Connect with us

De Todo Un Poco

El adiós a la Azzurra de Chiellini, el ‘King Kong’ de la defensa

Publicado

El intimidante Giorgio Chiellini se despide de la defensa de la selección italiana el miércoles con motivo de la Finalissima contra Argentina en Londres, en un partido de gala entre las selecciones campeonas de Italia y Sudamérica.

Será en el estadio de Wembley, precisamente el escenario en el que la Azzurra ganó la Eurocopa en 2021.

Aquella final europea, en la que Italia superó en la tanda de penales (3-2 tras empate 1-1) a la anfitriona Inglaterra, fue un punto culminante en su trayectoria profesional.

La sonrisa del capitán, que había perdido la final de la Eurocopa ante España en 2012, cuando levantó el trofeo era como la de un niño, decidido a disfrutar de su momento a pesar de ser ya un futbolista veterano.

La ‘Torre de Pisa’ (su ciudad natal) quería «terminar a lo grande» con la disputa del Mundial de Catar-2022, pero Italia fracasó en el intento de clasificarse, con una dolorosa derrota 1 a 0 ante Macedonia del Norte en marzo en las semifinales de su repesca.

Ese revés cambió sus planes y hace que su despedida como internacional italiano se adelante a este miércoles, a los 37 años, en el día que jugará su 117º y último partido con la Nazionale.

Esta despedida sigue a la que tuvo recientemente con la Juventus, con la que disputó recientemente en Florencia su último partido.

No ha desvelado cuál será su futuro inmediato, pero según la prensa podría pasar a jugar en el campeonato norteamericano.

«Reflexionaré sobre todo eso después. Ahora quiero disfrutar estos días. Tengo todo el mes de junio para decidir», afirmó Chiellini este lunes en rueda de prensa.

– «Idiota, pero no malo» –
«Ha tomado su decisión y las decisiones deben ser respetadas. Es normal que tome otro camino», comentó el viernes el seleccionador Roberto Mancini.

Este defensa de cráneo afeitado se ha inscrito en la tradición de los sólidos defensas centrales italianos, conocido por su compromiso y por su fortaleza. En contra de lo que pudiera parecer, su juego se ha ajustado casi siempre al reglamento y apenas vio dos tarjetas rojas en 430 partidos en la Serie A.

«Puedo ser idiota, sí, pero malo nunca, aunque haya podido hacer daño», aseguraba en 2020 al diario La Repubblica el apodado como ‘King Kong’ por sus celebraciones golpeándose el pecho.

En la Serie A empezó con la Fiorentina en 2004, tras haber destacado en las divisiones inferiores del Livorno (2000-2004). Ya en 2005 comenzó su particular historia de amor con la Juventus.

Cuando la ‘Vecchia Signora’ fue descendida administrativamente a la Serie B tras el escándalo del ‘Calciopoli’, en 2006, él se quedó.

Los ‘tifosi’ comprendieron entonces que no solamente era un jugador prometedor, sino también fiel. El premio a esa lealtad llegó luego con la racha récord de nueve títulos de campeón de Italia que la Juventus consiguió entre 2012 y 2020, a los que acompañaron cinco en la Copa de Italia.

Las principales decepciones para Chiellini y la Juventus en esos años llegaron en la Liga de Campeones, donde los turineses no consiguieron el objetivo de ser campeones en esos años.

Chiellini perdió con la ‘Juve’ la final de 2017, ante el Real Madrid. En la que su equipo perdió en 2015, ante el Barcelona, se encontraba lesionado.

– El mordisco de Suárez –
Este exlateral izquierdo se convirtió en una referencia en la defensa central, un puesto en el que el primero en haberle probado fue Didier Deschamps, el actual seleccionador de Francia, cuando entrenaba a la ‘Juve’ en segunda división.

«Era un caballo loco, me pasaba los partidos corriendo. Fue ya más tarde cuando me centré en fijar un reto claro con el atacante rival», contó Chiellini sobre su evolución.

Zlatan Ibrahimovic admitió su admiración por él: «Es un animal que te persigue sin cesar, esa es la mentalidad adecuada».

Uno de los momentos más recordados de Chiellini se dio en el Mundial de Brasil-2014, cuando fue mordido en pleno partido por Luis Suárez.

Ese duelo ante Uruguay fue el último jugado por ‘Giorgione’ en un Mundial.

No fue convocado al Mundial-2006, por lo que no formó parte de aquel grupo campeón de Marcello Lippi, y luego, en 2010 y 2014, vivió con Italia los fracasos de las eliminaciones en la fase de grupos. Su selección no se clasificó para las ediciones de 2018 y 2022.

Este titulado en economía ve su vida tras la retirada en los despachos, quizás como dirigente «en un papel de gestión», ya que le gustaría «contribuir a reformar el fútbol». AFP

De Todo Un Poco

Richarlison castigado por arrojar bengala

Publicado

Por

(HN)

Richarlison, el flamante delantero de Tottentam, se perderá el primer partido de su nuevo club en la Liga Premier tras ser suspendido por haber arrojado una bengala de humo en un partido con Everton la pasada temporada.

El futbolista brasileño admitió que quebrantó el reglamento. Recibió una fecha de suspensión y una multa de 25.000 libras (30.000 libras), según el fallo del tribunal disciplinario de la Federación Inglesa de fútbol.

Tottenham debutará en la liga como local ante Southampton el 6 de agosto. Richarlison estaría habilitado para la visita a Chelsea una semana después.

El brasileño de 25 años anotó el gol con el que Everton doblegó 1-0 a Chelsea el 1 de mayo, resultado que fue clave para que su entonces club se salvara del descenso. Pero hinchas de Everton arrojaron una bengala encendida de color azul desde la tribuna. Richarlison la recogió, arrojándola fuera del campo de juego.

Richarlison firmó con Tottenham la semana pasada tras una transferencia de 50 millones de libras (60 millones de dólares). AP

Ver Más

De Todo Un Poco

Alexia Putellas sufre un esguince de rodilla en vísperas de la Eurocopa

Publicado

Por

(HN)

La internacional española Alexia Putellas ha sufrido un esguince de rodilla, a apenas tres días de que España inicie su recorrido en la competición continental femenina, que comienza el miércoles.

«En la mañana de este martes, 5 de julio de 2022, Alexia Putellas ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda durante la sesión de entrenamiento de la Selección», informó la Federación Española en un comunicado.

«Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión», añade la misma fuente.

La Balón de Oro española, que podría perderse la Eurocopa en función de lo que revelen las pruebas, se lesionó en el entrenamiento de la Roja en la Abadía de Bisham, en la localidad de Barlow, cerca de Londres.

Putellas, que el viernes pasado se convirtió en la única jugadora española en alcanzar las 100 internacionalidades con la Roja, es uno de los puntales del conjunto que dirige Jorge Vilda.

España, encuadrada en el grupo B de la Eurocopa junto a Alemania, Dinamarca y Finlandia, debuta en el torneo el próximo viernes frente a las finlandesas. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo y otros famosos

Publicado

Por

(HN)

La Policía Nacional ha desarticulado una banda itinerante especializada en asaltar villas de lujo de famosos y futbolistas en varios puntos de España, entre otras la del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima, en Ibiza.

Tras el robo de unos tres millones de euros entre joyas y dinero en su casa, denunciado en la madrugada del pasado lunes día 27 de junio, se produjo la detención de cinco hombres -cuatro albaneses y un español- y de una mujer rumana en la localidad alicantina de Denia y en Málaga, según indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Este martes, la Dirección General de la Policía ha informado sobre la desarticulación de esta banda de origen albanés, relacionada con hasta 15 asaltos en villas de lujo en las provincias de Alicante, Málaga y Murcia.

En esta operación, denominada Marenostrum, se ha anunciado la detención de una séptima persona relacionada con la banda, a la que la Policía estaba investigando desde finales de 2021.

DOS DETENIDOS TRAS EL ASALTO

Las primeras dos detenciones se produjeron tras el robo en la casa de Ronaldo, justo cuando los presuntos autores del asalto llegaron a Denia en un ferry el pasado 28 de junio.

La Policía había detectado que los responsables de la organización habían visitado en un mismo día las ciudades de Málaga, Barcelona e Ibiza, lo que levantó las sospechas de una posible acción inminente.

Los agentes que les esperaban en el puerto de dicha localidad alicantina interceptaron un coche en el que circulaban dos presuntos miembros de la organización, a quienes les encontraron en el compartimento del airbag del copiloto varios de los relojes de lujo robados en la villa ibicenca de Ronaldo.

El resto de joyas sustraídas fueron recuperadas por el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía en distintos compartimentos ocultos del vehículo.

Tras el arresto de estos dos integrantes de la banda, los agentes localizaron a los otros cinco miembros de la organización en la provincia de Málaga, entre ellos un matrimonio que llevaba a cabo las labores de logística necesarias para los robos.

Una vez detenidos, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los municipios malagueños de Valle-Niza y Chilches, así como otro en Ibiza, durante los que se intervinieron efectos robados que permitieron a la Policía relacionar a la banda con otros 15 asaltos en viviendas de lujo -nueve en Málaga, cuatro en municipios murcianos y dos en Alicante-.

ROBOS EN VILLAS DE LUJO DE EMPRESARIOS Y FAMOSOS

La investigación sobre esta organización se inició a finales de 2021, cuando se produjeron varios robos en el interior de villas habitadas por grandes empresarios y famosos en la Costa del Sol, Murcia e Ibiza durante fechas señaladas, como Nochevieja o Año Nuevo.

En esos asaltos se sustrajeron propiedades de las víctimas con un valor aproximado de 300.000 euros.

Según las primeras averiguaciones de la Policía, la banda, con base en Albania, estaba perfectamente organizada y estructurada.

Sus integrantes se desplazaban a España desde ese país el tiempo necesario para cometer los asaltos a viviendas previamente seleccionadas.

Para los robos contaban con importantes medidas de seguridad y disponían de coches de gran cilindrada alquilados con los que se trasladaban a las villas de lujo y huían una vez cometidos los hechos.

Seleccionaban los vehículos en función de su potencia y después de los robos les cambiaban las matrículas, además de desactivar los sistemas de posicionamiento geográfico como medida de seguridad.

Durante los asaltos, escalaban los muros perimetrales de las viviendas y empleaban elementos de disfraz para ocultarse, así como equipos de transmisión sofisticados con los que se comunicaban entre sí. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Pochettino, sexto entrenador destituido de la era catarí en el PSG

Publicado

Por

(HN)

Mauricio Pochettino, destituido este de forma oficial este martes, es el sexto entrenador cesado por el París SG desde la llegada al club francés del fondo catarí QSI en 2011. Ninguno de ellos ha logrado la misión que se les encomendó, conquistar la primera Liga de Campeones del PSG.

. Mauricio Pochettino (ARG/2020-2021)
Llegado en enero de 2021, ‘Poche’ perdió el título de campeón de la Ligue 1 en beneficio del Lille de Christophe Galtier antes de conquistarlo la pasada temporada. En Liga de Campeones alcanzó una semifinal (2-1, 2-0 contra el Manchester City) y se estrelló este año en octavos contra el Real Madrid (1-0, 1-3).

Balance: 1 título de L1, 1 Copa de Francia, 1 Trofeo de los Campeones. Una semifinal como mejor resultado en Champions.

. Thomas Tuchel (GER/2018-2020)
Luego de brillar en Dortmund, el alemán llegó con 44 años al banco del PSG, se coronó en dos ocasiones como campeón de Ligue 1 con un juego vistoso y llevó al PSG a su primera final de Champions, perdida ante el Bayern de Múnich (1-0), pero fue destituido justo antes de las Navidades de 2020.

Balance: 2 títulos de L1, 1 Copa de Francia, 2 Trofeos de los Campeones. Una final como mejor resultado en Champions.

. Unai Emery (ESP/2016-2018)
El único en no haber sido destituido, sino que no fue renovado al término de sus dos años de contrato. Su recorrido permanece marcado por la humillante remontada sufrida contra el FC Barcelona (4-0, 1-6), en octavos de final de la Champions, y también se dejó por el camino la liga francesa de 2017 contra el Mónaco de Kylian Mbappé.

Balance: 1 título de L1, 2 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga, 2 Trofeos de los Campeones. Unos octavos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

. Laurent Blanc (2013-2016)
En tres años, sólo dejó escapar un título nacional, la Copa de Francia 2014. El resto de títulos en juego fueron a las vitrinas del club. Pero en Champions no pasó de los cuartos de final en sus tres tentativas, y fue cesado pocos días después de la prolongación de su contrato.

Balance: 3 títulos de L1, 2 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga, 3 Trofeos de los Campeones. Cuartos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

. Carlo Ancelotti (ITA/2011-2013)
Llegado el 30 de diciembre de 2011, el primer entrenador elegido por los cataríes comenzó con un segundo puesto en liga antes de conquistar el título al año siguiente, el primero de la era catarí, y el tercero del club tras los de 1986 y 1994. En Champions fue eliminado por el FC Barcelona en cuartos (2-2, 1-1). Después de un año y medio Ancelotti y el PSG separaron sus caminos.

Balance: 1 L1. Unos cuartos de final como mejor resultado en Champions.

. Antoine Kombouaré (2009-2011)
En el puesto desde 2009, el técnico francés no gozó de la confianza de los nuevos propietarios pese a que lideraba la Ligue 1 a finales de 2011. Pero los cataríes optaron por la impresionante hoja de servicios de Ancelotti. Kombouaré conquistó una Copa de Francia con el PSG antes de la llegada de QSI.

Balance (antes de QSI): 1 Copa de Francia. Sin recorrido en Champions, clasificado a dieciseisavos de final de la Champions. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Maradona era presentado en Nápoles hace 38 años

Publicado

Por

(HN)

Un amor para toda la vida. Así se puede resumir lo que vivieron Diego Maradona y la afición de Nápoles durante siete años.

Un día como hoy, hace 38 años, comenzó el idilio entre ‘el 10’ con la ciudad de Nápoles, situada en el sur de Italia, y su club.

El 5 de julio de 1984, el equipo presentaba en un colmado estadio San Paolo -que ahora lleva el nombre de Maradona- como su nuevo jugador al futbolista argentino.

Maradona llegaba ya como estrella, procedente del Barcelona español, pero fue allí, en Nápoles, donde su figura se agigantó.

En esa tarde calurosa de verano, el argentino ataviado de una camiseta blanca y una sudadera celeste, con sus negros crespos al sol, saludó con los brazos en alto a los 80.000 hinchas presentes en el estadio y luego comenzó a hacer malabares con el balón ante un público que de inmediato quedó flechado por su genialidad.

Ese 5 de julio comenzaba uno de los romances más fuertes que el fútbol ha visto jamás y que, pese a la muerte del ídolo el 25 de noviembre de 2020, parece no tener fin.

Por 14.000 millones de liras (10,5 millones de dólares), cifra que pagó el club italiano al Barcelona, Nápoles comenzó a ver de inmediato los primeros frutos de esa inversión.

Y Maradona retribuyó con sus jugadas de crack y sus goles cada aplauso de la afición napolitana en siete temporadas en las que mostró su mejor versión y se superó a sí mismo.

Hizo brillar a un equipo que era considerado casi de Serie B y que se había salvado del descenso milagrosamente por tres temporadas seguidas.

Encumbró al Gli Azzurri (Los Azules) a lo más alto del fútbol mundial en lo que muchos consideran su mejor década como jugador, la de los 80, y se enalteció como el referente de la disputa de clases de una sociedad italiana dividida y cuyas luchas se llevaron al terreno de juego. Allí Maradona, con sus triunfos dentro del campo, simplemente se hizo inmortal para la ciudad de Nápoles.

Y con el Diego de la gente, el Diego que causó una revolución en el balompié de Italia, Nápoles ganó cinco títulos: los ‘scudettos’ de la Serie A 1987 y Serie A 1990, la Copa Italia 1987, la Copa de la UEFA 1989 y la Supercopa 1990.

Además, Maradona anotó 115 goles y dio 78 asistencias en 259 partidos jugados, fue el máximo artillero de la liga italiana en 1987 y de la Copa de Italia en 1988.

Títulos considerados históricos en el fútbol italiano, pues era una liga dominada por los clubes poderosos, los del Norte, como Milán, Inter, Juventus, que aún mandan en ese país; pero que se vieron superados en aquel entonces por uno del Sur comandado por Maradona, la estrella que iluminó a una formación sin grandes figuras.

Argentina y el mundo lo lloran aún, en cada efemérides, con cada recuerdo, pero Nápoles siempre lo tendrá en su corazón, tan es así que con el paso de los años el 5 de julio fue declarado por los hinchas napolitanos como ‘el Día de la lealtad a Maradona’ y su camiseta 10 también fue retirada por el equipo.

Nápoles y Maradona un amor incondicional. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.