Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «Tuvimos varios problemas físicos que nos afectaron al final»

Publicado

En entrevista al Programa Fútbol y Pasión, el estratega argentino de Real España, Héctor Vargas analizó las causas de la pérdida del campeonato justificando un poco en el mal estado físico en que encontró al equipo en las instancias finales.

«Tuvimos muchos problemas con lesiones musculares, sobre todo con los jugadores veloces, que no soportaron la carga de trabajo y de exigencia que requería el equipo para pelear la gran final, eso nos pasó factura, ya que los jugadores de Sudamérica y Centroamérica no pueden tener el mismo trabajo que en otros países, no se les puede quitar el gimnasio, porque esa es la clave que ayuda soportar la temporada», apuntó.

Vargas ejemplificó los problemas musculares que los afectaron especialmente en el segundo juego donde no pudieron rescatar la serie: «yo les exigí al máximo y ellos sencillamente ni podían hacer más, porque no estaban listos. Ejemplo lo de Ramiro Rocca, quien tuvo un corte de músculo de 16 centímetros, de milagro lo rehabilitamos para jugar la final, asimismo cayeron Getsel Montes, Jhow Benavidez, Carlos Bernárdez y Junior Lacayo, todo eso nos afectó enormemente, por lo que nos queda de lección, ya que sé que con Luis Ayala esas cosas no volverán a ocurrir en el equipo, ya que sabe muy bien como trabajar al jugador hondureño», aseveró.

También el estratega argentino se refirió a los bajas confirmadas del club, el argentino Ezequiel Denis y el mexicano Omar Rosas: «Rosas no es el delantero que ocupamos, falla mucho gol, debemos buscar alguien que nos llene los requisitos que necesitamos, mientras Denis no nos llenó su juego, ni defensivo ni ofensivo, por eso jugadores como Gerson Chávez le ganaron el puesto, no es mal jugador, pero no encaja en nuestro equipo», apuntó.

Finalmente se refirió a la posible salida de Luis «Buba» López, quien es agente libre: «Es el mejor portero del país, de eso no tengo dudas, lógicamente tiene ofertas pero sui se queda en el país no dudo que juegue con nosotros, es un referente del club pero también tiene derecho de aspirara jugar en el extranjero», concluyó. (GG) ·

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.