Connect with us

Más de Honduras

Platense presenta denuncia por violación a los estatutos de la Liga Nacional

Publicado

La directiva del equipo Platense sigue luchando administrativamente para evitar la pérdida de la categoría.

Por medio de su apoderado legal Porfirio Díaz Sierra, la directiva del club porteño ha presentado una denuncia formal a la Comisión Nacional de Disciplina en virtud de la violación de los Estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y del reglamento de campeonato y competencia por parte de la dirigencia de la Liga Nacional.

“Interponer denuncia en virtud de violación de los estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y del Reglamento de campeonato y competencias por parte de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y los clubes Honduras de El Progreso y Real Sociedad Municipal ambos afiliados a la Liga que se impongan las sanciones respectivas”, inicia la demanda de los “selacios”.

Platense argumenta su denuncia a que los clubes Honduras de El Progreso y Real Sociedad Municipal, no pagaron la cuota anual de 250 mil lempiras (125 mil por torneo) y que deben de ser sancionados con la pérdida de tres puntos con un marcador de tres a cero por partido, hasta que cumpla con su obligación, en cumplimiento al Artículo 55 del Reglamento de Campeonato y Competencias.

Además, la denuncia detalla que ambos clubes solicitaron a la liga hacer el pago por medio de una deducción de su garantía bancaria, aclarando que dicha solicitud tampoco es procedente, ya que violenta lo establecido en el Artículo 14 #2 de los Estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ya que únicamente es permitido el pago por Cheque Certificado o por Transferencia Bancaria.

Seguidamente asegura el escrito que los equipos pagaron con un cheque sin fondos violentando lo dicho en el Artículo 14 #2 de los Estatutos.

Otro de los puntos que asegura Platense se violaron las leyes es que el Secretario General de La Liga, Salomón Galindo, emitió un informe a la Comisión Nacional de Disciplina, asegurando que los equipos demandados cumplieron su obligación mediante un supuesto mecanismo de compensación, omitiendo de forma dolosa los cheques sin fondos descritos anteriormente.

También narra los fallos en el caso, sobre la resolución e la Fenafuth y las recomendaciones para el veredicto, la desestimación de la denuncia hecha por el Victoria contra el equipo de El Progreso y de Tocoa y la resolución final que confirma el descenso al Platense

PETICIÓN
La denuncia pide ordenar a la Secretaria General de La Liga Nacional, la pérdida de puntos al Club Deportivo Real Sociedad Municipal, hasta que cumplió con su obligación de inscripción en fecha 8 septiembre 2021 siendo un total de siete (7) puntos perdidos, con un marcador de 3-0, en la tabla de puntos correspondiente al desarrollo de la temporada 2021-2022.

Mismo caso de pérdida de puntos al Club Deportivo Honduras de El Progreso, hasta que cumplió con su obligación de inscripción en fecha 10 o 14 de septiembre 2021, siendo un total de cinco (5) puntos perdidos, con un marcador de 3-0, en la tabla de puntos correspondiente al desarrollo de la temporada 2021-2022.

Y Ordenar a la Liga Nacional, la suma de puntos a favor del Platense F.C. correspondiente a los encuentros disputados con los equipos sancionados, con un marcador de 3-0, siendo un total de cuatro (4) puntos que deberán sumarse en la tabla general, en la tabla de puntos. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.