Connect with us

De Todo Un Poco

América se reestructura pensando en título

Publicado

Luego de su eliminación en las semifinales del torneo Clausura 2022, con lo que se extendió una racha sin títulos que data del torneo Apertura 2018, América anunció el jueves una reestructuración en su dirigencia, con el objetivo de disputar de nuevo un campeonato.

El club de la capital mexicana informó que Héctor González Iñárritu, quien fue vicepresidente del equipo entre 1999 y 2004, volverá como presidente operativo, un cargo que estuvo vacante desde el 2019.

González Iñarritu dejó al equipo para trabajar como director de selecciones nacionales de México.

América mantendrá en su cargo a Santiago Baños, quien ahora fungirá sólo como presidente deportivo y no ejercerá las funciones que quedan en manos de González Iñárritu.

“Esta estructura, encabezada por dos reconocidos directivos del fútbol mexicano, espero nos lleve a contar con equipos que logren traer más títulos y triunfos para nuestra afición, estamos en deuda con ella”, dijo el dueño de Grupo Televisa y de América, Emilio Azcárraga Jean en un comunicado.

América, junto con Chivas, uno de los dos equipos más grandes del país, no sólo no ha podido ser campeón desde el Apertura 2018, sino que ha sucumbido en cuartos de final en tres de las últimas cuatro liguillas.

El torneo pasado, las Águilas incluso fueron últimas luego de nueve fechas, un inicio que le costó el puesto al entrenador argentino Santiago Solari, reemplazado por su compatriota Fernando Ortiz, quien dirigía la Sub20.

Con el “Tano” Ortiz, las Águilas sumaron 11 partidos sin derrotas y de ser últimos lograron ser semifinalistas donde perdieron con Pachuca.

Ortiz ya fue ratificado como entrenador permanente para el Apertura 2022 que inicia la primera semana de julio.

“Agradezco a todos los azulcremas el apoyo que nos dieron el torneo pasado. He escuchado sus preocupaciones y anhelos”, dijo Azcárraga. “Justo por ello, personalmente, estaré muy al pendiente de lo que suceda en Coapa”, el barrio donde tiene sus instalaciones el club.

América había tenido una estructura similar entre 2011 y 2019 cuando ganó tres torneos de liga: Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2018, además de un par de campeonatos de la CONCACAF ( 2015 y 2016).

El último presidente operativo de América fue Mauricio Culebro, quien dejó al equipo en enero del 2019 para enrolarse con Tigres. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.