Connect with us

De Todo Un Poco

El Monza de Berlusconi hace historia y vuelve a la Serie A tras 110 años

Publicado

El Monza, el equipo de fútbol que el exmandatario y empresario italiano Silvio Berlusconi compró en 2018, ha ascendido a la Serie A tras imponerse este domingo al Pisa por 3-4, haciendo historia, pues el club no llegaba al máximo campeonato desde hace 110 años.

Berlusconi, quien ya fue propietario del Milán, quiso continuar en el mundo del fútbol con su socio futbolístico Adriano Galliani y a través de su empresa Fininvest se hicieron con el Monza en septiembre de 2018, cuando el club militaba en la Serie C (tercera división).

«Es una gran alegría y para toda la Brianza, una de las provincias más trabajadoras de Italia, una alegría que no esperaban tener. Claramente, estando en la Serie A, ahora tenemos que apuntar a ganar el campeonato y luego la Liga de Campeones», dijo Berlusconi, asegurando que invertirá para que esto pase.

Ahora, el magnate de los medios de comunicación y tres veces primer ministro, de 85 años, podrá vivir un apasionante derbi entre sus dos equipos: el Monza y el Milan, que este año se impuso en el Liga italiana.

Mientras que el administrador delegado del club, Galliani, que de niño era aficionado del Monza ,afirmó que era «un sueño hecho realidad».

«Finalmente lo logramos. Pensamos que podíamos hacerlo el año pasado, queríamos pasar de la C a la B y a la A en pocos años y al final lo hicimos este año. Monza-Milán será un sueño increíble», añadió el dirigente.

Y ya se piensa en el mercado de fichajes: «Escuchemos lo que piensa el presidente, ciertamente yo soy un derrochador», agregó Galliani. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.