Connect with us

Baloncesto

Dominicano Al Horford se cobra su larga espera con una exhibición en las Finales

Publicado

Tras 14 temporadas y 141 partidos de playoffs, récord para cualquier jugador que no haya pisado las Finales de la NBA, el dominicano Al Horford se estrenó el jueves en el máximo escenario comandando a los Celtics a una asombrosa primera victoria ante los Warriors.

El pívot fue el máximo anotador de Boston con 26 puntos, 11 de ellos en una épica remontada en el último cuarto con la que batieron 120-108 a los Golden State Warriors y se adelantaron 1-0 en las Finales.

Horford, que anotó 9 de sus 12 lanzamientos de campo, logró un total de seis triples, récord para un jugador debutante en las Finales, y agregó a su cuenta 6 rebotes y 3 asistencias.

«He estado esperando por este momento», reconoció Horford. «Dios me ha puesto en esta posición, y es algo que acepto y me entusiasma. Estoy emocionado de poder compartir este escenario con este grupo de chicos».

«Simplemente estoy agradecido por esta oportunidad», declaró Horford acompañado de su hijo en la sala de prensa del Chase Center de los Warriors.

Entre otras marcas, el dominicano es el segundo jugador más veterano en sumar más de 25 puntos en su estreno en las Finales, solo superado por Chris Paul, que logró 32 tantos en 2021 con los Phoenix Suns con 36 años.

Horford, cinco veces All-Star, ha vivido unas últimas semanas de fuertes emociones que se desbordaron el domingo al término de la dramática victoria en la eliminatoria ante los Miami Heat.

La tan esperada alegría por el boleto a las Finales se mezclaba con el impacto del fallecimiento solo días antes de su abuelo materno.

Al sonar la última bocina, el dominicano se desplomó de rodillas en la pista del FTX Arena de Miami mientras sus compañeros corrían a abrazarlo.

«Estamos aquí en Miami, muy cerca de la República Dominicana. Sé que mi familia está feliz. Todo el mundo está mirando. El país estaba mirando», dijo Horford el domingo. «Estaban listos para esto, y lo estamos disfrutando».

– Renacimiento en Boston –
Horford ha sido una presencia constante en los playoffs de la NBA, con solo dos ausencias desde que fue elegido con el número tres del Draft de 2007 por los Atlanta Hawks.

En sus nueve campañas en Atlanta llegó a unas finales de la Conferencia Este, cayendo ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2015.

En una primera etapa con los Celtics, se quedó dos veces más (2017 y 2018) en la antesala de las Finales por culpa de los Cavaliers de LeBron.

Un año después, Horford firmó un lucrativo contrato de 109 millones de dólares por cuatro años con los Philadelphia 76ers, que esperaban que su unión con otro potente pívot, Joel Embiid, les impulsara a la pelea por el título.

El experimento apenas duró una campaña, finiquitado por la derrota en la primera ronda de playoffs ante sus antiguos compañeros de los Celtics.

En 2020, los Sixers enviaron a Horford a los modestos Oklahoma City Thunder para deshacerse de su pesado contrato. El dominicano solo jugó 28 partidos para unos Thunder en reconstrucción, que pensaban más en posicionarse para el siguiente Draft que en lograr victorias.

Cuando su carrera ya parecía en claro descenso, Brad Stevens, su ex entrenador en Boston convertido ahora en mánager general, lo reclutó por sorpresa de vuelta a los Celtics.

Stevens confiaba en que su liderazgo sería un apoyo importante para el técnico novato Ime Udoka y en que su defensa y talento para el juego colectivo se acoplaría a la perfección a las jóvenes figuras Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Tras un mediocre inicio de temporada, los Celtics despegaron hasta concluir en la segunda plaza en la fase regular y despedir en playoffs a los Nets de Kevin Durant, los Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Heat de Jimmy Butler.

«Nadie se lo merece más que él», le reconoció Jaylen Brown tras el pase a las Finales. «Estoy orgulloso de poder compartir este momento con un veterano, un mentor, un hermano, un tipo como Al Horford». (AFP)

Baloncesto

Garland firma extensión de cinco años con Cavaliers

Publicado

Por

(GG)

El rápido ascenso de Darius Garland a la elite de la NBA está completo.

El base estelar de Cleveland acordó el sábado una extensión del contrato a cinco años por 193 millones de dólares, dijo su agente Rich Paul de Klutch Sports a the Associated Press.

El contrato de Garland es el más grande de la historia del equipo y les asegura un jugador que los Cavs creen que puede llevarlos nuevamente a estar entre los principales.

Quinto en el draft de 2019, Garland se convirtió rápidamente en uno de los mejores bases del juego. La temporada pasada tuvo en promedio 21,7 puntos y 8,6 asistencias en 68 partidos. Los Cavs ganaron 22 partidos más que en la temporada anterior.

Garland, de 22 años, ha mejorado sus estadísticas en cada temporada, pero, más importante aún, ha crecido como líder en un equipo de Cleveland que quedó por muy poco afuera de los playoffs la temporada anterior. Es una de las piezas clave del equipo junto con el pívot estelar Jarrett Allen y el alero Evan Mobley.

Garland aceptó el mismo acuerdo que otro joven base de elite. Ja Morant de los Grizzlies de Memphis firmó días atrás al comenzar los negocios de receso de temporada de la liga.

La extensión de Garland comienza en la temporada 2023-24, y por ahora ganaría 33 millones de dólares el primer año y ascendería a 44 millones en 2027-28.

Si lo incorporan al equipo de la NBA —es decir, si lo seleccionan entre los seis mejores bases de la liga a menos que esta modifique su estructura de votación_, las cifras crecen de “max” a “supermax”.

En ese caso, ganaría 40 millones de dólares en 2023-24 y ascendería a casi 53 millones en 2027-28. (AP)

Ver Más

Baloncesto

John Wall firma dos años y trece millones de dólares con Los Angeles Clippers

Publicado

Por

(GG)

Como venía rumoreándose desde que rescindió su contrato con Houston Rockets, John Wall jugará con Los Angeles Clippers. El base firma con su nuevo equipo por 2 años y 13,2 millones de dólares.

La cifra es la equivalente a la excepción media para equipos que pagan impuestos de lujo. Al finiquirtar su relación con los Rockets, Wall renunció precisamente a esos seis millones y medio que cobrará por año en Los Angeles. Mientras, le embolsará los 40 que le restaban para la 2022-23.

El que fuese All-Star lleva desde abril del año pasado sin disputar un solo partido. En principio, llegó a un acuerdo con Houston para no jugar mientras ambos esperaban la llegada de ofertas. No obstante, una vez ninguna llegaba a buen puerto, Wall se comenzó a sentir incómodo con su papel en la franquicia.

Ahora se une a un proyecto presumiblemente sano en el que todavía puede desempeñar un valioso rol incluso como base titular. Después de más de un año sin jugar, su estado de forma y rendimiento son una incógnita. Pero a sus casi 32 años los Clippers no le exigirán su versión estelar y se pueden aprovechar de su conocimiento del juego.

Lo más parecido que la franquicia ha tenido a un base puro desde que comenzó el actual proyecto ha sido un Rajon Rondo venido a menos, y quizás Wall todavía tenga gasolina en el depósito para dotarles de dirección. En los 40 partidos disputados durante la 2020-21 promedió 20,6 puntos y 6,9 asistencias en 32 minutos por noche. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Jazz acuerda el traspaso de Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves

Publicado

Por

(GG)

Utah Jazz ha cerrado el traspaso del pívot francés, Rudy Gobert, a los Minnesota Timberwolves, informó el periodista Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

En la operación la franquicia de Salt Lake City recibe a los jugadores Patrick Beverley, Malik Beasley, Walker Kessler, Leandro Bolmaro y cuatro selecciones de primera ronda, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación. Las selecciones corresponden a las primeras rondas no protegidas de 2023, 2025 y 2027, un swap pick de 2026 y un protected top 5 pick de 2029.

Tras el enésimo fracaso de los Jazz en playoffs, los rumores apuntaban a una posible salida de Gobert, y finalmente así ha sido tras recibir un gran interés de múltiples equipos, tales como Chicago, Atlanta y Toronto.

Finalmente han sido los T-Wolves los que han decidido apostar por su alto contrato que, junto a Karl Anthony-Towns, formará una de las mejores parejas interiores de la Conferencia Oeste. Además, cabe recordar que recientemente también ataban el futuro del dominicano por el súper máximo salarial permitido.

A Rudy Gobert todavía le restan cuatro años de contrato, siendo la última con opción de jugador. En total tiene garantizados de aquí hasta 2026 un total de 170 millones de dólares.

En su última temporada regular ha obtenido unos promedios de 15,6 puntos, 14,7 rebotes, 1,1 asistencias y 2,1 tapones en 32,1 minutos por encuentro. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Celtics obtienen a Brogdon de Indiana Pacers

Publicado

Por

(GG)

Brad Stevens pensó que los Celtics de Boston necesitaban otro jugador que marcara la diferencia y les diera mayor profundidad para ganar su primer campeonato de la NBA desde 2007-08.

Pudo haber resuelto ambos objetivos con una gran transacción deportiva el viernes.

El presidente de operaciones de baloncesto de Boston adquirió al base escolta combinado Malcolm Brogdon de los Pacers de Indiana a cambio por cinco jugadores, todos aleros suplentes y una selección de primera ronda de 2023, dijo a The Associated Press una persona enterada de la negociación que solicitó el anonimato porque el acuerdo no se puede anunciar de forma oficial sino hasta la próxima semana.

Stevens, quien creció en Indianápolis y entrenó a Butler cerca de la cancha local de los Pacers, logró dos objetivos clave al obtener a Brogdon.

Brogdon parece que encajará perfecto en la zona defensiva que ya cuenta con el Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, Jaylen Brown y Derrick White, quien jugó un rol clave en la carrera de Boston en la postemporada.

Y ahora llega un líder que promedió 19,1 puntos, 5,9 asistencias y 5,1 rebotes la campaña pasada.

Su mayor problema ha sido mantenerse sano. Las lesiones lo limitaron a solamente participar en 36 juegos en 2021-22 y el jugador de 29 años no ha disputado más de 56 partidos desde que llegó a Indiana en 2019.

Ver Más

Baloncesto

LaVine y Nurkic deciden quedarse

Publicado

Por

(GG)

Zach LaVine se queda en Chicago. Lo mismo ocurre con Jusuf Nurkic en Portland.

El segundo día de la agencia libre de la NBA el viernes trajo otro acuerdo enorme, esta vez para LaVine, quien se aseguró el contrato más rico en la historia de los Bulls tras firmar un contrato por 215 millones de dólares y cinco años.

LaVine fue técnicamente agente libre durante unas 18 horas. Klutch Sports, que representa a LaVine, hizo el anuncio del acuerdo, en el que los Bulls pudieron ofrecer al medallista de oro olímpico y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas 56 millones de dólares más de lo que podía ofrecer cualquier otro club este verano.

Nurkic consiguió, con diferencia, el mayor salario de su carrera, al acordar un contrato de cuatro años y 70 millones de dólares con Portland. El pívot acaba de completar su octava temporada en la NBA, las últimas seis con los Trail Blazers, con los que promedió 15 puntos y 11,1 rebotes esta última temporada.

Mitchell Robinson es otro de los hombres grandes que no se van a otro lugar, acordando el viernes un contrato de 60 millones de dólares y cuatro años para permanecer con los Knicks de Nueva York.

Hay algunos jugadores que cambiarán de domicilio. Danilo Gallinari, según una persona familiarizada con su decisión, tiene la intención de firmar un contrato de dos años con los Celtics de Boston, campeones de la Conferencia Este, una vez que se complete su renuncia por parte de los Spurs de San Antonio. Gallinari fue enviado a San Antonio esta semana en un intercambio que llevó al base Dejounte Murray a Atlanta.

Otro movimiento: El base Bruce Brown Jr. decidió dejar Brooklyn y firmar con Denver un contrato por dos años y algo más de 13 millones de dólares. Brown promedió 9 puntos por partido la temporada pasada con los Nets.

Otro acuerdo que se puso en movimiento a inicios de la semana fue completado cuando el cinco nominado al Juego de Estrellas, John Wall, adquirido por los Rockets de Houston, anunció que había llegado a un acuerdo de dos años con los Clippers de Los Ángeles. Wall estaba bajo un contrato de 47,4 millones esta temporada, Houston lo compró por alrededor de 41 millones y los Clippers le entregarán diferencia. No ha jugado en la NBA desde abril de 2021, y ha participado en 82 encuentros, incluidos playoffs, en las últimas cuatro temporadas y media.

Los campeones Warriors de Golden State volvieron a adquirir a uno de sus agentes libres clave. Retuvieron a Kevon Looney, quien jugó todos los 104 partidos del equipo la temporada pasada, con un acuerdo por tres años que podría ascender a 26 millones si el último año se garantiza por completo.

Aunque otros dos jugadores de la rotación acabaron en otro lado; Gary Payton II se enfila a los Trail Blazers de Portland y Otto Porter Jr. firmará con los Raptors de Toronto.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.