Connect with us

De Todo Un Poco

Francia echa la culpa al Liverpool del caos en la final de Champions

Publicado

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, estimó que el Liverpool dejó solos a sus aficionados durante la final de la Liga de Campeones del sábado, que registró escenas de caos, en comparación con la organización del Real Madrid.

«El hecho que el club del Real organizara tan estrechamente la llegada de sus hinchas a París (…) lo que contrasta con lo que hizo el club Liverpool, que dejó a sus hinchas solos, supuso una gran diferencia», dijo a la radio RTL.

No obstante, la flamante titular de Deportes evocó «múltiples responsabilidades», como la estrechez de las zonas de control de entradas o la falta de personal en el estadio.

El sábado, el inicio de la final entre el Real Madrid y el Liverpool (1-0) se retrasó más de 30 minutos por problemas de acceso de aficionados al estadio, donde se registraron escenas de caos, sin que se lamentaran heridos graves.

«Lo más lamentable de lo sucedido» fue el uso de gases lacrimógenos contra familias que habían acudido a ver la final, dijo la ministra, antes de reunirse con los organizadores, la UEFA, su par de Interior, Gérald Darmanin, y políticos locales.

Preguntada sobre el número de espectadores ingleses sin entradas, citó la cifra de «30.000 a 40.000 personas con ‘falsas entradas’ y ‘sin entradas'». Sobre el número de boletos falsos, dijo que deben examinar el caso en detalle.

El caos durante la prestigiosa final sembró dudas sobre la organización de los Juegos Olímpicos de París dentro de dos años, si bien la ministra aseguró que Francia «es capaz de organizar grandes acontecimientos deportivos», como el Tour de Francia o el Euro 2016.

«No estoy preocupadas. Estoy muy comprometida (…) en aprender de lo que pasó el sábado por la noche para optimizar todo lo que hay que optimizar de cara a la Copa del Mundo de Rugby de 2023 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024», agregó. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.