Connect with us

Béisbol

Robinson Canó se convierte en agente libre

Publicado

El paso de Robinson Canó por San Diego Padres ha terminado después de tan solo doce partidos. De acuerdo con múltiples reportes, el dominicano estaría optando por la agencia libre luego de que fuese indicado que el equipo tenía planes de designarlo para asignación durante la noche del primero de junio.

Canó llegó a los Padres luego de haber sido dejado en libertar por New York Mets, después de también haber disputado doce encuentros con el equipo. El intermedista deja una pobre línea ofensiva con San Diego, en la que tuvo un promedio de bateo de .091 (tres hits en 33 turnos), un porcentaje de embasarse (OBP) de .118 y un slugging (SLG) de .091, lo que se traduce en un OPS de .209. Remolcó una carrera y anotó en una ocasión.

Esta actuación es simplemente una continuación de lo que ocurrió en los Mets para principio de temporada donde solo bateó para .195 con OPS de .501, un jonrón y tres impulsadas.

Según explicaron Robert Murray (FanSided) y Jon Heyman (New York Post), el plan de los Padres era ofrecerle la oportunidad a Canó de jugar en ligas menores, al designarlo para asignación, pero este habría decidido optar por la agencia libre, como lo puede hacer cualquier jugador de MLB a partir de los cinco años de carrera.

El equipo indicó que decidió ejercer la opción de enviar al dominicano a Triple-A, pero este ha optado por convertirse en agente libre, tal como señalaron los reportes iniciales de su salida.

Los Padres confirmaron que para ocupar su puesto, elegirían a otro dominicano para ser incluido dentro de su roster de Grandes Ligas. Nomar Mazara estaría realizando su debut de temporada en los próximos días junto al equipo, después de haber bateado para promedio de .367 con un OPS de 1.095, siete jonrones y 27 remolcadas en 35 partidos de liga menor.

La caída estrepitosa del rendimiento de Robinson Canó se da una temporada después de haber sido suspendido por segunda ocasión en su carrera por violar el protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB. (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.