Connect with us

De Todo Un Poco

La nueva camiseta del Barça se inspira en la Barcelona olímpica

Publicado

La nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2022-23, con el estreno de los logos de Spotify en la parte frontal y de UNHR/ACNUR, en la dorsal, y que se ha presentado este viernes se inspira en la Barcelona Olímpica en el 30º aniversario de los Juegos del 92.

Se trata de una camiseta innovadora, con líneas sobrias y elegantes. Juega con la luz y la conexión con el mar representado a través de los diferentes destellos de color que se observan en las franjas de la camiseta.

Las habituales franjas alternan el grana con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. El azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, pero también en los pantalones y las medias.

Los diseñadores, que juegan con el concepto ‘La llama sigue viva’, también han apostado por utilizar una tipografía similar a la que se utilizó hace 30 años, incluyendo mensajes en las cuatro lenguas con las que se trabajó la cartelería hace 30 años: el catalán, el castellano, el francés y el inglés.

Una de las novedades es el estreno de Spotify, como nuevo patrocinador principal. El logo de la plataforma musical de ‘streaming’ lucirá en el frontal junto con el bumerán de Nike, ambos en tonalidad sésamo.

También se ha cambiado el logo de la agencia de la ONU que lucirá en el dorsal de las camisetas del primer equipo masculino, femenino y el equipo Fundación Barça de LaLiga Genuine, y por primera vez aparecerá UNHCR/ ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), en el mismo color.

En cuanto a los equipos de las diferentes secciones profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala), en el frontal seguirá apareciendo Assistència Sanitària.

La nueva camiseta se puede comprar a partir de hoy viernes, y de forma exclusiva y durante cinco días, en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2, así como ‘online’ en la tienda electrónica del Barcelona. A partir del día 8 de junio estará disponible en el resto de puntos de venta habituales. EFE

De Todo Un Poco

Umtiti ya está en Francia para ultimar los detalles de su llegada al Rennes

Publicado

Por

(GG)

La cesión de Samuel Umtiti al Rennes está muy cerca de hacerse realidad. ‘Sport’ informó de que el central ya está en Francia para cerrar su cesión al cuadro galo.

El Barcelona se hará cargo de una parte de su ficha y existirá en su contrato una opción de compra no obligatoria.

Samuel Umtiti lleva en la rampa de salida del Barcelona varias temporadas. Verano tras verano, los azulgranas le buscaban acomodo pero ni el jugador, por su intención de triunfar en el Camp Nou, ni los clubes, por su elevado sueldo, daban su brazo a torcer.

Parece que en este 2022 se pondrá fin a un ‘culebrón’ que le servirá a la entidad ‘culé’ para aligerar masa salarial y poder acometer otros fichajes, además de tener la posibilidad de inscribir de forma oficial a las recientes incorporaciones: Franck Kessié y Andreas Cristensen.

‘Sport’ desveló este martes que el campeón del mundo con Francia en 2018 ya se encuentra en el país galo para ultimar los detalles de su contrato con el Rennes, al que llegará como cedido hasta el final de la próxima temporada. Habrá una opción de compra no obligatoria.

Para que la operación acabe con final feliz, los de la Ciudad Condal tendrán que asumir parte de la ficha de Samuel Umtiti, que cobra, tras su renovación de enero, unos cuatro millones de euros limpios por curso. Será la segunda vez que el central dispute la Ligue 1 después de hacerlo en el Olympique de Lyon. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Rosell y la dificultad de presidir el Barça: «Cada día hay una bomba»

Publicado

Por

(HN)

El empresario Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, admitió la dificultad de dirigir la entidad azulgrana porque «cada día hay una bomba» y «se tienen que tomar muchas decisiones difíciles».

Así lo afirmó en unas declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’, en las que cuestionó la política salarial de su predecesor en el cargo, Josep Maria Bartomeu, y admitió que «el Barça está por encima de Messi» y desconoce por ese motivo si hubiera retenido al argentino.

«Claro que me preocupa la situación del Barça, pero se solventará», dijo Rosell, quien se plantea encabezar una lista electoral para presentarse a la alcaldía de Barcelona en las próximas municipales.

Rosell admitió que con Laporta tiene «una relación muy especial, que nadie entiende excepto nosotros», por lo que «nunca» hablará ni a favor ni en contra de él.

Y en cuanto a Bartomeu, que fue vicepresidente primero en su equipo directivo y posteriormente presidente, recalcó que no son «la misma cosa», por lo que «lo del Bartorosellismo» no le gusta.

«Cada uno gestionó el club a su manera. Yo opté por la contención de gasto y él por ampliar ingresos, pero llegó el COVID, que es el gran culpable de la crisis. Puede que su política de contratos con los jugadores fuera exagerada», añadió.

Por eso es crítico con la gestión de la masa salarial por parte de Bartomeu, pero no en cuestiones generales. «Ellos doblaron los ingresos y la pandemia descontroló todo. ¿El Barçagate? Barto y yo hemos sido muy malos comunicando. Perdimos el relato y lo dejamos en manos de gente que no nos quiere», indicó.

En cuanto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que «no está mal lo que hace para su organización», pero Rosell considera que debería tener más en cuenta tanto a la Federación como al Barça y al Madrid. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Delantero del Athletic Club Iñaki Williams anuncia que jugará con Ghana

Publicado

Por

(GG)

El delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams anunció este martes en sus redes sociales su decisión de defender los colores de la selección de Ghana, clasificada para el Mundial de Catar-2022.

Nacido en Bilbao pero de origen ghanés, Williams, cuyo hermano Nico también juega en el club rojiblanco, no podrá pues ser convocado por la selección española, con que sólo jugó un partido, amistoso, ante Bosnia en 2016.

«Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo, y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí», cuenta el mayor de los hermanos Williams en un video grabado en calles y enclaves variados de Bilbao.

«Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado (…) a partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de ‘The Black Stars'», concluyó el veloz delantero de 28 años.

En caso de que sea convocado para el Mundial de Catar (21 de noviembre-18 de diciembre), Iñaki Williams se enfrentará a Portugal, Uruguay y Corea del Sur, los rivales de Ghana en el grupo H. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Nico decide abandonar el Barcelona

Publicado

Por

(GG)

Nico González decidió la pasada noche marcharse del FC Barcelona tras la reunión con Joan Laporta, que le explicó que iba a disponer de falta de minutos.

Según ‘Mundo Deportivo’, el club y el canterano llegaron a un acuerdo para que salga cedido este curso.

Todo apunta a que Nico González dejará el FC Barcelona este verano para marcharse cedido y acumular minutos en la élite. El conjunto azulgrana no puede prometer al canterano el protagonismo que desea y lo mejor para todas las partes es que crezca lejos del Camp Nou.

Según ‘Mundo Deportivo’, el joven jugador es el que tomó la decisión de marcharse como cedido este verano. El mismo medio señala que le detonante de esta elección del mediocentro fue la reunión que tuvieron la noche del lunes Jorge Mendes (representante de Nico) y Joan Laporta, presidente ‘culé’.

El Barça ve con buenos ojos la salida del medio gallego si renueva, ya que finaliza contrato en 2024. Por otro lado, tanto el club catalán como el centrocampista de 20 años no valoran un traspaso.

De esta forma, Nico González tiene clara su decisión a la espera de que le seduzca un destino concreto. Clubes como el Marsella, Betis, Real Sociedad y Valencia preguntaron por su situación en las últimas semanas. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Richarlison castigado por arrojar bengala

Publicado

Por

(HN)

Richarlison, el flamante delantero de Tottentam, se perderá el primer partido de su nuevo club en la Liga Premier tras ser suspendido por haber arrojado una bengala de humo en un partido con Everton la pasada temporada.

El futbolista brasileño admitió que quebrantó el reglamento. Recibió una fecha de suspensión y una multa de 25.000 libras (30.000 libras), según el fallo del tribunal disciplinario de la Federación Inglesa de fútbol.

Tottenham debutará en la liga como local ante Southampton el 6 de agosto. Richarlison estaría habilitado para la visita a Chelsea una semana después.

El brasileño de 25 años anotó el gol con el que Everton doblegó 1-0 a Chelsea el 1 de mayo, resultado que fue clave para que su entonces club se salvara del descenso. Pero hinchas de Everton arrojaron una bengala encendida de color azul desde la tribuna. Richarlison la recogió, arrojándola fuera del campo de juego.

Richarlison firmó con Tottenham la semana pasada tras una transferencia de 50 millones de libras (60 millones de dólares). AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.