Connect with us

De Todo Un Poco

Argentina cierra gran acuerdo con Abu Dabi y preparará allí el Mundial

Publicado

La selección de Argentina instalará su ‘campamento base’ de preparación para el Mundial de Catar-2022 en Abu Dabi, tras un acuerdo con los responsables deportivos de la capital emiratí, según un acuerdo cuyos detalles fueron desvelados este jueves.

Ese contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Abu Dhabi Sports Council incluye también la eventual celebración de amistosos en noviembre, preparatorios para el Mundial, y que la final de la Supercopa de Argentina se dispute cuatro años en ese país del Golfo.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, celebró la firma de este acuerdo.

«Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo estratégico e histórico para nuestra institución. Poder trasladar eventos deportivos de nuestro fútbol a un destino como Abu Dabi es importante dentro de la estrategia de expansión internacional que pretendemos», dijo Tapia, citado en el comunicado.

«Este acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para las instituciones y para nuestra Asociación. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dabi», afirmó.

El secretario general de Abu Dhabi Sports Council, Aref Hamad Al Awani, también destacó la importancia del acuerdo.

«Nos sentimos muy honrados de poder llevar adelante este acuerdo. La Selección Argentina ha sido el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi, como principales representantes. Es una oportunidad para que todos los aficionados de Medio Oriente se acerquen y los apoyen en su camino», afirmó.

Además de la instalación en Abu Dabi de su lugar de concentración previo al Mundial de Catar (21 noviembre-18 diciembre), Argentina disputaría también partidos amistosos en el lugar en noviembre.

Además, la final de la Supercopa argentina se disputaría allí cuatro años consecutivos, de 2023 a 2026.

«La Asociación del Fútbol Argentino se transforma de esta manera en la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de Oriente Medio», destacó la AFA.

El acuerdo se firmó en Londres, lugar en el que Argentina disputó y ganó el miércoles a Italia por 3-0, en la Finalissima, un duelo entre las selecciones campeonas de Sudamérica y Europa.

En Catar-2022, Argentina se verá en su grupo de la primera fase con Arabia Saudita, México y Polonia. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.