Connect with us

Más de Honduras

Pitbulls campeones nacionales de categoría abierta de Slowpitch

Publicado

El equipos Pitbull retuvo el titulo de Campeón Nacional para la ciudad de Tegucigalpa y en especifico para la Liga Metropolitana de Slowpitch en su categoría abierta , al obtener el título del II Torneo Nacional Abierto ¨TOTAWI¨, que anteriormente ostentó Lobos de la misma liga, en torneo desarrollado entre 28 al 29 de mayo en el Diamante Lempira de Tegucigalpa.

El torneo nacional llevó el nombre de TOTAWI en honor a tres ilustres deportistas homenajeados: Cristóbal Ávila, Juan Ramón «Támara» Girón y Wilfredo Andino.

La jornada inició el sábado con la paliza de Lobos 18-0 a Niupi, con pitcheo ganador de Narziso Rodríguez, mientras el descalabro fue para Roger Valladares, mientras en el otro duelo Lobos doblegó 10-4 a Cubs, ganando el juego Bryan Banegas perdiendo Allan Ortiz y Niupi derrotó a Cubs 12-9, ganando el juego Amílcar Gómez, la derrota fue para David Barrientos.

En la segunda vuelta siempre en el Grupo 1, Lobos derrotó nuevamente a Niupi, pero esta vez 10-6, ganando otra vez Rodríguez, pero esta vez perdió Oscar Osorto, mientras Lobos en un partidazo batió 13-12 a Cubas, ganando el juego Marco Tulio Amaya, la derrota fue para David Barrientos y en el último juego, Niupi vapuleó a Cubs 13-1con pitcheo de Julio Meza, la derrota fue para Barrientos.

En el grupo 2, Azulejos iniciaron el torneo derrotando 20-14 a Pitbulls, el juego lo ganó Osman Oliva, la derrota para Enrique Merino, mientras Azulejos también doblegó a Rangers 10-9, gane de Oliva, mientras la derrota fue par Carlos Cáceres y Pitbulls vapuleó 22-14 con pitcheo de Carlos García y el revés de Erick Bonilla.

En la segunda vuelta, Azulejos volvió a derrotar a Pitbulls17-7, ganando el duelo Osman Oliva, mientas la derrota fue Antonio García, mientras Azulejos volvió a triunfar 22-10 sobre Rangers, triunfo de Oliva, perdiendo Carlos Cáceres y Pitbulls doblegó a Rangers 9-6 con pitcheo de Carlos García, cayendo Víctor Reinhboldt.

La segunda fase con el sistema Page, Pitbulls derrotó a Niupi, 15-8 con pitcheo de Enrique Merino, donde la derrota fue para Julio Meza, mientras en un duelazo, Lobos venció 14-13 a Azulejos, triunfo de Marco Amaya y derrota para Osman Oliva y en el duelo decisivo, Pitbulls doblegó 12-11 a Azulejos y pasó ala final con pitcheo de Enrique Merino, quien se apuntó la victoria, mientras el revés fue de Osman Oliva.

La final fue ganada por Pitbulls, que vino de atrás y venció a Lobos 14-4 con pitcheo de Carlos García y la derrota la asumió Brayan Banegas.

Las posiciones quedaron: Pitbulls, Lobos, Azulejos y Niupi.

En los premios individuales el ganador de bateo fue Guillermo Buck, Maycol Colckborn de Azulejos fue el mejor jonronero y empujador de carreras y el mejor lanzador fue Osman Oliva de Azulejos. (GG)


Cristóbal Ávila, Juan Ramón «Támara» Girón y Wilfredo Andino, homenajeados como quijotes de este deporte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.