Connect with us

La Bicolor

Debut alentador de Bicolor en Curazao

Publicado

Willemstad.- La Selección Nacional de Honduras con su técnico interino, el argentino Diego Vázquez, inició ganando en Nations League al vencer a domicilio a su similar de Curazao con solitario gol de José Mario Pinto (23), rompiendo una racha de 17 partidos sin ganar.

El equipo catracho jugará nuevamente el lunes ante el mismo rival, pero en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» en el segundo encuentro de la triangular que también incluye a Canadá, a quien recibiremos una semana después en San Pedro Sula.

Para Honduras es segundo triunfo en Curazao, ya que el primero había conseguido el 12 de junio del 2004, 2-1 con «Bora» Milutinovic como entrenador, tarde mágica de David Suazo, quien hizo los dos goles.

ACCIONES:
Curazao desde el primer minuto mostró que no era un equipo ingenuo, sino de buen toque, pero sin acierto al marco contrario, eso le ayudó a Honduras a insinuarse sobre todo en una jugada a los tres minutos en donde Maylor Núñez ganó la banda y envió un centro que casi anota Jerry Bengtson, la bola de un testazo fue al horizontal.

Tres después fue Elson Hodio, quien perdió la apertura de la cuenta en una gran jugada de Brandley Kuwas que no pudo concretizar ante vista y paciencia del portero y zagueros hondureños.

Después de ésta jugada todo se equiparó, Honduras volvió manejar el juego y producto de ello la apertura de la cuenta, nueva jugada de Núñez por la banda buscando a Romell Quioto, pero un zaguero la desvió y le quedó franca a José Mario Pinto, quien se estrenó goleando al equipo de Curazao en un remate que no pudo atajar el portero antillano.

El primer tiempo finalizó con avances en ambas porterías, pero con un remate de Kuwas que felinamente envió al tiro de esquina el portero catracho, Luis «Buba» López, evitando la igualada para los antillanos.

En la segunda mitad el dominio fue para el cuadro local, pero improductivo porque Luis «Buba» López tuvo un par de salvadas nada más, el resto fue de grandes aproximaciones, con muchos centros al área pero sin efectividad, errando dos claras en los últimos diez minutos.

Lo lamentable del juego la irresponsable expulsión del atacante hondureño, Román Rubio Castillo, quien demoró su ingreso a la cancha y dio un puñetazo a un contrario, por lo que sin jugar fue expulsado del partido sin tocar el balón. (GG)

FICHA TÉCNICA:
CURAZAO (0):
Eloy Room, Rhu-Endly Martina, Jurien Gaari, Suently Alberto (Roshon Eijman) (69), Roly Bonevacia (Junior Bacuna) (58), Vurnon Anita, Rangelo Janga (Leandro Bacuna) (58), Kenji Gorre (Gervane Kasteneer) (69) (Anthony Van de Hurk) (58), Michael Maria, Brandley Kuwas y Elson Hodi.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Roly Bonevacia y Roshon Eijman

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (1): Luis López, Maylor Núñez, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Wesly Decas, José Pinto (Kevin López) (84), Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez (Edwin Solano) (89), Deiby Flores, Romell Quioto (Bryan Róchez) (89) y Jerry Bengtson (Luis Palma) (70).

GOLES: José Pinto (22)

AMONESTADOS: Romell Quioto

EXPULSADOS: Rubilio Castillo (89)

ÁRBITRO: Daneon Parchment (Jamaica)

ESTADIO: Ergilio Hato de Willemstad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.