Connect with us

Más de Honduras

Hernán «Tota» Medina: «Con la directiva decidiremos la plantilla para el Apertura»

Publicado

Después de celebrar su primera liga en el fútbol hondureño, el argentino Hernán «La Tota» Medina, ya planifica su plantilla para el próximo torneo de Apertura 2022-2023 y la Liga Concacaf, pero no adelantó novedades por el momento ya que únicamente se ha oficializado la renovación de Walter «Colocho» Martínez.

«Será una decisión en conjunto con la junta directiva, nos sentaremos analizar caso por caso, jugadores con o sin contrato para ver si entran en nuestros planes, por el momento el único que ya se renovó a petición nuestra y arreglo entre ambas partes es Walter Martínez», aseveró en plática con Fútbol a Fondo.

El estratega campeón fue un poco más allá hablando del tema de los extranjeros que no terminaron jugando, incluido Jonathan Rougier: «yo he hablado todo este tiempo con los jugadores de lo que yo quiero en el equipo y lo que necesito de ellos, muchos de ellos no jugaron con buenas condiciones futbolísticas porque otros estaban en mejor momento al final lo importante era ganar y así se consiguió, por lo que su estadía dependerá de la decisión en conjunto con los dirigentes», apuntó.

Medina en los próximos dais se irá de vacaciones con su familia, pero antes deberá hacer la planeación de la nueva temporada. con refuerzos ya bajas incluidas: «Es un momento más de los dirigentes que nuestro, aunque siempre pendiente de las alternativas de jugadores, donde habrá espacio para estar con la familia, ya que tuve dos meses al 100 porciento con el equipo, ese fue parte del éxito para ganar la liga», aclaró.

En dicha comparecencia televisiva aclaró que ni lo mismos directivos «azules» pensaron en el título tan pronto, pero el trabajo ha hecho todo: «En realidad me hablaron del momento crítico del club y de la grandeza que ha tenido, decidimos afrontar el reto con la promesa de trabajo para mejorar pero no de título en este torneo, sin embargo se dieron las cosas, ratificamos el pase a la liguilla y allí en seis juegos únicamente perdimos uno, logrando al final levantar la Copa inesperada», señaló.

Finalmente analizó lo duro que fue el juego decisivo de la gran final ya que se ganó el título por diferencia de goles: «El juego no fue fácil, expulsiones, un mal primer tiempo, un rival que nos apretó y no nos dejó hacer nuestro juego sobre todo en el primer tiempo, pero al medio tiempo hablamos de volver a lo que hemos trabajado y allí las cosas se calmaron. Ellos siguieron enviando centros, pero sus atacantes estuvieron bien cubiertos y aislados, fue sufrido al final, pero se logró el objetivo, obviamente que para futuro queremos tener un equipo más solido en todo el esquema, ya que hay puestos donde carecíamos de recambios, ya que hay muchos zurdos, pero pocos diestros por mencionar algunos detalles», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.