Connect with us

Más Deportes

Fabio Quartararo prolonga con Yamaha hasta 2024

Publicado

El actual campeón del mundo de MotoGP, el francés Fabio Quartararo, prolongó dos temporadas, hasta finales de 2024, su relación con Yamaha, anunció este jueves la marca japonesa.

Tras haber pasado por la escudería satélite Yamaha-SRT, el francés de 23 años había integrado en 2021 el equipo oficial del constructor japonés, donde sustituyó a la leyenda Valentino Rossi y ganó el título.

«Yamaha creyó en mí desde el principio y es algo que no tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo era una decisión importante. Estoy en un momento importante de mi carrera, por lo que he tomado un poco más de tiempo para tomar esta decisión y estar seguro», declaró el piloto, citado en un comunicado de su equipo, al margen del GP de Cataluña que se disputa este fin de semana.

Partir o quedarse en el seno de la firma nipona, nada era seguro para Quartararo, que había indicado este año que quería «estudiar bien el mercado» para la próxima temporada.

El francés recordó regularmente estos últimos meses que su Yamaha sufre un déficit de velocidad alarmante en la recta.

«Empujo enormemente a Yamaha para tener evoluciones, para intentar estar al nivel del resto, ya que estamos un ese sentido un poco por detrás», había explicado a la AFP a principios de abril.

«Con Fabio, sabemos que dará siempre lo mejor de él mismo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en los desarrollos futuros para que juntos podamos pelear por todos los títulos de campeón del mundo de MotoGP en los años venideros», prometió este jueves el constructor. (AFP)

Tenis

La número uno del mundo Iga Swiatek, eliminada de Wimbledon en tercera ronda

Publicado

Por

(GG)

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita en Wimbledon, fue eliminada el sábado del Grand Slam sobre hierba al perder en tercera ronda contra Alizé Cornet, poniendo fin a su serie de 37 victorias consecutivas.

La francesa, de 32 años y 37ª del mundo, batió a Swiatek en una hora y 33 minutos por 6-4 y 6-2. La polaca no había perdido un partido desde su eliminación en segunda ronda de Dubái en febrero.

En la ausencia de la defensora del título femenino de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, la polaca era la principal favorita en el Grand Slam sobre pasto.

Este año ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

Swiatek jugó con dudas desde el principio del partido, encajando dos roturas en sus dos primeros juegos de saque, y sin lograr en ningún momento recuperar el control.

La polaca, de 21 años, quebró el servicio de su adversaria en la primera oportunidad en la segunda manga, pero Cornet le pagó inmediatamente con la misma moneda y siguió dominando mientras Swiatek, que cometió 33 errores no forzados inusuales en ella, flaqueaba hasta perder.

«No tengo palabras», dijo la francesa tras su inesperada victoria en la pista número 1 del All Englad Club londinense. «Me recuerda a mi victoria contra Serena (Williams) hace ocho años en esta misma pista 1 que me da buena suerte», agregó emocionada.

«Sabía que podía hacerlo, porque si había un momento para vencerla sabía que era sobre hierba», agregó Cornet, que en 2014 llegó a octavos de final de Wimbledon imponiéndose a Williams. Sin embargo, desde entonces no había pasado de la tercera ronda. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

La segunda etapa para Jakobsen, Van Aert nuevo maillot amarillo del Tour

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) se impuso al esprint este sábado en la segunda etapa del Tour de Francia, en Nyborg, después del paso por el monumental puente que une dos islas de Dinamarca.

El belga Wout Van Aert (Jumbo), segundo en meta, se vistió el maillot amarillo de líder al término de esta etapa en la que el pelotón sufrió el viento de cara en el estrecho del Grand Belt.

«Llego de muy, muy lejos», declaró metafóricamente Jakobsen, que debuta en el Tour de Francia a sus 25 años. Se hizo con la victoria menos de dos años después de su grave accidente en agosto de 2020 en la Vuelta a Polonia. Firmó así la 36ª victoria de su carrera, la undécima del año.

Por detrás de él, Van Aert finalizó de nuevo en el segundo puesto, al igual que el viernes en la contrarreloj inaugural en la capital Copenhague.

El belga, uno de los corredores que tienen más ojos puestos sobre él desde su primera participación en 2019, se vistió de amarillo por primera vez.

Despojó del maillot de líder al belga Yves Lampaert (Quick-Step), quien se vio retrasado por una caída a la entrada de los 20 últimos kilómetros pero que logró enganchar con el pelotón.

Otra caída se produjo en los tres últimos kilómetros, sin consecuencias a nivel de tiempos. El vigente campeón del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, llegó a meta con un tiempo de retraso, pero que no se le computa como así lo estipula el reglamento.

Por la victoria de la etapa, Jakobsen superó por media rueda a Van Aert, un día después de la victoria de su compañero de equipo Lampaert.

El domingo, el Tour vivirá su último día en Dinamarca, con una tercera etapa de 182 kilómetros entre Vejle y Sönderborg, antes del traslado de la caravana a Francia. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Jazz acuerda el traspaso de Rudy Gobert a Minnesota Timberwolves

Publicado

Por

(GG)

Utah Jazz ha cerrado el traspaso del pívot francés, Rudy Gobert, a los Minnesota Timberwolves, informó el periodista Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

En la operación la franquicia de Salt Lake City recibe a los jugadores Patrick Beverley, Malik Beasley, Walker Kessler, Leandro Bolmaro y cuatro selecciones de primera ronda, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación. Las selecciones corresponden a las primeras rondas no protegidas de 2023, 2025 y 2027, un swap pick de 2026 y un protected top 5 pick de 2029.

Tras el enésimo fracaso de los Jazz en playoffs, los rumores apuntaban a una posible salida de Gobert, y finalmente así ha sido tras recibir un gran interés de múltiples equipos, tales como Chicago, Atlanta y Toronto.

Finalmente han sido los T-Wolves los que han decidido apostar por su alto contrato que, junto a Karl Anthony-Towns, formará una de las mejores parejas interiores de la Conferencia Oeste. Además, cabe recordar que recientemente también ataban el futuro del dominicano por el súper máximo salarial permitido.

A Rudy Gobert todavía le restan cuatro años de contrato, siendo la última con opción de jugador. En total tiene garantizados de aquí hasta 2026 un total de 170 millones de dólares.

En su última temporada regular ha obtenido unos promedios de 15,6 puntos, 14,7 rebotes, 1,1 asistencias y 2,1 tapones en 32,1 minutos por encuentro. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Tenis

COVID-19 elimina a cuarto jugador de Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

La jugadora alemana que criticó a Harmony Tan por retirarse de su partido de dobles en Wimbledon ha contraído COVID-19.

Tamara Korpatsch dijo en Instagram que dio positivo y se retiró de su torneo siguiente en Francia.

Es al menos el cuarto caso conocido de COVID-19 entre jugadores que compitieron o planeaban competir en el All England Club.

El número 8 Matteo Berrettini, finalista derrotado por Novak Djokovic el año pasado, y el número 14 Marin Cilic se retiraron antes del inicio del torneo. El número 17 Roberto Bautista Agut ganó su partido de la primera ronda, pero se retiró el jueves.

Korpatsch perdió ante Heather Watson en su partido de la primera ronda.

Entonces criticó a Tan porque la francesa se retiró de la competencia de dobles para concentrarse en la de sencillos.

Tan venció a Serena Williams en la ronda inicial, luego sucesivamente a Sara Sorribes Tormo y Katie Boulter y pasó a la cuarta ronda, en la que enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, quien venció a su compatriota adolescente Coco Gauff. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Jaylon Ferguson, de Baltimore Ravens, murió por efectos de narcóticos

Publicado

Por

(GG)

El apoyador externo de los Baltimore Ravens, Jaylon Ferguson, murió a causa de los efectos combinados del fentanilo y la cocaína, según médicos forenses.

Un portavoz del Departamento de Salud de Maryland dijo que la muerte de Ferguson el 21 de junio fue declarada un accidente. Tenía 26 años.

Jaylon Ferguson murió después de que la policía acudiera a una casa en el distrito norte de la ciudad, donde lo encontraron inconsciente y siendo atendido por médicos. La policía de Baltimore dijo que no se encontraron signos de trauma y que no se sospechaba de una escena preparada.

«Nuestra prioridad se centra en el hombre que fue Jaylon y el impacto positivo que tuvo en tantos como padre, hijo, prometido, amigo y compañero de equipo», sentenciaron los Ravens en un comunicado emitido el viernes. «Sería inapropiado para nosotros comentar más mientras seguimos apoyando a su familia y compañeros de equipo, quienes están de luto por la trágica pérdida de un ser querido y celebrarán su vida [el sábado]».

El funeral de Ferguson se llevará a cabo el sábado en Bains, Louisiana, donde creció.

Jaylon Ferguson, una selección de tercera ronda de los Ravens en 2019, trabajó duro para estar en la mejor forma de su carrera, perdiendo una cantidad significativa de peso. Jugó un papel más importante en la defensiva durante los entrenamientos de temporada baja del equipo esta primavera, mientras que los apoyadores externos titulares Tyus Bowser y Odafe Oweh se recuperaban de cirugías.

Conocido como «Sack Daddy» al salir de Louisiana Tech, Ferguson tiene el récord de FBS de capturas con 45. En tres temporadas en la NFL, totalizó 67 tacleadas y 4.5 capturas.

Ferguson tuvo tres hijos, Jyce, Jrea y Demi, todos menores de 5 años.

En una recaudación de fondos en línea organizada para los niños, se reveló que Ferguson y su familia habían sobrevivido recientemente a un incendio en la casa que se llevó muchas de las pertenencias de los niños. “Él trató desesperadamente de apagar el fuego para salvar las posesiones de sus hijos hasta el punto en que sus propios dedos de los pies se quemaron en el proceso”, recuerda la publicación. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.