Connect with us

Tenis

Salvadoreño Arévalo se clasifica para la final de dobles de Roland Garros

Publicado

Haciendo pareja con el holandés Jean-Julien Rojer, el salvadoreño Marcelo Arévalo se clasificó para la final del torneo de dobles masculinos de Roland Garros tras vencer este jueves a la dupla formada por el neerlandés Matwe Middelkoop y al indio Rohan Bopanna.

En un partido muy apretado que acabó decidiéndose en el ‘super tie break’ del tercer set, Arévalo y Rojer vencieron por 4-6, 6-3 y 7-6 (10/8).

«Es un logro muy importante, no solo a nivel personal, sino también para mi país, por lo que estoy muy emocionado», declaró en conferencia de prensa este salvadoreño de 31 años que reside en Florida.

«Mis padres jugaban como aficionados y yo empecé con siete u ocho años. Luego tuve la oportunidad de tener una beca para estudiar en una universidad en Estados Unidos y vivo allá desde entonces», explicó Arévalo.

Forma pareja con el holandés Rojer desde comienzos del año pasado y los resultados poco a poco han ido llegando.

«Nos conocíamos de muchos años atrás, le veía por la tele ganando títulos y llegando lejos con Horia (Tecau, tenista rumano). Se nos dio la oportunidad en la pretemporada 2021, cuando buscábamos pareja cada uno y nos ayudó que vivimos muy cerca, a 40 minutos, y eso nos permite entrenarnos todo el año y preparar bien los torneos», dijo.

Esta temporada ya se han impuesto en los torneos de Dallas y Delray Beach.

«Somos dos jugadores muy aguerridos, que luchamos por cada punto y tenemos muy buena vibra», responde al ser preguntado por la clave del éxito.

Sus rivales en la final, que será la primera en un doble masculino de un Grand Slam para Arévalo, saldrán del duelo que disputarán la pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos contra el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.

«Mi objetivo, como el de todo tenista, es ganar un Gran Slam y eso es por lo que trabajamos duro cada día», asegura Arévalo, que el año pasado ya disputó (y perdió) la final del doble mixto en el US Open haciendo pareja con la mexicana Giuliana Olmos.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.