Connect with us

Previa

Italia – Argentina, homenaje a Maradona con un título de fondo

Publicado

La Finalissima 2022, la resurrección de la Copa Artemio Franchi y continuación de la extinta Copa Confederaciones, enfrentará este miércoles a una Italia ávida de tapar su desastre mundialista y a una Argentina con cuentas pendientes con el fútbol europeo, con el telón de fondo del homenaje a Diego Armando Maradona.

El partido, que se disputará en Wembley, a modo de sede neutral, llega en medio de un cruce de declaraciones entre jugadores europeos, el más importante Kylian Mbappé, poniendo en duda el nivel de los sudamericanos.

Argentina, liderada por Leo Messi y preparada durante la última semana en Bilbao, tendrá en su mano acallar las críticas ante el campeón de Europa, que llega a esta cita con la vergüenza de no poder pasear por Catar su título de la Eurocopa, conquistado, precisamente, en el mismo estadio en el que se jugará este partido.

Italia se agarra a la mística de la Euro ganada ante Inglaterra en los penaltis hace menos de un año, contra una Argentina en mejor humor, y con una racha de 31 partidos invicto, en los que, eso sí, apenas se ha medido con conjuntos europeos.

El equipo de Leo Scaloni pretende revitalizar a Messi, hombre clave en la conquista de la Copa América, pero que no ha tenido una gran temporada en el aspecto goleador en el Paris Saint Germain. El rosarino es el gran reclamo de un partido que no contará con Leandro Paredes, lesionado muscularmente.

Messi estará acompañado por Ángel Di María, en trámite de cambiar de equipo, por Lautaro Martínez, y por Gio Lo Celso, en una alineación ofensiva para derribar la barrera italiana, que llega con bajas importantes a este encuentro.

Roberto Mancini no podrá contar ni con Federico Chiesa, que hizo un gran papel en la Euro, Ciro Immobile, titular también en la cita europea, y Marco Verratti.

En este contexto, Mancini se toma el encuentro como un «fin de ciclo», porque habrá jugadores que no vuelvan a la selección tras el partido de este miércoles. El más importante de ellos será Giorgio Chiellini, el capitán desde la partida de Gianluigi Buffon, que pasará el brazalete a Leonardo Bonucci. Otro de los que podría dejar a los ‘azurri’ sería Lorenzo Insigne, aunque el ya exatacante del Nápoles ha insistido en que quiere seguir jugando con la selección. «Seguiré disponible si Roberto así lo quiere», apuntó el jugador del Toronto.

«No es que vayan a salir 15 o 20 jugadores después de este partido, pero sí que entrarán poco a poco jóvenes. En la Nations League utilizaremos a varios de ellos», añadió Mancini.

Será la tercera vez que el campeón de Europa y el de Sudamérica se enfrenten de forma directa en una competición organizada por la Uefa. La primera vez, bajo la denominación de Copa Artemio Franchi, fue en 1985, con Francia derrotando a Uruguay en el Parque de los Príncipes; la segunda, ocho años después, proclamó campeona a Argentina frente a Dinamarca en Mar de Plata. Las entradas para la final llevan agotadas más de un semana.

El encuentro también servirá de homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020, por la fuerte relación entre el astro argentino con Italia, donde puso en la élite al Nápoles, y con su país, con el que conquistó la Copa del Mundo de 1986.

– Alineaciones posibles:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Palmieri; Barella, Jorginho, Verratti; Scamacca; Bernardeschi e Insigne.

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Guido, Lo Celso; Messi, Martínez y Di María.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Wembley (Londres).

Hora: 12:45 m. EFE

Previa

Tottenham ficha al brasileño Richarlison

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham anunció haber fichado al delantero internacional brasileño Richarlison, procedente del Everton, por un monto estimado en 58 millones de euros (60,6 millones de dólares), sin contar bonificaciones, según la prensa.

El jugador de 25 años firmaría un contrato hasta finales de la temporada 2027.

Richarlison había llegado al Everton en 2018, procedente del Watford, por 40 millones de euros (41,7 millones de dólares).

En cuatro temporadas, marcó 53 goles en 152 partidos disputados.

El club londinense ya fichó esta pretemporada al centrocampista croata Ivan Perisic y al guardameta inglés Fraser Forster, ambos libres, así como al centrocampista maliense Yves Bissouma, que jugaba en el Brighton, por 30 millones de euros (31,3 millones de dólares).

Richarlison podría ser el fichaje más caro de la historia de los Spurs, si el conjunto de bonificaciones previstas en la transacción son pagadas al Everton.

El centrocampista francés Tanguy Ndombélé había sido comprado al Olympique Lyonnais por 62 millones de euros (64,7 millones de dólares), fuera bonificaciones, en julio de 2019. EFE

Ver Más

Previa

Mundialistas por novena vez…

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, Honduras y Panamá buscan en cuartos de final un cupo al Mundial de Indonesia 2024.

HONDURAS: Juerguen García, Javier Arriaga, Jeremy Rodas, Aarón Zúniga, Jeyson Contreras, Miguel Carrasco, Edson Rocha, Tomás Sorto, Hebert Núñez, Odin Ramos y Marco Aceituno.

PANAMÁ: Miguel Pérez, Omar Valencia, Omar Alba, Javier Betegón, Rodolfo Vega, Leonel Tejada, Ricardo Gorday, Derek Briceño, Cristian Ruiz, Nicholas Anderson y Rodrigo Tello.

GOLES:
Ricardo Gorday adelanta a Panamá con golazo, minuto 22

A los 41 Marco Aceituno empata 1-1, penal errado de Contreras que el catracho no desperdició.

Aceituno anota el 2-1 y nos pone a 20 minutos del mundial minuto 73 de Indonesia 2024.

Ver Más

Previa

Honduras por el boleto mundialista

Publicado

Por

(MARTOX)

La selección hondureña Sub-20, buscará esta noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el boleto para el Mundial de Indonesia 2023, pero para lograrlo debe vencer a su similar de Panamá.

El equipo hondureño llega como favorito al duelo, no solo por su condición de local si no por lo actuado en la fase previa en la cual ganó todos sus compromisos.

Honduras se clasificó primero en el Grupo H, tras sumar marca perfecta de 9 puntos. Derrotó 3-0 a Antigua & Barbuda, 5-0 a Jamaica y 1-0 a Costa Rica. Luego en octavos de final venció 4-1 a Curazao, recibiendo el único gol que tienen en contra en el premundial Sub-20.

Por su parte Panamá, en el Grupo C, clasificó como tercera, los canaleros empataron sin goles ante El Salvador, cayó frente a Guatemala 3-1, goleó 5-0 a Aruba y en cuartos de final triunfaron 1-0  contra Cuba.

Lo de de esta noche en el Morazán, es uno de los dos objetivos que busca la Sub-20, primero clasificar al Mundial Indonesia 2023 y ya en semifinales, buscar llegar a la final del Premundial de Concacaf y lograr uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los catrachos dirigidos por el técnico Luis Alvarado, buscan la hazaña y ser la novena participación hondureña en un Mundial Sub-20 ya que han estado en Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

El reglamento de competencia indica que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos, de persistir el empate se lanzarán penaltis hasta buscar un vencedor.

Hoy como antesala del juego entre catrachos y panameños, a las 5:00 de la tarde, siempre en el estadio Morazán, disputarán el otro boleto mundialista, las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica. MARTOX

 

DATO HISTÓRICO:

El último enfrentamiento en esta categoría, entre ambas selecciones fue en el 27 de febrero del 2017 en Costa Rica, en donde Honduras venció 2-0 a Panamá, con goles de Darixon Vuelto y Jorge Álvarez.

 

HONDURAS        VRS   PANAMÁ

HORA:                 8:00 pm

ESTADIO:            Morazán

TRANSMITE:      ESPN

Ver Más

Previa

Se cierran los octavos del Premundial de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

Los octavos de final del Campeonato Sub-20 masculino de Concacaf 2022 en Honduras continúa el domingo con ocho equipos que buscan obtener los cuatro lugares restantes de cuartos de final.

En el primer partido, Guatemala enfrentará a Canadá en Tegucigalpa, seguido por el duelo entre Haití y Jamaica, luego El Salvador frente a República Dominicana para cerrar en México ante Puerto Rico.

Canadá vs Guatemala

El día comienza con Canadá enfrentando a Guatemala en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en el primer encuentro entre las dos naciones en el nuevo formato del Campeonato Sub-20 (desde 2009).

En la fase de grupos, Canadá se recuperó de una derrota inicial por 1-0 ante Cuba para terminar tercero en el Grupo A y asegurar su lugar en la ronda eliminatoria. Lowell Wright jugó un papel importante en eso, anotando en el empate 2-2 con Estados Unidos y luego en el 4-0 sobre San Cristóbal y Nieves en la final.

Wright y otros tendrán que estar en su mejor momento el domingo contra un equipo de Guatemala que fue segundo en el Grupo G. Los Chapines sufrieron una derrota de 5-1 ante El Salvador, pero luego terminaron con dos victorias consecutivas, derrotando a Panamá 3-1 y luego Aruba 2-1.

El jugador peligroso de Guatemala sin duda ha sido Arquímides Ordóñez, quien fue el único jugador en todo el torneo que anotó en los tres partidos de la fase de grupos.

Árbitro: Daneon Perchment (Jamaica)

Jamaica contra Haití

La acción luego se trasladará al Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, donde será un encuentro caribeño entre Haití y Jamaica. Será la primera vez que se enfrenten a nivel Sub-20 entre las dos selecciones.

Haití disfrutó de una muy buena fase de grupos con una victoria y dos empates para quedar segundo en el Grupo F. Steevenson Jeudy, quien fue el ganador del Premio al Mejor Jugador Joven en el Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2022 con Violette AC de Haití, comparte el primer lugar de los anotadores con cuatro goles y liderará el ataque haitiano.

Jamaica llegó a la ronda eliminatoria en virtud de su tercer lugar en el Grupo H y cuenta con la potencia de fuego de Jahmari Clarke, quien tiene dos goles en el torneo.

Árbitro: Iván Barton (SLV)

El Salvador vs República Dominicana

En el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, El Salvador de alto vuelo se enfrentará a República Dominicana, uno de los cuatro equipos que avanzaron desde las eliminatorias previas en noviembre 2021.

El Salvador terminó primero en el Grupo G y desplegó un enfoque de distribución de la riqueza en su ataque, con siete jugadores diferentes que representaron los nueve goles del equipo en la fase de grupos.

La República Dominicana ganó el Grupo B en las clasificatorias, superando a Santa Lucía de manera dramática con dos goles en los últimos seis minutos en un empate 2-2 con Santa Lucía en su último partido para sellar el boleto a la fase final del Campeonato Sub-20.

Jason Joseph (3 goles en las clasificatorias) y Edison Azcona (2 goles) serán los jugadores para seguir para la República Dominicana en este primer encuentro entre los dos lados a nivel Sub-20 de Concacaf.

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Puerto Rico contra México

En el Estadio Olímpico Metropolitano, México se enfrentará con otro equipo que avanzó desde las clasificatorias en 20221, Puerto Rico.

México aseguró el primer lugar en el Grupo F con 13 goles anotados y ninguno encajado, con Esteban Lozano brindando una chispa de ataque con tres goles.

Puerto Rico salió victorioso en un desempate de tres equipos en el Grupo C en las clasificatorias y buscará apoyarse en Daniel Cruz Jr. y Jeremy de León para proporcionar los goles. Esa pareja marcó dos goles cada uno en las clasificatorias.

Árbitro: Randy Encarnación (República Dominicana)

HOY

6:30 pm El Salvador – R. Dominicana (Nacional)

4:00 pm Haití – México (Olímpico)

2:00 pm Guatemala – Canadá (Nacional)

8:30 pm México – Puerto Rico (Olímpico)

Ver Más

Previa

Alajuelense y Alex López inician final en Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

La Liga Deportiva Alajuelense club donde milita el volante hondureño Alexander López, juega de visita ante el Cartaginés, el partido de ida de la final del Torneo Clausura de Costa Rica.

La final del fútbol tico enfrenta a los equipos más antiguos de Costa Rica. El compromiso se disputará en el estadio José Rafael Meza, casa del Cartaginés, el equipo más antiguo del país y que está en la búsqueda de cortar una larga sequía de títulos locales que comenzó en 1940 cuando se coronó por última vez.

El camino del Cartaginés al título no será fácil, pues deberá ganarle esta final al Alajuelense para obligar a dos partidos más de una «Gran Final».

El Alajuelense, del entrenador español Albert Rudé, se ganó el derecho a disputar esa «Gran Final» como premio por haber terminado como líder en la fase regular del certamen de 22 jornadas.

Si el Alajuelense gana la primera serie será campeón sin necesidad de la «Gran Final».

Para el partido de ida de este domingo el Cartaginés, del entrenador Heiner Segura, resentirá la baja por expulsión del zaguero central José Daniel Vargas.

A pesar de esa ausencia sensible, el conjunto blanquiazul contará con su ataque estelar comandado por el goleador cubano Marcel Hernández, a quien acompañan por los costados los veloces Allen Guevara y Jeykel Venegas, y como 10 Luis Ronaldo Araya.

Por su parte, el Alajuelense está en la búsqueda de su título 31 y para conseguirlo intentará mantener el buen nivel que ha demostrado a lo largo del torneo con los experimentados centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz como líderes, y con Johan Venegas y el panameño Freddy Góndola como goleadores.

En el plantel rojinegro también se destaca la presencia del centrocampista hondureño Alex López.

El Alajuelense llega con la motivación al tope tras haber eliminado en las semifinales a su histórico rival Saprissa en el clásico del fútbol costarricense.

El entrenador Rudé ha destacado las cualidades del rival, pero afirmó que el objetivo de su equipo es ganar la serie para ser campeón sin necesidad de dos partidos más de la Gran Final.

Rudé, de 34 años, sería el entrenador más joven en coronarse campeón con Alajuelense en las últimas seis décadas. EFE.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.