Connect with us

Más de Honduras

Los capitanes campeones del «azul profundo»

Publicado

En el Motagua los capitanes campeones de sus 18 copas en Liga Nacional son defensores, con solo una excepción, Amado Guevara, el mediocampista y caudillo que levantó la 12 en el Clausura 2011.

El resto son defensores desde el recordado Nelson Benavidez quien conquistó tres, al igual que Juan Pablo Montes, que en el torneo Apertura 2017 la compartió con Júnior Izaguirre, mientras el más reciente era Marcelo Pereira, quien suma seis ligas con los azules.

LA HISTORIA
La historia comienza con Nelson Benavidez, quien fue el primer caudillo “azul”, siendo el líder de un grupo donde además de excelentes futbolistas habían muchos profesionales como Roberto Jerez, Mario Blandón Artica, Mariano Godoy y Marcos Banegas entre otros.

Es por ello que Benavidez sobresalió en el grupo, su grado de escolaridad le ayudaba mucho a destacar y durante estuvo de titular siempre fue el gran capitán ya sea con Rodolfo “Popo” Godoy o don Carlos Padilla Velásquez, alzando la copa de campeón en los torneos 1968, 1970 y 1973.

Para 1978 es otra generación de futbolistas la que destacan, los líderes José María “Chema” Durón y Ramón “Primitivo” Maradiaga, pero es “Chema” el que tuvo el honor de alzar la Copa en 1978 al vencer en San Pedro Sula 4-1 al Real España en enero de 1979.

Pasaron 13 largos años para que los azules alzaran la quinta copa, en ese momento el entrenador del club, Ángel Ramón “Mon” Rodríguez, entregó la copa al experimentado Patrocinio Sierra, quien cumplía su tercera temporada en el club, logrando salir de una sequía de 13 años al batir al Real España con el inolvidable gol de Alex Geovanni Ávila.

El primer bicampeonato de la historia del club con el entrenador Ramón “Primitivo” Maradiaga, tuvo un mismo capitán, el entonces experimentado Hernaín Arzú le tocó el honor de ser el único capitán bicampeón consecutivo del club al ganarle las finales a Real España y Olimpia, respectivamente.

Para el segundo bicampeonato, las cosas se dividieron, Ninrod Medina levantó la del Apertura 2000, mientras Reinaldo Clavasquín lo hizo en el Clausura, ya que Medina se marchó a México antes de la gran final, en ambos casos en penales al Olimpia.

En el Apertura 2002 ya estaba de vuelta en el nido, Ninrod Medina y levantó orgullosamente su segunda copa como capitán azul, venciendo en penaltis al Marathón.

Para el Apertura 2007, Motagua trae a sus filas al experimentado jugador del Victoria, Javier Omar Martínez, y éste con su liderazgo tiene la dicha de ser capitán campeón del azul profundo al vencer al Olimpia 3-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Para el Clausura 2011 se rompe la tradición de los capitanes defensores, el “Lobo” Guevara, quien estaba en el cierre de su carrera asume la capitanía de su querido equipo y con orgullo levanta la copa 12 del cuadro mimado al ganarle al Olimpia 3-1 en el estadio Nacional.

En los últimos cinco títulos bajo el mandato técnico del argentino Diego Vázquez, Júnior Izaguirre logró alzar la del Apertura 2014-2015 y Apertura 2016-2017, en finales ganadas al Real Sociedad y Platense; mientras Juan Pablo Montes entró en la historia ganando las tres siguientes en finales antes Honduras Progreso y Olimpia (2), mientras su reemplazo fue Marcelo Pereira. (GG).

CAPITANES CAMPEONES «AZULES»
1968 Nelson Benavidez
1970 Nelson Benavidez
1973 Nelson Benavidez
1978 José María Durón
1991-92 Patrocinio Sierra
Apertura 1998 Hernaín Arzú
Clausura 1998 Hernaín Arzú
Apertura 2000 Nimrod Medina
Clausura 1998 Reinaldo Clavasquín
Apertura 2002 Nimrod Medina
Apertura 2007 Javier Martínez
Clausura 2011 Amado Guevara
Apertura 2015 Junior Izaguirre
Apertura 2007 Junior Izaguirre
Clausura 2017 Juan Pablo Montes
Apertura 2019 Juan Pablo Montes
Clausura 2019 Juan Pablo Montes
Clausura 2022 Marcelo Pereira

Ver Más

Más de Honduras

Generales campeones nacionales de Slowpitch +50

Publicado

Por

(GG)

De forma invicto los Generales de Tegucigalpa ganaron el campeonato nacional de Slowpitch abierto de +50 realizada en San Pedro Sula, en donde los otros contrincantes no lo pudieron bajar del liderato.

Los Generales comenzaron derrotando a Patriotas 10-1 y luego 15-5 a Rockosos, igual camino llevaron Suncoast y Búfalos.

El mejor bateador del torneo fue Carlos E. García de Suncoast con promedio e 0.750, producto de nueve inatrapables.

El jonronero del torneo fue Ricardo Oliva de Generales, quien conectó dos cuadrangulares.

En carreras empujadas el líder fue Ricardo Oliva, quien empujó seis carreras.

El mejor lanzador fue Ibrahim Abdala de Generales con registró de 2-0. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Delfines Sampedranos campeones de natación en «Copa Feria Juniana 2022»

Publicado

Por

(GG)

El poderoso equipo de Delfines Sampedranos se adjudicó la Copa de Campeón de la Feria Juniana 2022, tanto en lo individual como por puntos, demostrando ser el mejor equipo de este deporte en el país en las últimas décadas.

Los equipos participantes fueron: AJ Swim Team, Tiburones de Honduras, Gators, Happy Days and Freedom, Delfines Sampedranos y Municipalidad de San Pedro Sula

El torneo Se desarrolló con 5 categorías distintas con distintas pruebas donde el juvenil A y 15 y mayores participaron en todas: 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 libre. Además, en 50, 100 y 200 dorso. 50, 100 y 200 pecho. También en 50, 100 y 200 mariposa, 200 y 400 combinado individual.

En las categorías preinfantil, infantil A e infantil B, compitieron en pruebas limitados.

El sistema de competencia consistió en una sumatoria de puntaje por cada prueba realizada, la cual se divide en: primer lugar con 9 puntos, segundo puesto con siete puntos, tercer con seis puntos, cuarto lugar con cinco puntos, y así sucesivamente hasta el octavo puesto. Los nadadores que mayor puntaje marcaron fueron los ganadores de los trofeos individuales.

*Categoría 8 años *
Femenino

1-Alessa Nuñez -Delfines Sampedranos
2- Valerie Olivares – Delfines Sampedranos
3- Valentina Garcia – Delfines Sampedranos

Masculino
1- Emilio Oliva -AJSWIM Team Tgu
2- Augusto Fajardo – Municipalidad SPS
3- Íker Cardona- Delfines Sampedranos

*Categoría 9-10 años *
Femenino

1- Isabella Monterroso- Delfines Sampedranos
2- Melody Olivares- Delfines Sampedranos
3- Lizania Paz- Municipalidad de SPS

Masculino
1- Sebastián Zeron- Delfines Sampedranos
2- Fernando Ventura- Delfines Sampedranos
3- Fabián Bustillo- Delfines Sampedranos

*Categoría 11-12 años *
Femenino

1- Emely Gonzales- Municipalidad de Sps
2- María Belén Fajardo- Municipalidad de SPS
3- Sofía Chinchilla-Delfines Sampedranos

Masculino
1- David Avila- Delfines Sampedranos
2-Josué Matute- Municipalidad de SPS
3-Isaac Bardales- Delfines Sampedranos

*Categoría 13-14 años *
Femenino

1- Daniela Alberto- Delfines Sampedranos
2- Camila Lobo-Delfines Sampedranos
3- Emily Chávez- Delfines Sampedranos

Masculino
1-David Cardona / Omar Oyuela empate-Delfines Sampedranos
2-Rodrigo López -Delfines Sampedranos
3-Douglas Romero-Municipalidad SPS

*Categoría 15 años *
Femenino

1- Michelle Ramírez- Delfines Sampedranos
2- Aline Gutiérrez- Delfines Sampedranos
3- Paola Cwu- Delfines Sampedranos

Masculino
1- Jorge Arauz- Delfines Sampedranos
2-Fernando Barahona- AJSWIM Team Tgu
3- Jaime Uribe- Municipalidad SPS. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Exitosa triangular de fútbol menor en feria juniana

Publicado

Por

(GG)

Intensa actividad en el marco de la Feria Juniana 2022 de San Pedro Sula, en donde sobresale la triangular de fútbol menor con niños que se entregaron al máximo para disputar un evento que quedará marcado en la memoria de los infantes y y padres de familia que formaron parte del mismo.

En esta ocasión participaron equipos como Municipalidad de SPS, Municipalidad Dos Caminos y Municipal en las categorías U-8, U-10 y U-12.

*Categoría U8 *
1- Municipalidad Dos Caminos
2-Municipalidad de SPS
Campeón Goleador: Alejandro Licona MSPS
Portero Menos Goleado: Dilan Jacinto -Dos Caminos

*Categoría U10 *
1- Municipalidad De SPS
2- Muncipalidad Dos Caminos
Campeón Goleador: Melvin David Reyes -MSPS
Portero menos goleado: Nickolas Maley – MSPS

*Categoría U12 *
1- Municipalidad de Sps
2- Municipalidad Dos Caminos
Campeón Goleador: Justin Doborin de Dos Caminos
Portero Menos Goleado: Elvin Sevilla de MSPS. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua agradece a Omar Elvir

Publicado

Por

(HN)

El futbolista Omar Elvir ha puesto fin a un gran ciclo en el equipo Motagua, al firmar contrato con el nuevo club de la Liga Nacional el Olancho FC.

La noticia ha sido un duro golpe para la directiva, cuerpo técnico y afición de las «águilas», ya que el lateral izquierdo era uno de los jugadores más emblemáticos y con mayor antigüedad en la plantilla.

Tras la presentación oficial de Elvir con los “Potros” del Olancho FC, Motagua por medio de sus redes sociales ha despedido a su jugador y agradecido por su gestión en la institución.

“No es un adiós, sino un hasta pronto. ¡GRACIAS! Omar Elvir por defender nuestros colores con compromiso, por ese espíritu imbatible y por ese corazón tan grande, #MOTAGUA siempre será tu casa”, publicó el cuadro azul en sus redes sociales.

De acuerdo a los datos de Motagua, Elvir, vistiendo la camisa azul, ganó siete títulos de Liga, una Supercopa, anotó 12 goles, tuvo acción en 374 Partidos de Liga y 30 juegos de Concacaf.

Con la salida de Omar Elvir, Motagua, presenta cuatro bajas, anteriormente salieron los argentinos, Franco Olego, Lucas Bandunciel y Diego Auzqui.

La única alta que ha confirmado el actual campeón de la Liga Nacional, es el delantero Eddie Hernández. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Lobos ganan en primer amistoso de la pretemporada

Publicado

Por

(HN)

El técnico Héctor Castellón debutó con un triunfo en su primer partido al frente del equipo Lobos de la UPN.

Los universitarios jugaron su primer amistoso de la pretemporada y derrotaron con marcador de 2-1 a la Academia de Fútbol y Formación Integral (AFFI).

Las acciones se efectuaron en el estadio Emilio Williams de Choluteca y los goles del equipo “estudioso” fueron obra de Enrique Vásquez y Henry Romero.

En el encuentro fue notorio el estreno de los refuerzos, Denovan Torres Johnny Leverón, Jairo Róchez y Celio Valladares.

Como parte de su agenda de preparación, Lobos informó que su segundo partido amistoso, será el sábado 2 de julio ante el nuevo inquilino de la Liga Nacional, el Olancho FC.

El partido entre “universitarios” y “potros” será en el estadio Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, a partir de las 2:30 de la tarde. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.