Connect with us

Más de Honduras

Hernán «Tota» Medina: «Con la directiva decidiremos la plantilla para el Apertura»

Publicado

Después de celebrar su primera liga en el fútbol hondureño, el argentino Hernán «La Tota» Medina, ya planifica su plantilla para el próximo torneo de Apertura 2022-2023 y la Liga Concacaf, pero no adelantó novedades por el momento ya que únicamente se ha oficializado la renovación de Walter «Colocho» Martínez.

«Será una decisión en conjunto con la junta directiva, nos sentaremos analizar caso por caso, jugadores con o sin contrato para ver si entran en nuestros planes, por el momento el único que ya se renovó a petición nuestra y arreglo entre ambas partes es Walter Martínez», aseveró en plática con Fútbol a Fondo.

El estratega campeón fue un poco más allá hablando del tema de los extranjeros que no terminaron jugando, incluido Jonathan Rougier: «yo he hablado todo este tiempo con los jugadores de lo que yo quiero en el equipo y lo que necesito de ellos, muchos de ellos no jugaron con buenas condiciones futbolísticas porque otros estaban en mejor momento al final lo importante era ganar y así se consiguió, por lo que su estadía dependerá de la decisión en conjunto con los dirigentes», apuntó.

Medina en los próximos dais se irá de vacaciones con su familia, pero antes deberá hacer la planeación de la nueva temporada. con refuerzos ya bajas incluidas: «Es un momento más de los dirigentes que nuestro, aunque siempre pendiente de las alternativas de jugadores, donde habrá espacio para estar con la familia, ya que tuve dos meses al 100 porciento con el equipo, ese fue parte del éxito para ganar la liga», aclaró.

En dicha comparecencia televisiva aclaró que ni lo mismos directivos «azules» pensaron en el título tan pronto, pero el trabajo ha hecho todo: «En realidad me hablaron del momento crítico del club y de la grandeza que ha tenido, decidimos afrontar el reto con la promesa de trabajo para mejorar pero no de título en este torneo, sin embargo se dieron las cosas, ratificamos el pase a la liguilla y allí en seis juegos únicamente perdimos uno, logrando al final levantar la Copa inesperada», señaló.

Finalmente analizó lo duro que fue el juego decisivo de la gran final ya que se ganó el título por diferencia de goles: «El juego no fue fácil, expulsiones, un mal primer tiempo, un rival que nos apretó y no nos dejó hacer nuestro juego sobre todo en el primer tiempo, pero al medio tiempo hablamos de volver a lo que hemos trabajado y allí las cosas se calmaron. Ellos siguieron enviando centros, pero sus atacantes estuvieron bien cubiertos y aislados, fue sufrido al final, pero se logró el objetivo, obviamente que para futuro queremos tener un equipo más solido en todo el esquema, ya que hay puestos donde carecíamos de recambios, ya que hay muchos zurdos, pero pocos diestros por mencionar algunos detalles», concluyó. (GG)

Más de Honduras

Aarón Zúniga: «Hicimos un gran torneo, lastimosamente hasta aquí llegamos»

Publicado

Por

(GG)

El capitán de la Selección Sub-20 de Honduras, Aarón Zúniga, lamentó no cumplir con el doble objetivo, mundial y juegos olímpicos, pero aseguró que pusieron alma, vida y corazón para logar los objetivos trazados.

«Lastimosamente no pudimos lograr el objetivo para los Olímpicos, pero esto es así, a veces se gana y a veces se pierde y esto es fútbol. Nosotros creemos que hicimos un gran torneo, lastimosamente hasta aquí nos dio. Estamos alegres por el pase al Mundial y buscamos el pase a los Olímpicos, pero no se pudo hasta aquí llegamos. y Dios sabe porque», explicó.

Por otra parte, el defensor de 18 años que milita en el Real España tuvo palabras de agradecimiento para la afición que los apoyó sin `parar: «Muchas gracias por todo el apoyo porque a pesar de las circunstancias estuvieron apoyándonos y siempre nos dieron ese aliento a nosotros», cerró.

Honduras si logró el pase al Mundial Sub-20 en Indonesia 2023 que se disputará dentro de un año, por lo que la clave será foguear bien a este equipo para que haga un digno papel en la gesta mundialista. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Juramentada junta directiva de liga femenil de softbol sampedrana

Publicado

Por

(GG)

En un acto solemne, pero muy significativo, la Liga Mayor de Softbol Femenina juramentó a su nueva junta directiva que se regirán los destinos de esta organización deportiva.

La Liga será presidida por Shello Walker, quien es acompañada por la secretaria de actas, Yira Gabrie y la tesorera Rosa Aparicio, mientras la fiscal es María Gabrie.

Los vocales son: Reydi Mena, Angie Pineda y Marlon Ramírez.

La Juramentación fue la noche del viernes 1 de julio 8 pm en el Diamante Hermacasa.

La Liga estará conformado por los Astros, Lady Rangers, Rebels y Katrachas 504.

El inicio del campeonato es el 15 de julio del 2022, con los duelos: Katrachas-Lady Rangers en el Campo de Rangers y Rebels-Astros en el campo Hermacasa.

Esta liga femenil estará afiliada a la Federación de Softbol de Honduras (Fenasofth), por ello ya se entregó la documentación pertinente. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón ausente en noche histórica de cubano Cristian Javier con 14 ponches

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente en el partido donde el lanzador Cristian Javier de Los Astros de Houston tuvo una noche histórica ante Los Angelinos de Anaheim en la MLB.

El lanzador dominicano de Los Astros de Houston, Cristian Javier, tuvo la mejor apertura de su carrera en las Grandes Ligas ante nada más y nada menos que Los Angelinos de Anaheim de Shohei Ohtani y MIke Trout.

En la primera entrada del juego del viernes entre ambos equipos, Ohtani disparó un home run solitario ante los envíos de Cristian Javier, desde ese entonces hasta la octava entrada. Los Angelnios no lograron disparar un hit más, ninguno de sus jugadores pisó la almohadilla durante seis entradas completas.

Cristian Javier lanzó 7 entradas con una carrera permitida, un solo hit, 0 bases por bolas y 14 ponches, usando 99 picheos (Número máximo en su carrera), 68 de ellos fueron strikes.

Tendencia de sus 99 lanzamientos:
•70 recta
• 14 slider
8-curvas
7 cambios

Récords de Cristian Javier:
Javier tiene la mayor cantidad de ponches en un lapso de 2 juegos esta temporada con 25.
Lanzó 12 entradas seguidas con múltiples ponches en cada una.
Cristian Javier es el único lanzador en la historia de la MLB con 27 o más ponches y uno o menos hits permitidos en un lapso de dos juegos.
Se une a sus paisanos Pedro Martínez y José Rijo como los únicos dominicanos con 27 ponches en menos de 2 aperturas en la historia de la MLB.

Números generales:
8 juegos, 2.73 de efectividad, 14 juegos (10 empezados), 3.30 de efectividad, 62.2 entradas y 81 ponches. (El Fildeo)

Ver Más

Más de Honduras

Lunáticos Team y Lobos Team pelearán en Orlando, Florida

Publicado

Por

(HN)

Honduras tendrá representación este fin de semana en el Mundial de Artes Marciales que se desarrollará en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los atletas catrachos que estarán en el evento deportivo pertenecen a los equipos Lunáticos Team de Tegucigalpa y Lobos Team de El Progreso.

La preparación de los catrachos ha sido ardua durante estas semanas, con el objetivo de demostrar que en el país hay gran potencial en las artes marciales.

Los atletas que estarán participando son, Dominic Lara, Ethan Lara, Angie Anariba, Ian Anariba, Michael Anariba, Denis Pavón, Samantha Pavón y Jesús Pavón.

Ver Más

Más de Honduras

Atlántida lidera categoría C de la Liga de Baloncesto Natanael López Fuentes

Publicado

Por

(GG)

El quinteto de Atlántida se mantuvo de líder del campeonato Wilfredo McCarthy de la Liga Natanael López Fuentes al sumar una nueva victoria y alcanzar 31 puntos, uno más que Nacional Electrónica y dos más que Spartans en evento que se desarrolla todos los fines de semana en el Coliseo Nacional de Ingenieros.

En los resultados de la Categoría C de la Natanael López Fuentes, Rookies 64-35 a Toros, mientras Spartans aplastaron 80-54 a Heavy y Nacional de Ingenieros hizo lo propio 99-52 ante Amigazos. También, en un gran partido Magic derrotó 62-58 a Rápido/Bulldogs y Jurásicos a Vengadores 71-51.

En la jornada del domingo 26 de julio, Nacional Electrónica apabulló 96-37 a Amigazos, luego Halcones doblegó a Mamba 51-47, mientras Atlántida humilló a Kings, 106-42 y Nacional de Ingenieros a Álamos, 82-48.

Programación sábado 2 julio 2022:
Categoría C:
1:00 p.m. Vikingos-Heavy
2:30 p.m. Álamo-Halcones

Categoría B:
4:00 p.m. Amigazos-Icevic
5:30 p.m. Vengadores-Magic
7:00 p.m. Jurásicos-Nacional de Ingenieros

Programación domingo 3 julio 2022:
Categoría C:
11:30 a-m. Spartans-Hato Hunters
1:00 p.m. Toros-Acorazados
2:30 p.m. Nacional Electrónica-Occidente
4:00 p.m. Atlántida-Amigazos
5:30 p.m. Rookies-Rogue One. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.