Connect with us

La Bicolor

Con nueva ilusión, Honduras debuta en Nations League

Publicado

Con el interinato del técnico argentino, Diego Martín Vázquez, Honduras inicia su proceso rumbo al Mundial 2026, el que comienza con la etapa preliminar de la Nations League en donde se enfrenta a rivales como Curazao y Canadá.

Esta noche el equipo nacional debuta de visita en Willemstad ante un rival que ha crecido mucho en las últimas eliminatorias y luce peligroso al recibir al nuevo combinado nacional.

CURAZAO VRS. HONDURAS:
Apenas dos semanas de trabajo ha tenido Diego Vázquez, quien apostó por un combinado de Motagua, Olimpia y Real España y algunos legionarios para sacar un buen resultado en solo tres partidos de la fase previa de la Nations League.

Es obvio pensar que Curazao es favorito, pero el cuadro hondureño tiene buenos jugadores, aunque desconocemos si los entrenamientos con Vázquez le vayan a cambiar el semblante que dejaron en la eliminatoria con el uruguayo Fabián Coito y el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

Lo que puede iniciar hoy es un nuevo proyecto que ilusiona para un pueblo hondureño ávido de triunfos de su representación nacional, pero no se pueden pedir milagros en dos semana, pero si ver la actitud del grupo de jugadores y una idea táctica diferente, ya que si vemos más de lo mismo, los federativos seguirán buscando la mejor opción para dirigir a nuestra representación nacional.

DATOS HISTÓRICOS:
El juego oficial más reciente entre Curazao y Honduras fue el 21 de junio de 2019 en BBVA Compass Stadium, Houston, en el marco de la Copa Oro 2019, donde los antillanos ganaron con gol de Leandro Jones Johan Bacuna.

HISTORIAL HONDURAS VRS CURAZAO (ANTILLAS HOLANDESAS)
Amistoso 1952: Willemstad: Antillas Holandesas 2-1 Honduras
Norceca 1955: Tegucigalpa: Honduras 0-2 Antillas Holandesas
Norceca: 1957: Willemstad: Antillas Holandesas 1-1 Honduras
Eliminatoria 1974: Puerto Príncipe: Antillas Holandesas 2-2 Honduras
Eliminatoria 2006: Willemstad: Antillas Holandesas 1-2 Honduras
Eliminatoria 2006: San Pedro Sula: Honduras 4-0 Antillas Holandesas
Copa Oro: 2019: Houston: Honduras 0-1 Curazao

NATIONS LEAGUE 2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
CURAZAO VRS. HONDURAS
Viernes 3 junio del 2022
Estadio:
Ergilio Hato en Willemstad, 6 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.