Connect with us

La Bicolor

Liga de Naciones, banco de pruebas para México, EEUU y Canadá a Catar-2022

Publicado

México, el campeón defensor Estados Unidos y Canadá afrontarán la primera etapa de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, que comienza el jueves, como un banco de pruebas para el Mundial de Catar-2022

Con la participación de 41 selecciones, este jueves se pondrá en marcha el torneo regional que se llevará a cabo hasta el domingo 18 de junio de 2023 cuando se dispute la final.

Las 41 selecciones participantes del extenso certamen pugnarán por 12 pases directos a la Copa Oro-2023 y otros cuatro mediante playoffs.

Los representativos han sido distribuidos en tres sectores: 12 a la Liga A, 16 a la Liga B y 13 a la Liga C.

-Liga A: por el título-
En este sector quedaron las selecciones más poderosas de la Concacaf. Canadá, México y Estados Unidos utilizarán las primeras jornadas del torneo, que se jugarán en junio, como parte de su preparación mundialista, y Costa Rica las usará como últimos ensayos previos a la disputa del repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda, el 14 de este mes en Doha.

Antes de ir a jugar esa repesca a Catar, Costa Rica visitará a Panamá el 2 de junio y recibirá a Martinica el día 5.

«Estos partidos me ayudarán para luego tomar la mejor decisión», dijo Luis Fernando Suárez, seleccionador de Cosa Rica. «De seguro veré a muchos jugadores en estos dos encuentros, pero ninguno de estos partidos es amistoso».

Los líderes de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán al ‘Final Four’ para disputar semifinales, partido por el tercer lugar y final en junio de 2023, además de clasificarse a la Copa Oro de ese año.

Los segundos lugares también se clasificarán a la Copa Oro y los terceros (últimos) lugares descenderán a la Liga B.

Estos son los grupos de la Liga A:

Grupo A: Jamaica, Surinam, México.

Grupo B: Panamá, Martinica, Costa Rica.

Grupo C: Curazao, Canadá, Honduras.

Grupo D: El Salvador, Estados Unidos, Granada.

– Liga B: Por el pase a la Copa Oro –
Las 16 selecciones de este sector fueron divididas en cuatro grupos. El aliciente para cada líder será clasificar a la Copa Oro-2023 y ascender a la Liga A.

«La Liga de Naciones es una gran oportunidad para que se muestren los jugadores y demostrar su personalidad», dijo el mexicano Luis Fernando Tena, director técnico de Guatemala. «Este torneo es muy importante para nosotros porque nuestro objetivo es estar en la Liga A y a la Copa Oro».

Los segundos lugares avanzarán a los playoffs previos a la siguiente Copa Oro; los terceros no tendrán premio ni castigo y los últimos descenderán a la Liga C.

En esta Liga B se encuentran las selecciones de Bermuda, Cuba, Haití y Trinidad y Tobago, que la pasada Liga de Naciones de Concacaf descendieron de la Liga A y tratarán de volver a ella.

Los grupos de la Liga B:

Grupo A: Cuba, Antigua y Barbuda, Barbados, Guadalupe.

Grupo B: Bermudas, Montserrat, Haití, Guyana.

Grupo C: Bahamas, San Vicente, Trinidad y Tobago, Nicaragua.

Grupo D: Guatemala, República Dominicana, Guayana Francesa, Belice.

– Liga C: Por llegar a Playoffs-
Las últimas 13 selecciones, las más débiles, fueron repartidas en cuatro grupos: un sector de cuatro equipos y tres de tres, con el premio para los líderes de clasificarse para los playoffs de la Copa Oro-2023 y ascender a la Liga B.

Aruba, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía tratarán de regresar a la Liga B de la que descendieron en la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Grupo A: Saint Maarten, Turcas y Caicos, Bonaire, Islas Vírgenes Estadounidenses.

Grupo B: Saint Martin, San Cristóbal y Nieves, Aruba.

Grupo C: Santa Lucía, Anguila, Dominica.

Grupo D: Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Puerto Rico. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.