Connect with us

Fútbol Internacional

Roberto Mancini: “Nos pasaron por encima”

Publicado

Fue un contundente 3-0 con el que la selección de Argentina derrotó a Italia en la Finalissima, disputada en el estadio de Wembley este miércoles 1 de junio. Cabe recordar que este compromiso se jugó entre los dos equipos campeones de cada una de las Confederaciones en contienda.

Italia se consagró campeona de la Euro 2021, luego deben ser justamente en ese escenario deportivo a Inglaterra muy bien; por eso para este duelo fue el representante por UEFA. De otra parte, Argentina, en pleno estadio Maracaná, venció a Brasil en la final de la Copa América; fue el encargado de representar a Conmebol.

Lo cierto es que gracias a las anotaciones de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, a los 28, 45’ 94’ respectivamente; el equipo dirigido por Lionel Scaloni, Se consagró campeón de la competición, que ya había conseguido Argentina por allá en el año 1993 al vencer a Dinamarca.

Un considerable resultado fue el que obtuvo el conjunto sudamericano, y con el cual hizo ver mal a los europeos, por eso el seleccionador italiano manifestó en conferencia de prensa que: “el partido estuvo igualado hasta el primer gol, luego nos pasaron por encima, estuvieron mucho mejor físicamente y se merecieron la victoria”.

Además, Mancini se mostró preocupado por el nivel de su equipo: “repito, el partido estuvo igualado con 0-0, pero los goles llegaron con dos errores que no deberíamos cometer. No solemos cometerlos. Ahí todo se volvió mucho más complicado porque tienen grandes jugadores y saben controlar estas situaciones».

Pero fuera de lo evidenciado en el terreno de juego, también habló del futuro de sus dirigidos: “después de este partido cambiaremos muchas cosas. Tras la Eurocopa hemos tenido muchos problemas de cara a puerta. Tenemos que encontrar una solución y tenemos que hacerlo rápido. No será fácil».

Finalmente les dejó un mensaje a los aficionados italianos, quienes a la par de los argentinos se hicieron presentes en el escenario deportivo más importante de los británicos: “jugar en Wembley es fantástico porque es un templo del fútbol. Cada vez que jugamos aquí es una oportunidad maravillosa. El ambiente ha sido increíble».(BOLAVIP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.