un disparo desviado desde el área.

Sin muchas opciones de peligro, las lesiones se convirtieron en protagonistas de la primera etapa, cuando en menos de 45 minutos ambos equipos debieron mover sus bancas.

El primer lesionado de Libertad fue Rodrigo Bogarín, al minuto 11, en cuyo reemplazo entró Diego Gómez. Diez minutos después se despidió Fabián Franco, quien fue sustituido por Enzo Giménez.

Por su parte, Cerro Porteño sufrió la baja de Carlos Rolón (m.35), remplazado por Damián Bobadilla, y de Daniel Bocanegra, quien salió cinco minutos después, por lo que ingresó al campo Alexander Barboza.

Justo después del retorno del descanso, al minuto 47, Leonardo Daniel Rivas vio la roja para Cerro Porteño.

Y en una segunda etapa en la misma tónica de la inicial, el panorama para el equipo Azulgrana terminó por complicarse con la expulsión, tras discutir con el árbitro, de Claudio Aquino (m.74) y minutos después del colombiano Rafael Carrascal (m.78), quien sujetó a un contrario.

El partido se disputó en el estadio Tigo La Huerta de la capital paraguaya bajo las órdenes de la terna compuesta por José Méndez, con la asistencia de José Cuevas y José Villagra. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.