Connect with us

De Todo Un Poco

Retenido en Lisboa brasileño Jonas Gonçalves por caso de blanqueo

Publicado

El brasileño Jonas Gonçalves, exjugador del Benfica y el Valencia, fue retenido anoche en el aeropuerto de Lisboa tras aterrizar en un vuelo procedente de su país natal en el marco de una operación que investiga posibles delitos de fraude y blanqueo de capitales.

Jonas Gonçalves Oliveira (Brasil, 1984), que se retiró como jugador en 2019, fue identificado en el control de pasaportes y detenido por miembros del Servicio de Extranjeros y Fronteras, que activaron un protocolo de seguridad de la Autoridad Tributaria, según recogieron medios locales.

Las mismas fuentes aclararon que, aunque la Autoridad Tributaria le retuvo para pedirle datos personales, como la dirección de su vivienda y contactos telefónicos, el jugador no fue detenido formalmente sino declarado «arguido» (sospechoso formal) y se le sometió a una medida de «coacción de término de identidad y residencia».

Gonçalves está obligado a no modificar su residencia o ausentarse de ella más de 5 días sin comunicarlo y a comparecer ante la autoridad y mantenerse a su disposición cuando se le pida bajo el riesgo de condena.

Esta investigación, bautizada como «Fuera de Juego» e iniciada en marzo de 2020, busca esclarecer supuestos «negocios simulados celebrados entre clubes de fútbol y terceros» para ocultar rendimientos que debían ser declarados al fisco y que también implican a jugadores de fútbol profesional, según la Fiscalía lusa.

Se centra en negocios relacionados con el fútbol desde el año 2015, que habrían evadido impuestos al fisco portugués a través de diferentes prácticas delictivas.

Esta operación arrojó en marzo de 2020 un total de 47 imputados -24 sociedades y 23 personas-, entre los que se encontraban futbolistas, agentes deportivos, intermediarios, abogados o dirigentes.

En 2021 se realizaron cerca de una veintena de registros, entre ellos las sedes del Braga y el Vitória de Guimarães. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.