Connect with us

La Bicolor

«Honduras es un gigante del área que estaba dormido»: Diego Vázquez

Publicado

La selección de Honduras volvió al triunfo y puso fin a una sequía de derrotas de 17 juegos, al vencer en la Liga de Naciones de la Concacaf, 1-0 a Curazao de la mano del técnico Diego Martín Vázquez.

Tras el triunfo el entrenador habló en conferencia de prensa y manifestó que fue un gane sufrido por el potencial del rival, el estilo de cancha (sintética) y el poco tiempo que tuvieron de preparación.

“Honduras venía de muchos partidos de no poder ganar, ante un buen rival y en una cancha sumamente compleja en una superficie que tampoco Honduras está acostumbrada. Tuvimos un partido aceptable y pudimos conseguir el triunfo que en un principio era muy importante”, dijo del gane.

Sobre la presión por un resultado positivo y la corta preparación previo al encuentro, el seleccionador, manifestó que fue vital el trabajo hecho en Siguatepeque.

“Hicimos un muy buen ciclo en Siguatepeque y acá el tiempo que estuvimos en Curazao tratamos de aprovecharlo al máximo y creo que la clave fue ser prácticos, sencillos en el orden, transmitir sensaciones positas dentro de la cancha, eso se va transmitiendo y eso fue lo que hicimos. Con ideas cortas y claras para ellos entendieron y que lograran una mínima cohesión con el tiempo limitado que tuvimos, porque esa es la dinámica de las selecciones, del corto tiempo”.

Honduras volverá a jugar contra Curazao este lunes, pero ya en mejores condiciones, con una cancha que conocen bien como el Olímpico, lo que Vázquez espera sea un mejor accionar y sobe todo el aliento de la gente.

“El apoyo de la gente que siempre es muy importante, necesitamos el apoyo de la afición. Jugamos en una superficie que no estamos acostumbrados, aparte es una cancha sintética que estaba muy desgastada, no estaba en buen estado, estaba deteriorada y eso hacía que la pelota corriera más rápida, era una cancha más angosta entonces quizá el manejo de la pelota se nos complicaba y en esa fase del juego, ellos al estar acostumbrados manejan mejor esa superficie y era algo que sabíamos de antemano. A partir de estar bien parados y tener orden, pudimos ganar. Sabíamos que íbamos a sufrir porque tienen jugadores de buen pie, de buena altura, y también sabíamos que nos iban a generar situaciones de gol porque así es el fútbol. Lo sabíamos, pero ganamos”.

Y agregó, “el tiempo es la dinámica de las selecciones, lo dije en la previa, les dije que Honduras es un grande del área que estaba dormido y hay que empezar a despertarlo de a poquito y a generar confianza, es un buen comienzo con poco tiempo, hay que dar indicaciones claras, cortas, que se entiendan y en el tiempo corto que tenemos lograr esa cohesión, tenemos que seguir mejorando en un montón de detalles”.

Al estratega se le consultó cuales fueron las cosas que le gustaron y las que no de su equipo. “Me gustó el orden y la agresividad, Honduras volvió a tener esa agresividad que en algún momento no lo vimos, generar en algunos momentos fútbol, pegamos una en el poste, el gol, una de Kervin, algunas llegadas no tan frecuentes. Más o menos todos esos detalles. El orden en el fútbol es importante porque las diferencias son mínimas, esta Curazao es fuerte, de hecho, los partidos que teníamos de referencia nos decían que estuvieron a punto de eliminar a Panamá y echaron a Guatemala en el camino al octagonal. Y lo que no es que tenemos que mejorar en esa fase, que sabíamos que iba a ser así por el tema de la cancha”.

Vázquez no oculto que en el país hay buenos jugadores para conformar una selección de alto rendimiento, y dice que con trabajo se puede lograr.

“Es un principio hay que ser muy prudente, tener mucho realismo, creo que Honduras tiene recursos humanos, lo he expresado anteriormente, porque es un gigante del área que está dormido y tenemos que empezar a despertarlo. Ganando te da ánimos para eso y seguir mejorando y a empezar a levantarse de a poquito, pero siendo muy prudente”.

El entrenador no quiso entrar en detalles sobre la expulsión de Rubilio Castillo, ni de la capitanía, donde sobresalió Romell Quioto. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.