Connect with us

Fútbol Internacional

Benzema y Mbappé, un reencuentro escrutado

Publicado

Flamante campeón de la Champions con el Real Madrid, Karim Benzema llegó a Clairefontaine para unirse a la selección de Francia, y reencontrarse con Kylian Mbappé, un momento esperado por la prensa después de que el segundo decidiese permanecer en el París SG.

Llegado hacia las 19h00 locales (17h00 GMT) después de las celebraciones el domingo de la 14ª Champions del Real Madrid (5ª de Benzema) en la capital española, ‘KB9’ llegó al centro de concentración de los ‘Bleus’, que estaban en pleno entrenamiento a esa hora, pero que no tardaron en encontrarse con él para felicitarle luego del título.

A lo largo de la semana, dedicada a la Liga de las Naciones, el delantero madrileño recibirá quizá también algunas explicaciones por parte de Mbappé, con el que forma una dupla letal en el ataque de Francia.

Porque la decisión de ‘Kyky’ de rechazar la oferta del Real Madrid para renovar por el PSG hasta 2025, después de largas dudas, repartió de nuevo las cartas de una relación que era del todo amistosa.

El madridista, al igual que varios de sus compañeros en el club blanco, reaccionó al no traspaso reafirmando su compromiso con el Real Madrid, publicando en su Instagram una foto apuntando hacia el escudo de su equipo.

Una segunda imagen, mucho más comentada, mostraba al fallecido rapero Tupac Shakur junto a uno de sus amigos acusado de estar vinculado con su asesinato… Algo que la prensa española interpretó como una posible acusación a Mbappé de traición.

– ‘Se lo explicaré’ –
«Cuando nos veamos, por supuesto que hablaremos de eso. Él me preguntará por qué y yo se lo explicaré. Sé que el quería que fuese», aseguró Mbappé en una entrevista a varios medios, entre ellos la AFP el 23 de mayo, aunque reconoció que no conversó con Benzema sobre su futuro.

Benzema se mostró conciliador con su compañero en los ‘Bleus’ el domingo en el programa Téléfoot.

«Me hubiera gustado que pudiese cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, estando juntos. Él eligió el PSG, hay que respetarlo», aseguró Benzema, añadiendo que son «buenos amigos, eso no tendrá consecuencias en nuestra relación».

En cuanto a la foto de Tupac, «no es una historia de traición de fulanito o menganito. Si se mira mi Instagram, tengo 10 o 15 fotos de Tupac, que es mi (artista) preferido. Eso no tiene nada que ver con el fútbol», afirmó en el programa español El Chiringuito.

Con 14 goles anotados entre los dos de los 26 de los ‘Bleus’ esta temporada, Benzema y Mbappé se postulan para brillar uno junto al otro en el Mundial de Catar-2022. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.