Connect with us

De Todo Un Poco

Chiellini se despide de la selección con decepción

Publicado

Giorgio Chiellini se despidió de la selección italiana con amargura, tras perder la Finalissima contra Argentina en Wembley.

El capitán italiano, que pasó el brazalete a Leonardo Bonucci, su compañero en el Juventus de Turín, no pudo cerrar su etapa como internacional con un último título que añadir a la Eurocopa de 2020 y al Europeo sub19 que logró en 2003.

El central zurdo, uno de los más buscados por las cámaras, recibió un pequeño homenaje antes del partido y dejó el campo en el descanso, sustituido por Manuel Lazzari.

Chiellini, que también abandonó el Juventus al final de esta temporada, se marcha de la selección con 117 internacionalidades y 16 goles. Debutó en noviembre de 2004 en un amistoso contra Finlandia y desde ahí participó en la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo de 2010, la Euro de 2012, el Mundial de 2014, la Euro de 2016 y la Euro de 2022, donde consiguió el título.

Se marcha de una forma triste, al perder la final por 0-3 contra Argentina en la final, pero con una fructífera carrera a nivel de clubes, con nueve Series A ganadas, cinco Copas de Italia y la espina de no haber conquistado la Champions League, como le pasó a su antecesor como capitán de Italia, Gianluigi Buffon. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.