Connect with us

Fútbol Internacional

Argentino Néstor Lorenzo es el nuevo seleccionador de fútbol de Colombia

Publicado

El argentino Néstor Lorenzo asumirá la dirección técnica de la selección de fútbol de Colombia, un banquillo que conoce por su paso como asistente de su compatriota José Pekerman en los Mundiales de 2014 y 2018, informó este jueves la Federación local (FCF).

Lorenzo dirigirá a Colombia «por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026», anunció la Federación colombiana en un comunicado.

A sus 56 años, Lorenzo sucede en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda, quien se quedó afuera del Mundial de Catar-2022 tras una pobre eliminatoria sudamericana marcada por una racha de siete partidos sin anotar gol.

Su asistente será el exdefensor del Atlético de Madrid y de la selección cafetera, Amaranto Perea.

Colombia, que se ausentará este año de la máxima cita del fútbol mundial por primera vez desde 2010, disputará el domingo un partido amistoso ante Arabia Saudita. La FCF no precisó si Lorenzo debutará en este juego.

«Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional», indicó el ente rector del fútbol colombiano.

Como jugador Lorenzo disputó el Mundial de Italia-1990, en el que fue subcampeón con la selección argentina.

Ahora tratará de emular la gestión de Pekerman, quien llevó a Colombia a su mejor participación histórica en Mundiales, cuando el combinado cafetero avanzó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 tras una ausencia de 16 años en Copas del Mundo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.