Connect with us

De Todo Un Poco

UEFA dice que el caos previo a la final fue por «miles de entradas falsas»

Publicado

Las escenas de caos de antes de la final de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid este sábado ante el Liverpool (1-0), cuyo inicio se vio retrasado más de media hora este sábado en París, fue provocado por miles de espectadores con entradas falsas, explicó la UEFA en un comunicado.

«A medida que se acercaba el inicio del partido, los tornos (para entrar en el Stade de France) en el lado de las tribunas reservadas al Liverpool se vieron bloqueados por miles de espectadores que compraron entradas falsas y que no funcionaban», explicó la instancia europea en su texto.

«Eso creó una acumulación de espectadores que intentaban entrar en el estadio y, en consecuencia, hubo que retrasar 35 minutos el inicio para permitir a un máximo de espectadores con entradas válidas que entraran en el estadio», añadió el comunicado.

«Como el número de personas fuera del estadio continuaba aumentando después del inicio del partido, la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para disperarles», explicó la UEFA, que precisó que procederá «urgentemente» a una auditoría para saber qué ocurrió, en colaboración con la policía, las autoridades francesas y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La final de la Champions League 2021-2022 coronó al Real Madrid tras un partido que en su inicio estuvo marcado por las enormes filas en los accesos, los hinchas enfadados por no poder acceder e incluso por los intentos de entrar irregularmente, que obligaron a la intervención policial y al uso de gases lacrimógenos.

– «Problemas inaceptables» –
«Estamos muy decepcionados por los problemas de acceso y por las violaciones del perímetro de seguridad que padecieron los hinchas del Liverpool», explicó el club inglés en un comunicado.

«Es el mayor partido en el fútbol europeo y los aficionados no deberían tener que vivir este tipo de escenas, de las que fuimos testigos esta noche. Hemos pedido oficialmente una investigación para determinar las causas de estos problemas inaceptables», lamentó el club subcampeón de Inglaterra y ahora subcampeón de Europa.

Una fuente policial indicó por su parte a la AFP que las autoridades francesas habían alertado desde el principio de la dificultad de gestionar la presencia de varios miles de hinchas sin entrada.

Ante esa situación, indica esta fuente, «hemos hecho una comunicación incitativa», pidiendo a los espectadores con entrada que vinieran al estadio a las 18h00 (tres horas antes del inicio previsto del encuentro) para evitar las aglomeraciones y evitar que «hinchas con entrada se quedaran en el exterior».

Otra fuente policial estimó por su parte que era «un poco fácil» criticar a las fuerzas del orden, cuando desde el principio habían avisado de la dificultad que suponía canalizar a un número tan importante de aficionados sin entrada.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, explicó en Twitter que la actitud de «miles de hinchas británicos sin entrada o con entradas falsas que forzaron las entradas» del Stade de France provocaron los problemas.

«Gracias a las muy numerosas fuerzas del orden movilizadas esta noche en este difícil contexto», añadió Darmanin.

Una fuente cercana al gobierno señaló a la AFP que el problema vino «de parte de hinchas británicos, desgraciadamente acostumbrados a estos incidentes».

«Solamente unos jóvenes de los barrios se mezclaron en los disturbios pero fue algo marginal», añadió la misma fuente.

En un comunicado, la prefectura de policía de París explicó que antes del partido «numerosos hinchas sin entrada para el partido o con entradas falsas perturbaron el acceso al Stade de France, en el nivel del perímetro de seguridad exterior».

«Ejerciendo una presión fuerte para entrar al recinto, esos aficionados retrasaron el acceso de los espectadores con entrada. Aprovechando esa acción, un cierto número de personas llegó a superar las vallas que protegen el recinto del estadio», añadió la prefectura, que explicó que la intervención de los agentes permitió «volver a la calma».

En un primer balance provisional del ministerio del Interior sobre la jornada, no hubo «grandes incidentes en las dos fan zones» (en Saint Denis y en una avenida en el este de París) y se registraron 115 hinchas heridos leves y 53 detenidos. (AFP)

De Todo Un Poco

Nico decide abandonar el Barcelona

Publicado

Por

(GG)

Nico González decidió la pasada noche marcharse del FC Barcelona tras la reunión con Joan Laporta, que le explicó que iba a disponer de falta de minutos.

Según ‘Mundo Deportivo’, el club y el canterano llegaron a un acuerdo para que salga cedido este curso.

Todo apunta a que Nico González dejará el FC Barcelona este verano para marcharse cedido y acumular minutos en la élite. El conjunto azulgrana no puede prometer al canterano el protagonismo que desea y lo mejor para todas las partes es que crezca lejos del Camp Nou.

Según ‘Mundo Deportivo’, el joven jugador es el que tomó la decisión de marcharse como cedido este verano. El mismo medio señala que le detonante de esta elección del mediocentro fue la reunión que tuvieron la noche del lunes Jorge Mendes (representante de Nico) y Joan Laporta, presidente ‘culé’.

El Barça ve con buenos ojos la salida del medio gallego si renueva, ya que finaliza contrato en 2024. Por otro lado, tanto el club catalán como el centrocampista de 20 años no valoran un traspaso.

De esta forma, Nico González tiene clara su decisión a la espera de que le seduzca un destino concreto. Clubes como el Marsella, Betis, Real Sociedad y Valencia preguntaron por su situación en las últimas semanas. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Richarlison castigado por arrojar bengala

Publicado

Por

(HN)

Richarlison, el flamante delantero de Tottentam, se perderá el primer partido de su nuevo club en la Liga Premier tras ser suspendido por haber arrojado una bengala de humo en un partido con Everton la pasada temporada.

El futbolista brasileño admitió que quebrantó el reglamento. Recibió una fecha de suspensión y una multa de 25.000 libras (30.000 libras), según el fallo del tribunal disciplinario de la Federación Inglesa de fútbol.

Tottenham debutará en la liga como local ante Southampton el 6 de agosto. Richarlison estaría habilitado para la visita a Chelsea una semana después.

El brasileño de 25 años anotó el gol con el que Everton doblegó 1-0 a Chelsea el 1 de mayo, resultado que fue clave para que su entonces club se salvara del descenso. Pero hinchas de Everton arrojaron una bengala encendida de color azul desde la tribuna. Richarlison la recogió, arrojándola fuera del campo de juego.

Richarlison firmó con Tottenham la semana pasada tras una transferencia de 50 millones de libras (60 millones de dólares). AP

Ver Más

De Todo Un Poco

Alexia Putellas sufre un esguince de rodilla en vísperas de la Eurocopa

Publicado

Por

(HN)

La internacional española Alexia Putellas ha sufrido un esguince de rodilla, a apenas tres días de que España inicie su recorrido en la competición continental femenina, que comienza el miércoles.

«En la mañana de este martes, 5 de julio de 2022, Alexia Putellas ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda durante la sesión de entrenamiento de la Selección», informó la Federación Española en un comunicado.

«Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión», añade la misma fuente.

La Balón de Oro española, que podría perderse la Eurocopa en función de lo que revelen las pruebas, se lesionó en el entrenamiento de la Roja en la Abadía de Bisham, en la localidad de Barlow, cerca de Londres.

Putellas, que el viernes pasado se convirtió en la única jugadora española en alcanzar las 100 internacionalidades con la Roja, es uno de los puntales del conjunto que dirige Jorge Vilda.

España, encuadrada en el grupo B de la Eurocopa junto a Alemania, Dinamarca y Finlandia, debuta en el torneo el próximo viernes frente a las finlandesas. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Cae la banda de ladrones que robó en la casa de Ronaldo y otros famosos

Publicado

Por

(HN)

La Policía Nacional ha desarticulado una banda itinerante especializada en asaltar villas de lujo de famosos y futbolistas en varios puntos de España, entre otras la del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima, en Ibiza.

Tras el robo de unos tres millones de euros entre joyas y dinero en su casa, denunciado en la madrugada del pasado lunes día 27 de junio, se produjo la detención de cinco hombres -cuatro albaneses y un español- y de una mujer rumana en la localidad alicantina de Denia y en Málaga, según indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Este martes, la Dirección General de la Policía ha informado sobre la desarticulación de esta banda de origen albanés, relacionada con hasta 15 asaltos en villas de lujo en las provincias de Alicante, Málaga y Murcia.

En esta operación, denominada Marenostrum, se ha anunciado la detención de una séptima persona relacionada con la banda, a la que la Policía estaba investigando desde finales de 2021.

DOS DETENIDOS TRAS EL ASALTO

Las primeras dos detenciones se produjeron tras el robo en la casa de Ronaldo, justo cuando los presuntos autores del asalto llegaron a Denia en un ferry el pasado 28 de junio.

La Policía había detectado que los responsables de la organización habían visitado en un mismo día las ciudades de Málaga, Barcelona e Ibiza, lo que levantó las sospechas de una posible acción inminente.

Los agentes que les esperaban en el puerto de dicha localidad alicantina interceptaron un coche en el que circulaban dos presuntos miembros de la organización, a quienes les encontraron en el compartimento del airbag del copiloto varios de los relojes de lujo robados en la villa ibicenca de Ronaldo.

El resto de joyas sustraídas fueron recuperadas por el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía en distintos compartimentos ocultos del vehículo.

Tras el arresto de estos dos integrantes de la banda, los agentes localizaron a los otros cinco miembros de la organización en la provincia de Málaga, entre ellos un matrimonio que llevaba a cabo las labores de logística necesarias para los robos.

Una vez detenidos, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los municipios malagueños de Valle-Niza y Chilches, así como otro en Ibiza, durante los que se intervinieron efectos robados que permitieron a la Policía relacionar a la banda con otros 15 asaltos en viviendas de lujo -nueve en Málaga, cuatro en municipios murcianos y dos en Alicante-.

ROBOS EN VILLAS DE LUJO DE EMPRESARIOS Y FAMOSOS

La investigación sobre esta organización se inició a finales de 2021, cuando se produjeron varios robos en el interior de villas habitadas por grandes empresarios y famosos en la Costa del Sol, Murcia e Ibiza durante fechas señaladas, como Nochevieja o Año Nuevo.

En esos asaltos se sustrajeron propiedades de las víctimas con un valor aproximado de 300.000 euros.

Según las primeras averiguaciones de la Policía, la banda, con base en Albania, estaba perfectamente organizada y estructurada.

Sus integrantes se desplazaban a España desde ese país el tiempo necesario para cometer los asaltos a viviendas previamente seleccionadas.

Para los robos contaban con importantes medidas de seguridad y disponían de coches de gran cilindrada alquilados con los que se trasladaban a las villas de lujo y huían una vez cometidos los hechos.

Seleccionaban los vehículos en función de su potencia y después de los robos les cambiaban las matrículas, además de desactivar los sistemas de posicionamiento geográfico como medida de seguridad.

Durante los asaltos, escalaban los muros perimetrales de las viviendas y empleaban elementos de disfraz para ocultarse, así como equipos de transmisión sofisticados con los que se comunicaban entre sí. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Pochettino, sexto entrenador destituido de la era catarí en el PSG

Publicado

Por

(HN)

Mauricio Pochettino, destituido este de forma oficial este martes, es el sexto entrenador cesado por el París SG desde la llegada al club francés del fondo catarí QSI en 2011. Ninguno de ellos ha logrado la misión que se les encomendó, conquistar la primera Liga de Campeones del PSG.

. Mauricio Pochettino (ARG/2020-2021)
Llegado en enero de 2021, ‘Poche’ perdió el título de campeón de la Ligue 1 en beneficio del Lille de Christophe Galtier antes de conquistarlo la pasada temporada. En Liga de Campeones alcanzó una semifinal (2-1, 2-0 contra el Manchester City) y se estrelló este año en octavos contra el Real Madrid (1-0, 1-3).

Balance: 1 título de L1, 1 Copa de Francia, 1 Trofeo de los Campeones. Una semifinal como mejor resultado en Champions.

. Thomas Tuchel (GER/2018-2020)
Luego de brillar en Dortmund, el alemán llegó con 44 años al banco del PSG, se coronó en dos ocasiones como campeón de Ligue 1 con un juego vistoso y llevó al PSG a su primera final de Champions, perdida ante el Bayern de Múnich (1-0), pero fue destituido justo antes de las Navidades de 2020.

Balance: 2 títulos de L1, 1 Copa de Francia, 2 Trofeos de los Campeones. Una final como mejor resultado en Champions.

. Unai Emery (ESP/2016-2018)
El único en no haber sido destituido, sino que no fue renovado al término de sus dos años de contrato. Su recorrido permanece marcado por la humillante remontada sufrida contra el FC Barcelona (4-0, 1-6), en octavos de final de la Champions, y también se dejó por el camino la liga francesa de 2017 contra el Mónaco de Kylian Mbappé.

Balance: 1 título de L1, 2 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga, 2 Trofeos de los Campeones. Unos octavos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

. Laurent Blanc (2013-2016)
En tres años, sólo dejó escapar un título nacional, la Copa de Francia 2014. El resto de títulos en juego fueron a las vitrinas del club. Pero en Champions no pasó de los cuartos de final en sus tres tentativas, y fue cesado pocos días después de la prolongación de su contrato.

Balance: 3 títulos de L1, 2 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga, 3 Trofeos de los Campeones. Cuartos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

. Carlo Ancelotti (ITA/2011-2013)
Llegado el 30 de diciembre de 2011, el primer entrenador elegido por los cataríes comenzó con un segundo puesto en liga antes de conquistar el título al año siguiente, el primero de la era catarí, y el tercero del club tras los de 1986 y 1994. En Champions fue eliminado por el FC Barcelona en cuartos (2-2, 1-1). Después de un año y medio Ancelotti y el PSG separaron sus caminos.

Balance: 1 L1. Unos cuartos de final como mejor resultado en Champions.

. Antoine Kombouaré (2009-2011)
En el puesto desde 2009, el técnico francés no gozó de la confianza de los nuevos propietarios pese a que lideraba la Ligue 1 a finales de 2011. Pero los cataríes optaron por la impresionante hoja de servicios de Ancelotti. Kombouaré conquistó una Copa de Francia con el PSG antes de la llegada de QSI.

Balance (antes de QSI): 1 Copa de Francia. Sin recorrido en Champions, clasificado a dieciseisavos de final de la Champions. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.