Connect with us

De Todo Un Poco

Peritaje psiquiátrico a Villa, del Boca, imputado por abuso

Publicado

El colombiano Sebastián Villa, una de las estrellas del club argentino de fútbol Boca Juniors, se presentó el jueves ante la justicia para someterse a un peritaje psiquiátrico en el marco de la causa en la que está imputado por presunto abuso sexual de una joven.

El delantero ingresó en horas tempranas de la mañana por una entrada lateral al edificio del Ministerio Público Fiscal en la localidad de Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires, para cumplir con el estudio que le realizará una perito médico psiquiatra de esa dependencia. Es la primera vez que se presenta ante la justicia desde que fue imputado el 20 de mayo.

El delantero afronta además otra causa judicial por violencia de género contra una expareja.

Con el peritaje, que estaría listo en pocos días, se intentará determinar la personalidad de Villa, si comprende la presunta criminalidad de sus actos, si sufre alguna patología mental o si resulta peligroso.

La estrella de Boca fue acusado formalmente por una fiscal de cometer abuso sexual contra una joven cuya identidad está preservada. La supuesta víctima declaró que el colombiano la violó y golpeó el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador, en un barrio cerrado situado al sur de la capital argentina.

La investigación por la última denuncia en su contra es encabezada por la fiscalía especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos de Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires.

La denunciante afirmó que el delantero, con quien mantenía una relación desde principios de 2020, intentó sobornarla con 5.000 dólares a cambio de su silencio. También señaló que allegados a Villa la amenazaron para que no lo denunciase.

Por su lado, el futbolista se ha intentado desvincular de la denuncia al señalar en redes sociales que “el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no? «.

Su abogado, Martín Apolo, afirmó a su vez que el jugador le dijo «que el hecho no existió, que fue sexo consentido”.

Hasta el momento el Boca Juniors no ha tomado ninguna medida disciplinaria contra Villa.

El abuso sexual con acceso carnal prevé una pena de ocho a 20 años de prisión en el código penal de Argentina.

A principio de 2020, la entonces pareja de Villa —Daniela Cortés— lo denunció por violencia y difundió a través de las redes sociales imágenes de los golpes en su rostro. Por este caso el jugador afronta un juicio para el que todavía no hay fecha.(AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.