Connect with us

Más Deportes

Casper Ruud, primer noruego que llega a cuartos en Roland Garros

Publicado

Casper Ruud (N.8) se convirtió en el primer tenista noruego en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros tras imponerse este lunes al polaco Hubert Hurkacz (N.13) en cuatro sets, por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3.

En cuartos de final, el jugador de 23 años se medirá al otro fenómeno del tenis nórdico, el joven danés Holger Rune (19 años y N.40) o al griego Stefanos Tsitsipas (N.4), finalista en París el año pasado.

Ruud se mete por primera vez en unos cuartos de final de un Grand Slam y se consolida como uno de los mejores jugadores de la temporada, tras sumar en 2022 su 28ª victoria, por solo nueve derrotas.

El noruego ha sumado también dos títulos este año, ambos en arcilla (Buenos Aires y Ginebra, en la semana previa al inicio de Roland Garros), además de otros resultados destacados como la final de Miami (que perdió contra el español Carlos Alcaraz en duro) y la semifinal del Masters 1000 de Roma (derrotado por Novak Djokovic en tierra).

«Era un objetivo para mí alcanzar unos cuartos de final de un Grand Slam», declaró a pie de pista Ruud, que se perdió el Abierto de Australia, a comienzos de año, por lesión.

Ruud dominó los dos primeros sets y, en el tercero, Hurkacz, que alcanzó las semifinales en el último Wimbledon, reaccionó y se apuntó el tercero.

En el cuarto, el polaco, un jugador más de superficies rápidas que de arcilla, tuvo su ocasión de llevar el partido a un quinto y decisivo set cuando hizo el ‘break’ en el tercer juego, pero Ruud volvió a jugar su mejor tenis para quebrar en los juegos 4 y 6 y cerrar el partido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.